Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculo edad jubilacion

3 respuestas
Calculo edad jubilacion
1 suscriptores
Calculo edad jubilacion
#1

Calculo edad jubilacion

 hola buenas noches y enhorabuena por este servicio de consultas que tan bien nos informa. Mi caso es el siguiente: naci el 06/11/1960 y a fecha de hoy (02/12/2019 ) segun la SS tengo cotizados 32 años-8 meses y 14 dias y estoy trabajando . Tengo un coeficiente reductor certificado por el ISM de 4 años y 7 meses ; pues bien hago el calculo por el programa de la seguridad social y en la casilla correspondiente le introduzco los dias de coeficiente reductor y me sale fecha de jubilacion 06/11/2027 ( cosa que no parece correcta ). por favor y perdonen las molestias por adelantado, ? podrian decirme , con ese coeficiente reductor y de seguir trabajando , cual seria mi fecha de jubilacion ? ; (segun mis calculos esa fecha seria el 06/06/2022) muchas gracias 
#2

Re: Calculo edad jubilacion

Su edad de jubilación con los datos expuestos es a los 67 años, solamente en caso de llevar cotizados mas de 37 años, podría tener acceso a jubilarse a los 65 años. Un saludo
#3

Re: Calculo edad jubilacion

creo que la persona que pregunta está en el caso particular de haber cotizado en el régimen especial de trabajadores del mar (es a lo que se refiere con ISM - instituto social de la marina-)  y en dicho régimen se aplica una reducción a la edad de jubilación según el tiempo y tipo de trabajo realizado en el mar.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/soy-un-trabajador-del-mar-que-tengo-que-tener-en-cuenta-cuando-me-jubile.html
Parece que la herramienta de la S.S no le está contemplando esta situación particular ni tan siquiera el caso general de que podría jubilarse a los 65 años si sigue trabajando hasta entonces, salvo que esté metiendo mal los datos.
#4

Re: Calculo edad jubilacion

Es posible que el programilla no este afinado para casos especiales aunque debiera. Mi recomendación es que acuda a una agencia de la S.S., se solicita fácilmente cita previa y le atiendan en persona.
Guía Básica