Acceder

¿Fondo soberano Español?

17 respuestas
¿Fondo soberano Español?
¿Fondo soberano Español?
Página
1 / 2
#1

¿Fondo soberano Español?

Podría España tener un fondo soberano como el de Noruega, o este ha sido posible gracias al Petroleo y el gas? Podriamos nosotros hacerlo con los ingresos de la Industria del sector servicio por ejemplo? y pq no se hace?
#2

Re: ¿Fondo soberano Español?

Pero a quien se le ocurre ahorra? y si ahorro como voy a pider inaugurar antes de las elecciones? y los sobres/maletines (si no derrocho menos comisiones)? y las puertas giratorias?
Y si encontramos petróleo: no se hable más un Taj Majal en cada pueblo.
Que cosas tiene.
Más allá de la hucha de las pensiones, invertida exclusivamente en deuda pública española por supuesto ...
#3

Re: ¿Fondo soberano Español?

A propósito de la timo hucha, creo que fue Solbes el que propuso invertir una parte de la timo hucha en RV.. Y casi lo echan a los leones. 
#4

Re: ¿Fondo soberano Español?

En RV hay que invertir dinero que no se vaya a necesitar a corto plazo, y ahora mismo se está tirando de la hucha para pagar las pagas extras.
Yo estoy de acuerdo con la idea, pero ahora no es el momento 
#5

Re: ¿Fondo soberano Español?

No nos hace falta.

Teniendo en cuenta que Trump nos quiere sancionar por colaborar con Maduro, ya puestos nos salimos de la Otan, nos negamos a pagar la deuda pública y vamos a aligerar gasto público de defensa, de intereses de la deuda pero bien y de deuda. 

Las consecuencias? No tienen webos. No tienen agallas de venir a por nosotros. 

Y entre el Sol, el mar y las montañas, las plantas potabilizadoras, el uranio de Retortillo, y los satélites de Elecnor, podremos ser los principales exportadores de energía del universo. 

Los alemanes y franceses se van a pegar por venir a levantar molinos en Despeñaperros. Ya veo a Gamesa haciendo una OPA a Siemens. 

Va a empezar una nueva era. Una era de gloria y riqueza extrema para nuestro país. 
No necesitamos un fondo de esos, ni falta que nos hace. 
#6

Re: ¿Fondo soberano Español?

Lo del Taj Majal lo veo bien. Siempre hemos sido unos artistas.

Lo del petróleo, no es necesario. Ya tenemos el sol, y el mar. 

Vendemos energía a los de fuera, la usan para venir a visitar nuestros Taj Majal, y el dinero que dejan lo usamos para producir más energía. Y venderles más para que vengan más veces. 
El círculo virtuoso. 

Es un plan perfecto, nada puede salir mal. 
#7

Re: ¿Fondo soberano Español?

Ya en esa ecuación falta un factor muy importante ( nuestra clase política)
#8

Re: ¿Fondo soberano Español?

siempre hemos tenido un fondo soberano, no os acordáis cuando sacaron a bolsa: TEF, ARG, ELE, REP... y aun siguen teniendo cosas que las pueden mantener o vender.
#9

Re: ¿Fondo soberano Español?

 Aquí se podría hacer un Fondo Soberano con las corruptelas,cajas B, con el famoso 3% del gover de turno, etc etc..., todo eso daría para un gran fondo sí 
#11

Re: ¿Fondo soberano Español?

Cierto. Desgraciadamente no es el único factor que falta. Y los hay incluso más importantes. 
#12

Re: ¿Fondo soberano Español?

Bueno no tienen acciones de museos, pero podrían traspasarselas...

#13

Re: ¿Fondo soberano Español?

Lo que tenemos es Ruina Soberana
#14

Re: ¿Fondo soberano Español?

Eso es precisamente lo que se esperaría de un buen administrador/gestor.

¿Por qué no se ha hecho en España hasta la fecha? Precisamente por eso...

Yo de un buen administrador/gestor espero:

1º Que no me robe.
2º Que evite que otros me roben a mí: véase reducir el fraude fiscal a la media de los países de la UE.
3º Que recorte duplicidades existentes y todo lo superfluo siendo capaz de mantener lo necesario para el desarrollo y estabilidad del país.
4º Que sea capaz de multiplicar "los panes y los peces" : véase crear un fondo soberano de RV.

Y de un mal administrador/gestor espero:

1º Corruptelas varias en pro de La Casta.
2º Tolerancia, dejación de funciones y vista gorda con un fraude fiscal alarmantemente por encima de la media los países de la UE: fráude fiscal = impuesto encubierto adicional para los que sí pagan/pagamos.
3º Tolerancia, dejación de funciones y cooperación en mantener duplicidades existentes y cosas superfluas: véase senado, ayuntamientos en pueblos/localidades donde hay más gallinas que población y todo lo relacionado con mantener a La Casta.
4º Que su primera y única solución para cuadrar cuentas sea subir impuestos y/o recortar indiscriminadamente.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15

Re: ¿Fondo soberano Español?

también tiene cartera el gobierno vasco, con participaciones industriales como  ArcelorMittal, pero a lo que voy es que el estado tiene muchas cosas para hacer negocios, para mi que tendrían que poner un corte ingles o un zara en el palacio real, etc y los españoles vivir del alquiler, dividendos, plusbalias, etc. No tenemos nada que envidiar a otros fondos soberanos.
Guía Básica