Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclaraciones para inversión en fondos indexados

20 respuestas
Aclaraciones para inversión en fondos indexados
2 suscriptores
Aclaraciones para inversión en fondos indexados
Página
1 / 2
#1

Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Hola a todos,

Tras haber hecho varios tipos de inversiones, leer "The simple way to wealth" y varios blogs relacionados, estoy muy decidido a invertir en fondos indexados a largo plazo.

Mi idea es hacer una inversion inicial de unos 10k y luego aportaciones mensuales sobre unos 300€? tengo que decidirme aún.

Los mejores fondos son los Vanguard para este tipo de inversión pero en España desde que BNP Paripas los compró Renta4 parece que no habrá forma de obtenerlos sin comisiones.

Tenía pensado entonces mediante Selfbank o Renta 4 invertir usando fondos Amundi, algo muy muy sencillo del plan:

85% RV: Amundi MSCI WORLD AEC, en euros y acumulativo
15% RF: Amundi deuda publica (o algun otro similar)

Según su propia web, la comision es 0,3% en Amundi World
Y renta fija con poca comision y buena evaluacion morningStar tiene 0,35%

Ahora preguntaré algo quizá demasiado obvio pero quiero tener las cosas claras, si me decido por ejemplo por Selfbank.
Imaginemos que el el fondo Amundi World sube durante el año 3% como tengo comision anual de 0,3%, el valor del fondo sería 2,7% superior al final del año, correcto?
Lo mismo aplicaria al de RF pero con 0,35%, cierto?

No hay mas comisiones ni pagos ni nada que me pueda sorprender más adelante?
Iría rebalanceando cada año y en el momento de retirar en el futuro ya se que tendría que pagar impuestos sobre los beneficios.

Dicho esto, que recomendáis para esta super simple cartera, Selfbank o Renta4? otra que no he visto?

Saludos y gracias por adelantado





#2

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Ahh y una duda que he olvidado (y no encuentro como editar el post anterior).

Siempre pensanso en invertir desde España con la menor comisión posible y sin una barrera de 100k, los fondos mas interesantes son Amundi y Pictet, no?

En igualdad de condiciones (comisiones, etc) en que son superiores Vanguard a Amundi/Pictet?
#3

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

hola, prueba GPMBROKER, tiene los vanguard sin importe minimo y sin custodia, ademas de los amundi y pictet. la operativa es por email. un saludo
#4

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

0,30% son los gastos corrientes del Amundi World.
Ese 0,30% incluye comisiones, gastos de auditoría, gastos administrativos, etc. La comisión es una parte muy importante, pero no todo.
Se descuentan del VL del fondo, con lo que ya están incluidos en la rentabilidad.
Cuando te digan que el Amundi World ha subido un 3%, en realidad ha subido aproximadamente un 3,30% en bruto, y descontando los gastos se queda en el 3%.

Adicionalmente, el comercializador puede cobrar también una comisión de custodia, y lo haría de la cuenta de efectivo.
Por ejemplo, Renta 4 cobra custodia para todos los indexados, así sean de vanguard, amundi, pictet, ishares...
Los vanguard, sin custodia (de momento), ahora mismo se pueden contratar en GPM (sin mínimos) o en Zonavalue (10.000 inicial y 500 sucesivas). Pero a saber lo que va a durar eso.
El Amundi World se puede contratar sin custodia, que yo recuerde, además de GPM y Zonavalue, en Selfbank, Openbank y creo que también en Liberbank.
En Bankinter no tiene custodia, pero cobran mantenimiento de cuenta si no lo negocias.

Vanguard son pioneros en indexación, y se supone que tienen más experiencia. También son mucho más grandes, con lo que eso puede aportar de seguridad. Pero el resto tampoco son descartables en absoluto.

Tu super simple cartera es muy buena. Efectiva y, más fácil de gestionar, imposible.
#5

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Cuál recomendáis entre estas:

GPM, Zonavalue, Selfbank, Openbank o Liberbank?

