Acceder

¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

73 respuestas
¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?
17 suscriptores
¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

 

Así es, si repasamos el 2.019 la bolsa se ha comportado como una orquesta tocando en el teatro de la música (USA) en que los músicos (maquinitas) tocaban al unísono del director (programador) conocida la canción ha sido fácil seguir el compás 

En 2.020 habrá que esperar que canción tocan, seguramente la misma, solo queda ver los primeros compases del año, que pueden desafinar algo 

Los que deciden en la bolsa lo hacen con dinero de terceros, muy importante a la hora de tomar decisiones por nuestra parte y que pasa desapercibido, la lógica nuestra carece de sentido porque es una realidad paralela, eso quiere decir que el precio actual tiene valor de cero y tranquilamente puede seguir subiendo, ahora el listón USA esta en 30.000 ese es el precio que veo para actuar, aquello de por arriba…parecido en el 27.xxx 

Lo que quiero decir es que la bolsa se mueve con dinero de terceros que no tienen nada que perder y puede pasar cualquier cosa, que no debemos estar pendientes de información apocalíptica ni del fin del mundo, simplemente estar pendientes de cómo lo mueven y actuar en consecuencia 

#17

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

Es así, además 2020 USA cobra mas relevancia que en años anteriores: Próximas elecciones, guerra comercial, frentes abiertos contra otros países , juicio político contra Trump..... y por último las conocidas impredecibles e imprevistas declaraciones de los Tuits de Trump

#18

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

 

Ese es el ruido que no deja oír la canción es decir lo que realmente esta pasando, es mas cuando alguien habla en esos términos desde un periódico o cualquier otro medio, cierro, una de dos o no se entera o directamente me esta tomando el pelo 

El director de la orquesta el viernes cambio de partitura y ayer le metieron -100 puntos al DJ, van todos a una, esperemos que no sea nada mas



Curioso, no?

#19

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

 Evangelista, no es cuestión de "listura" que son canas,jjj
No hace falta que vaya más atrás, pero en 1975 ya estaba en el ajo y entre los errores cometidos y los que he visto de otros , algo acaba uno aprendiendo

Safillo,todos en algún momento han de hacer esa reflexión,creo yo,pero sin llegar a extremos porque la virtud ,decían los clásicos,es el  equilibrio entre lo poco y lo demasiado

Se han estado vendiendo bonos decía yo más arriba causando pérdidas a los bonistas
Los mercados en modo risk on llevando a record algunos índices.
Cuando son las megaempresas las que tiran hacia arriba de los índices es dificil superar a ese ETF que pondera por capitalización,pero tb en ese sobrepeso se puede enconder el diablo.
El Factor Quality ha sido el ganador de este 2019 en el mercado US con un último trimestre espectacular y un 34% YTD USD
El valor de Apple+Microsoft supera a la Capit de las Empresas Alemanas ,tremendo!!!
#20

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

Sabios consejos. La experiencia siempre es gran consejera. Muchas gracias por los apuntes.

#21

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

El Market timing a la larga no funciona. Si se acierta es de suerte. Un plan, aportaciones periódicas, estar siempre invertido y largo plazo. Tan fácil y tan difícil como eso. 
#22

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

 

Totalmente de acuerdo el mercado es muy eficiente e imposible de predecir, ahí tenemos  a Warren, tres años esperando entrar y no puede y lo que te rondare morena o los gestores que algunos están sudando la gota gorda 

También decir que en periodos cercanos 1-5 minutos a veces hasta unas horas, es una criaturita muy vulnerable 

#23

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

 Pues es que fue algo que mamé desde muy pequeño porque en casa se hablaba de bolsa,corrillos y "matildes" ,supongo que como en otras casas se habla de motor, naranjas o muebles...y parece que fue ayer!!
Pero en esto nunca acabas de saber del todo,las cosas no siempre funcionan igual , lo que era ya no es y lo que es hoy tal vez no sea en un futuro próximo.

Iba a poner la visión de grandes firmas para 2020,pero es que personalmente no presto mucha atención
Se esperaban  subidas de tipos y hemos tenido 3 recortes
A ver quién se atrevió cuando el SP500 marcó 2480 puntos hace un año a vaticinar un 2019 tan espectacular, supongo que por eso ha pillado mucho dinero fuera del mercado,de hecho leí hace unos días que era el año que menos participación había tenido

https://disciplinedinvesting.blogspot.com/2019/12/sentiment-tends-to-provide-insight-into.html 

Qué harán las bolsas en 2020?
Fluctuarán y ese tal vez sea el mejor vaticinio

Hay un gráfico de Repos que sí he visto preocupa , desconozco que sea  predictivo de problemas.



#24

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

Pero para una inversión para +10 años... que más da lo que haga el mercado en los próximos meses?

