Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva y perdida - Contratar fondos - - Fondos para principiantes

5 respuestas
Nueva y perdida - Contratar fondos - - Fondos para principiantes
1 suscriptores
Nueva y perdida - Contratar fondos - - Fondos para principiantes
#1

Nueva y perdida - Contratar fondos - - Fondos para principiantes

Hola :)

Nunca he invertido y quiero empezar. Tengo muchas preguntas y muy tontas.

Me interesan algunos fondos que he visto. No me asusta el riesgo. Pienso en la rentabilidad a largo plazo.

Tengo cuenta en dos bancos (Abanca y BBVA), pero me da un miedo enorme contratar con ellos un fondo porque las comisiones son irracionales.

Si me gusta un fondo de mi banco, pero no lo quiero por la comisión, ¿tengo alguna manera de contratarlo con menos comisiones? ¿Cómo?

¿Cómo contratar un fondo con la mínima comisión?

He oído hablar de Indexa. Si contrato fondos con ellos, ¿tengo que abrir cuenta en Inversis? Ellos me hacen una cartera de fondos indexados pero, ¿puedo contratar otro tipo de fondo con Inversis? ¿Sería muy alta la comisión?

Siento hacer preguntas tan básicas, por algún lado tengo que empezar.
#2

Re: Nueva y perdida - Contratar fondos - Fondos para principiantes

Hola,

Gracias por el interés. No existen preguntas tontas sino tontos que no preguntan jeje, así que genial.

Te dejo algunos artículos que te serán muy útiles sobre las dudas que comentas, cualquier otra que te surja no dudes en preguntar a la comunidad:



Salva Marqués

#3

Re: Nueva y perdida - Contratar fondos - - Fondos para principiantes

hola, los bancos ni se te ocurra. si quieres fondos pasivos prueba GPMBROKER, no cobran comision de custodia y tienes todos los fondos de inversis. la operativa es por email. tambien funcionan muy bien  RENTA 4 con inversiones desde 200€. tu eliges.
#4

Re: Nueva y perdida - Contratar fondos - - Fondos para principiantes

Hola.

Te dejo un par de enlaces, para darte alguna idea sobre formas de invertir.
En los ejemplos que te muestro, operan con fondos Vanguard, pero puedes usar fondos indexados Amundi, que son mas accesibles.
Para contratarlos tienes varias opciones. Bankinter, Openbank...
También están accesibles desde BBVA, con una comisión extra de +0,30% o con Renta 4 con comisión extra de +0,19%.
Con respecto a Abanca tengo cuenta con ellos para mi día a día, y en varias ocasiones me han comunicado que si necesito algún fondo que no tengan en su plataforma, se lo pida. No he hecho la prueba. Puesto que mis ahorros los mantengo al margen de mi operativa diaria. Es cuestión de que se lo comentes a la directora/or de tu sucursal.

Como te comentaba te dejo algunas ideas:

https://estrategafinanciero.com/lazy-portfolio-investment/

 http://www.carterapermanente.es/ 


Un saludo.

#5

Re: Nueva y perdida - Contratar fondos - Fondos para principiantes

Mil gracias por responder.
#6

Re: Nueva y perdida - Contratar fondos - - Fondos para principiantes

Gracias, hay tantas posibilidades que se me hace cuesta arriba. Bueno, tengo que tomar una decisión.

Gracias a todos por las respuestas.
Guía Básica