Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Cambio en Cartera de fondos

4 respuestas
Ayuda con Cambio en Cartera de fondos
2 suscriptores
Ayuda con Cambio en Cartera de fondos
#1

Ayuda con Cambio en Cartera de fondos


    Hola a todos.
   
   En primer lugar quería felicitaros el año, gracias a todos vosotros llevo un año aprendiendo multitud de cosas tanto sobre fondos como otros temas relacionados con la economía en general que me están viniendo de perlas.

   Después de un buen año en el tema inversiones quería ver si me podíais ayudar con el cambio que quiero hacer en la composición de 2 carteras de fondos:

   Cartera de fondos para mis hijos, tengo estos con la siguiente composición , horizonte de inversión 10 años:

 | LU0171307068  | BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2  | 18% 
 | LU0577510026  | UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) (EUR) N-acc  | 17%
 | LU0690375182  | Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc  | 35%
 | LU0996182563  | Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C  | 16%
 | LU0772926084  | Nordea 1 - Emerging Market Bond Fund BP EUR  | 13%

  Mi idea sería quitar la mitad del fundsmith y pasar el Nordea que es RF a RV ( me ha dado una rentabilidad brutal este año pero no creo que se repita otro año parecido en RF ). Así podría contratar 2 nuevos fondos, 1 creo que relacionado con temas de ecología o energías alternativas y el otro no se si con Tecnología pura ( aunque ya sé que está cara ). Como lo veis? que tocaríais?

   Cartera mía y de mi mujer, con mas capital , horizonte mas corto, tal vez 2 o 3 años:

 | LU0690375182  | Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc  | 27%
 | LU0996182563  | Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C  | 20%
 | LU0345361124  | Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR  | 13%
 | LU0260870158  | Franklin Technology Fund A (Acc) EUR  | 12%
 | FI0008800511  | Evli Short Corporate Bond B  | 12%
 | FR0010288308  | Groupama Avenir Euro N  | 9%
 | LU0187079347  | Robeco Global Consumer Trends Equities D €  | 6%

   Aquí pues parecido, querría reducir un poco el Fundsmith y cambiar el Franklin, con la idea también de intentar contratar algo relacionado con Ecología, agua, energías alternativas o también con infraestructuras. Que me decís? como lo veis? Una cosa importante, las Carteras están en Bankinter.

   Me gustan los Baelo y Numantia también, pero no los puedo contratar con Bankinter... y me da mucha pereza seguir abriendo cuentas por todos los sitios.

   Muchas Gracias.
  

#2

Re: Ayuda con Cambio en Cartera de fondos

buenos dias, yo me quitaria el fundsmith, tiene mucha exposicion a U.K. y lo cambiaria por el selern growth world UR. la de tus hijos me encanta. en la vuestra pasaria el franklin al robeco y contrataria (10%) nordea climate bp, el nordea RF no lo tocaria. un saludo
#3

Re: Ayuda con Cambio en Cartera de fondos


  Muchas gracias @atrevido

  El Norde Global Climate ya lo habia visto y me cuadraba bastante ( es muy probable que lo contrate )Dentro de la misma categoría también estaba viendo este.
  
  Pictet - Global Environmental Opportunities P EUR LU0503631714

  Y luego para sector energias este

  Multipartner SICAV - RobecoSAM Smart Energy Fund B EUR LU0175571735

  Y otro sector que me gusta es Infraestructuras; he mirado este, pero tiene muy poco historial

   M&G (Lux) Investment Funds 1 - M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund A EUR Acc LU1665237704

  Como los veis?
   Muchas Gracias.
#4

Re: Ayuda con Cambio en Cartera de fondos

buenos dias, el nordea y el robeco se pisan un poco ademas las renovables dependen mucho de las regulaciones gubernamentales. en infraestructuras es mejor el etf IQQI porque el m&g creo que no es traspasable por los participes que tiene. un saludo.
#5

Re: Ayuda con Cambio en Cartera de fondos


  Muchas gracias @atrevido . Otra cosa, como veis pillar algo del Russell 2000? Año electoral USA, a Trump tiene que poner el carmelo a sus votantes, sobre todo rurales y demás..., encima el indice todavia no ha arrancado tanto com el SP500 o Nasdaq...esta cerca de maximos pero sin romper . Un fondo para ello LU1339879832 Alger SICAV - Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH , como lo veis?
Guía Básica