Acceder

¿Cómo hacer un Dollar Cost Averaging de un Fondo Indexado?

5 respuestas
¿Cómo hacer un Dollar Cost Averaging de un Fondo Indexado?
1 suscriptores
¿Cómo hacer un Dollar Cost Averaging de un Fondo Indexado?
#1

¿Cómo hacer un Dollar Cost Averaging de un Fondo Indexado?

Hola a todos en la comunidad.
Soy nuevo en este mundo y estoy analizando en qué Fondo Indexado puedo invertir a largo plazo (unos 10 años). Mi idea es hacer aportes mensuales.
Hasta ahora me llama mucho la atención el Amundi IS S&P 500 AE-C (LU0996179007) pero me gustaría comparar el desempeño en el pasado de dicho fondo con otros fondos indexados de otras regiones.Tengo claro que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Todos los gráficos se aseguran de dejar esto muy claro :-)

Estoy usando esta herramienta que permite hacer un Dollar Cost Averaging del S&P 500
https://dqydj.com/scripts/spcalc/sp_500_reinvester.html
La herramienta está muy bien pero me gustaría poder hacer cálculos directamente con los datos de los fondos indexados.
Por ejemplo, desde la web de Amundi puedo descargar hojas de Excel con el histórico del rendimiento y valores liquidativos:

https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996179007

https://www.amundi.es/retail/ezaap/service/ExportDataProductSheet/Fwd/es-ES/790/LU0996179007/object/export/graphiqueperformance?bDate=20140417&eDate=20191213&devise=3&duration=3650

https://www.amundi.es/retail/ezaap/service/ExportDataProductSheet/Fwd/es-ES/790/LU0996179007/object/export/graphiquevl?bDate=20091215&eDate=20191213&devise=3&duration=3650&perPage=0


histórico del rendimiento


valore liquidativos


Para poder hacer mi propio Dollar Cost Averaging ¿alguien por favor me pudiera guiar un poco de cómo puedo usar estos datos?
Una vez que tenga mi propia calculadora podré compartirla con el resto de la comunidad.

De antemano muchas gracias!

#2

Re: ¿Cómo hacer un Dollar Cost Averaging de un Fondo Indexado?