Divide la cantidad en 10-12 y vas metiendo cada mes. Si sube porque sube y si baja porque baja.
#25

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

Hola
En Dic de este año reembolsé mi PP , una cantidad simbolíca que contraté en 1997= 150€, el resultado final fue un rendimiento de -7€, mis traspasos internos que hice durante ese período fueron Monetario a RV España a RV  Asia RV USA
#26

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

Lo de los repos, seguramente no predice nada, aunque como bien dices, preocupa a algunos. Ese grafico... Miau!!!
#27

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

 Para que el  maltrecho Ibex haya entrado en rentabilidades de dos dígitos YTD la cosa ha tenido que ser extraordinaria en este 2019
El DAX con un 26% arriba y ya tiene,otra vez, el  máximo histórico a tiro de piedra.
Y del otro lado, es que estamos ante uno de 3 mejores años de  los últimos 50, si no me equivoco

Si nos atenemos a las estadísticas que estoy viendo en algunos portales como Bloomberg y otros, 2020 no será o no sería un mal año.
 Y si los temores a  una recesión se van alejando y si además China y EEUU logran acuerdos comerciales,es de suponer que continúe el apetito por el riesgo
Correcciones en un rodar de 12 meses adelante, de 6,8,10% forman parte del menú que sin deterioro de datos fundamentales son correcciones sanas:retiran la espuma acumulada y dan entrada a dinero nuevo
Si el optimismo persiste a los largo de 2020 la deuda pública tiene un problema,principalmente aquellos 12mil millones en negativo.

Pero no hagan caso de estadísticas, ni de titulares, ni de mi.
Hagan caso de sus objetivos , de su tolerancia al riesgo y de su plazo de inversión

Supongo que son conocidos los estudios de Dalbar y cómo la sicología, lo emocional , juega en contra del pequeño inversor que vende en el pánico y compra en la euforia, casi siempre al final de la fiesta.
Esa es una gran baza a favor de los roboadvisor



 
#28

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

Creo que la respuesta depende tu nivel de liquidez más allá de lo que inviertas ahora mismo. Con un largo camino recorrido, previsión de resultados mediocres, políticas monetarias nunca vistas y unas elecciones en Usa el próximo final de 2020; personalmente quizá no estaría expuesto a RV con el 100% de mi cartera. 

Si puedes permitirte aportaciones, siempre periódicas para obtener precios medios, manteniendo un buen porcentaje de liquidez por si hubiera fuertes caídas tras la más que probable reelección de Trump...Adelante e invierte, Mr. Trump no dejará caer los mercados antes de Noviembre, pero ten presente el momento económico y político mundial en el que empiezas. 

El mejor momento para empezar a invertir es ahora y el siguiente mañana dice una gran cita. Yo puntualizaría: Siempre que tengas reservas para seguir aportando en las oportunidades venideras. Repito, más importante del momento de inicio es ser capaz de aguantar el camino. 

Por último y pese a lo llamativo de las rentabilidades de fondos tecnológicos o indexados al Sp500, te invitaría a echarle un vistazo a algunos fondos que tienen en cartera empresas más conservadoras de modo que si bien no te darán retornos espectaculares pueden amortiguar un posible batacazo al inicio de tu trayectoria como inversor. 

Un saludo.
#29

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

De momento ya has ganado algo, tienes vehículo nuevo y disponibilidad para invertir. Nadie, nadie, nadie sabe cuál va a ser el comportamiento de los mercados en el corto plazo. Algunos/mucho "saben" desde hace años que el mercado no podía seguir subiendo... sin comentarios. Algunos/muchos "saben" desde el inicio que los tipos cero o negativos eran cosa de cuatro días... sin comentarios. Partiendo de la incertidumbre y de las pocas posibilidades que tenemos de acertar en un solo disparo, a pesar de escritos interesantes que supuestamente demuestran que es más eficiente aportar todo de golpe, yo asumo mejor para mi cerebro, corazón y estómago distribuir las aportaciones, manteniendo una bala en reserva por si se diera el caso de una gran bajada (Trump la palma, una guerra imprevista...). Personalmente y considerando que hablamos del remanente de lo previsto para un vehículo, tampoco prolongaría excesivamente las aportaciones, pero esto ya va con cada uno.

Salu2
#30

Re: ¿Invertir ahora en fondos o esperar caída?

Sin querer ser pejigueras, aunque se suele utilizar a BRK como un benchmark para los fondos, no es muy real o justa dicha comparación, puesto que BRK ni es un fondo ni invierte como tal. BRK toma grandes participaciones en empresas cotizadas y compra también empresas enteras en las que participa de su gestión. Y su ingente liquidez condiciona muy mucho su operativa.

Salu2
Se habla de...
Guía Básica