Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De vuelta con la Curva de Tipos. ¿Réplica del 2007?

2 respuestas
De vuelta con la Curva de Tipos. ¿Réplica del 2007?
De vuelta con la Curva de Tipos. ¿Réplica del 2007?
#1

De vuelta con la Curva de Tipos. ¿Réplica del 2007?

Todos conocemos aquello de se ha perdido más dinero intentado predecir la próxima crisis que en las mismas crisis. Sin embargo echando un vistazo a la situación de la curva de tipos a final de este 2019 me ha resultado interesante de compartir lo siguiente para que lo discutamos en comunidad.

Con un año en positivo que nada se parece al ultimo trimestre de 2018 es cuánto menos curioso el esfuerzo por normalizar la curva por parte de la FED desde verano hasta estas fechas navideñas de paz y prosperidad, o no.


Ante esta contundente actuación de la FED me propuse mirar si en los preludios de los anteriores mercados bajistas actuó de forma similar. Si bien es cierto que en los 2000 no se cumple la coincidencia; me sorprendo al descubrir cuando al borde del precipicio en 2007, por aquellas fechas desconocido la FED también trato de maquillar nuestra amada y odiada curva de tipos.


Sin más intención que crear un cordial debate donde conocer opiniones del foro me despido pregundanto: ¿Casualidad o Causalidad?
#2

Re: De vuelta con la Curva de Tipos. ¿Réplica del 2007?

Incluso si se vieniera una gran crisis, sería normal que la FED "maquillase" la curva de tipos, ¿cierto? De alguna forma tienen que vender que "todo está bien" y que no permitirán que nada malo le pase a la economía.
#3

Re: De vuelta con la Curva de Tipos. ¿Réplica del 2007?

Me parece una cuestión muy interesante, a la que parece que no se le ha prestado atención en el foro.
Parece que la gente no está preocupada en el próximo Bear Market porque cree que será igual que el anterior y que incrementando posiciones en la bajada se harán ricos. Yo no soy tan optimista.
El motivo es que creo que se ha inundado la economía de dinero intentando crear inflacción pero donde se ha creado es en el mercado e igual que pasó con el precio de los pisos que nunca bajan y bajaron (no se van a recuperar los precios de 2007 en años) creo que va a pasar lo mismo en los mercados.
¿O no?
Guía Básica