Recuerdo hace años tener unos depósitos con SelfBank y todo correcto.
#6

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

GPM para los Vanguard y Openbank para los Amundi, con el inconveniente que ya he comentado más veces de que no se puede ver la rentabilidad fiscal en la web. En Openbank, también tienes los iShares. 
#7

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Algún motivo en concreto?

GPM broker son muy poco conocidos, no me parecen fiables...

Openbank pertenece al Santander y le tengo una tirria especial a los grandes bancos y a ese en concreto más
#8

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Sí, un motivo muy concreto, ya que es el único broker a través del cual se puede acceder a los Vanguard sin mínimo de entrada y están registrados en la CNMV. En cuanto a Openbank, yo también tengo tirria al Santander, pero me ofrece algo que otros no tienen.
#9

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Disculpa, a qué te refieres con la rentabilidad fiscal? Soy muy novato en esto. Gracias.

#10

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Hola,
Cuando suscribes un fondo, con el paso del tiempo vas obteniendo rentabilidades positivas o negativas. Si no cambias de fondo, la rentabilidad financiera y la fiscal es la misma, pero en el momento que haces un traspaso a otro fondo, se traspasan también las rentabilidades, por lo que este segundo fondo al que hemos traspasado las participaciones, tendrá dos rentabilidades distintas: por una parte, estará la rentabilidad financiera que será la rentabilidad que tendrá este segundo fondo desde la fecha en que se realizó el traspaso y, por otra parte, estaría la rentabilidad fiscal, la cual, tendría en cuenta la rentabilidad que se lleve  acumulada desde que se suscribe  el primer fondo. De cara a Hacienda, la que cuenta es la fiscal, de ahí, la importancia de que el broker te la facilite.
Saludos
#11

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

perdona que insista @orbayu, sobre GPM cuando leí esto en su momento (lo he buscado) me echó mucho para atrás
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=267&start=60#p4015

pero al final cada uno debe invertir donde se sienta más cómodo y tranquilo.

Que te ofrece Openbank que otros no tengan?

muchas gracias por tu ayuda, yo tampoco conocía el término rentabilidad fiscal
#12

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

OPENBANK no cobra comisiones, tiene una web aceptable, se opera con bastante fluidez y en principio se aparta de la política abusona del Santander, si algún dia cambia pues fuera...A mi también me cae gordo el San y su jefa pero tengo una cuenta sin comisiones y cuando sus acciones están para el arrastre como no hace mucho le pillo unas cuantas acciones y las revendo sin descuidarme aunque sea para pasar un finde por ahí o una cena y espectáculo....Aprovechar las ventajas y procurando evitar sus maldades....
#13

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Efectivamente, cada uno debe invertir donde más cómodo y tranquilo se sienta; si no te es suficiente garantía el que GPM esté registrado en la CNMV, pues no hay mucho más que decir, pero entonces, tienes que olvidarte de acceder a Vanguard sin mínimos. Particularmente, estoy cubierto, tengo los Vanguard que quiero en BNP, pero si R4 no me deja aportar cuando absorba a BNP, donde ya no estaré cómodo ni tranquilo, será en R4 (el tema de la comisión de custodia, si no se pasa mucho, lo asumiría).
En cuanto a Openbank, tengo una cartera indexada con iShares que en su día (el mes que viene hará un año que la tengo) no encontré otro sitio donde suscribirla y, como tengo la nómina con ellos, tengo una cuenta remunerada con total disponibilidad al 0.30% para el cash.
#14

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Que puntería, misma hora, mismo minuto.
#15

Re: Aclaraciones para inversión en fondos indexados

Hola . 
Los clientes de Bankinter  tenemos el" simulador fiscal " de cada fondo , en donde aparece cada entrada con fecha con plusvalía o pérdida , supongo que esta es la rent. fiscal , es así ?
Y de ser así donde anotan la rent. financiera ?
Para mí la rent. fiscal sería imprescindible, para cuando realice un reembolso saber si voy a generar plusvalías o pérdidas y compensar.
No sabía que hubiese un comercializador que no te proporcione la rent fiscal , nunca lo tendría 
Un saludo
Guía Básica