Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay una burbuja de fondos de inversión?

1 respuesta
Hay una burbuja de fondos de inversión?
Hay una burbuja de fondos de inversión?
#1

Hay una burbuja de fondos de inversión?

Según Michael Blurry, en quién se basaron para hacer la película The Big Short (La gran apuesta) va a pasar con los indexados igual que con la burbuja inmobiliaria.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-04/michael-burry-explains-why-index-funds-are-like-subprime-cdos

Me gustaría entender más el inglés técnico económico de todas maneras, si esto lo dice un mindundi lo ignoro, pero viniendo de él, me da que pensar. Puede haber una burbuja?

Cada vez más inversión es indexada? Llegará a una saturación?

Se cuelan en los índices empresas de "poca calidad"? 

llegará el momento que, por ejemplo, Apple tenga un porcentaje altísimo de acciones propiedad de indexados? 
será esto contraproducente?

en resumen, qué pensáis?
#2

Re: Hay una burbuja de fondos de inversión?

Hola,
en Rankia Pro hay un artículo que resume muy bien y además en español lo que expone el artículo que has compartido en inglés:  https://www.rankiapro.com/burbuja-en-la-gestion-pasiva/

Personalmente, creo que está equivocado. Las acciones "más caras" se pueden encarecer aún más, y las de peor calidad serán reemplazadas en el índice por otras cuyo rendimiento sea mejor. Si la bolsa tiene un mal año da igual, los índices terminan recuperándose y continuando con una evolución al alza.

Por otro lado, Michael Burry tiene un marcado sesgo proclive hacia las empresas que Peter Lynch calificaría como recuperables, según la impresión que me llevé del vídeo que ha subido recientemente Alejandro Estebaranz en su canal de Youtube "El arte de invertir"; y como menciona el artículo que acabo de compartir, también hacia las small caps.

Es indiscutible que Michael Burry es un gran inversor y un genio, pero incluso las mentes más brillantes muchas veces meten la pata, y el célebre individuo que predijo el estallido de la burbuja inmobiliaria no está exento de esta posibilidad.

Ahora bien, esta es sólo mi opinión, a lo mejor en el futuro me tengo que tragar mis propias palabras.

Saludos
Guía Básica