Acceder

¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

32 respuestas
¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?
¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?
Página
1 / 3
#1

¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Hola a todo el mundo. Dispongo de algunos euros que me gustaría invertir en fondos de R4. Para ello me habían aconsejado los siguentes:

-DNB FUND TECHNOLOGY RETAIL A
-ROBECO GLOBAL FINTECH EQUITIES D
-DPAM L BONDS EUR CORPORATE HIGH YIELD B

Sería para largo plazo e invertir el dinero entre los tres. Cómo lo veis?

Gracias de antemano.
#2

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Hola alegoria: a mí personalmente no me gusta tú cartera,por varias razones:
-La primera es que los tres fondos están correlacionados,por lo que no diversificas,si sube la bolsa suben los tres y si baja,pues bajan los tres.
-La segunda es que sin entrar a ver las comisiones de cada fondo,creo que te van a quitar a largo plazo,un buen pellizco de rentabilidad a tú cartera,para eso están los fondos indexados que tienen menor comisiones y a largo plazo son imbatibles.
-La tercera es que aunque hagas un DCA no vas a aprovechar las oportunidades de inversión de por ejemplo un ciclo económico.
-Y por último,no puedes meter la misma cantidad en tres fondos,no es lo mismo un fondo global,que uno temático,y encima en RF inviertes en un fondo correlacionado con la RV.
Es mi opinión,una más.
Saludos.
#3

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Mil gracias por tu opinión, me es de gran ayuda.
#4

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Aprovechando tu saber y generosidad qué fondos de R4 me recomiendas para alrededor de 25.000€?  Alguno interesante en ing? El dinero no tengo intención de moverlo en bastante tiempo. 
#5

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Buenas noches. 

Yo pienso que los dos fondos de RV que pones son buenos, lo que ocurre es que ambos estan expuestos al sector tecnologico. Yo estudiaria incluir en la cartera tres globales de RV como  
Fundsmith equity feeder 
Seilern Stryx World 
Comgest  Growth  World...  y en menor porcentaje podrias incluir  los dos que comentas. 

Estos tres globales se complementan bastante bien por tener pocos solapamientos al menos en las primeras 10 posiciones.

Con respecto al fondo de high Yield, yo no lo suscribiria, y dejaria en liquidez la parte correspondiente para poder entrar en los de RV en caso de caidas importantes.... que vendran.

Otro consejo, no entres con todo de una vez, ve poco a poco... 

Lo de comprar solo indexados es otra opcion. 

Suerte!!!!


#6

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Gracias!

Así se me quedó de momento mi renta variable:

DNB fund tech retail A 
Robeco Global Fintech
Seilerm Wordl Growth 
Variopartner  miv global medtech pe eur
Fundsmith Equity sicav t eur acc

Aún me queda completar la cartera de RV con alguno más 

Aprovechando tu amabilidad qué  te parecen estos de momento? Podrias recomendarme algún otro para diversificar?

Gracias!

#7

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Yo te recomiendo en mi opinión que primero midas tu aversión al riesgo, si es la primera vez que te metes en fondos o en inversiones de RV... una vez superada, lee, informate e invierte en lo que tu creas, si a ti te parecen bien esos fondos, adelante, yo en 2019 tuve mi cartera basicamente en zona BRIC y Tech y bien, hay que estar cómodo con el riesgo expuesto para lo bueno y lo malo. 
#8

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Estoy totalmente de acuerdo, se está entrando con una alegría en RV que no puede traer más que desgracias.
Alegoria, piensa que pasaría si la cosa se tuerce y pierdes la mitad de lo invertido. Intenta imaginar que mes tras mes pierdes dinero y que te pegas dos años sin saber si vender y menos perder o aguantar y seguir rezando para que suba.
Ganar un 40% en un año pasa, pero esto que cuento también.

Un saludo
#9

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Mírate el Robeco Consumer trends que tiene exposición a emergentes y puede comportarse bien cuando pase lo del corona virus, tenlo en el radar y atácale si baja como se espera.

Otros recomendables son
 
.guardcap global equity fund

.threadneedle global smaller companies.

Me van los globales.... por último, te insisto en el Comgest world growth...

Precaución, entra poco a poco y ten paciencia
#10

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Mil gracias, apuntó todo lo que me has dicho. Muy amable y reitero mi agradecimiento.
#11

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Gracias por tu contestación y si, llevas razón, hay que tener precaución y calmar la euforia inicial. Por supuesto, gracias por tu buen consejo.
#12

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Por favor me podrías pasar el Isin del Comgest word growth?
#13

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Comgest Growth World clase Z: IE00BYYLQ421 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Y4YL
Yo también lo llevo como complemento del Seilern y el Fundsmith. Es  mi fondo global defensivo, junto con el Morgan Stanley Global Brands Z (en USD): LU0360482987. Ambos contratables en BNP, si ya tienes cuenta.
Y otro fondo que te puede ayudar a descorrelacionar la cartera: Amundi index FTSE NAREIT RE (LU1328853384): https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X3NY. Invierte en REITS y tiene un coste muy bajo.
Honestamente, veo mucho fondo tecnológico muy correlacionado. Yo, sin ser una recomendación, sino lo que yo haría, sería reducir el DNB, Robeco Fintech y Varipartner a uno solo.
Y, si quieres algo más de caña, suscribir uno en China. Yo llevo este: LU0403290215. https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005HYN

Un saludo,

#14

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

Si reducimos el número de fondos pero seguimos con el mismo peso en tecnología, es igual que si fuera lo mismo.
#15

Re: ¿Qué opinión tenéis sobre estos tres fondos para una cartera?

 Por favor me podrías pasar el Isin del Comgest word growth? 
No dudo que el Comgest world growth, sea un buen fondo. 
Pero ¿puedo preguntarte cual es el criterio por el cual lo has escogido?

un saludo.
Guía Básica