Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de un Fondo por la Cnmv.

3 respuestas
Bloqueo de un Fondo por la Cnmv.
Bloqueo de un Fondo por la Cnmv.
#1

Bloqueo de un Fondo por la Cnmv.

Siguiendo con mis lecturas para entender este apasionante mundo, descubierto muy tarde ( para mi desgracia), me encontre con este articulo " La CNMV bloquea los reembolsos de los fondos Annapurna y Esfera Renta variable". En otro articulo leo " Fusión por absorción del fondo annapurna, como fondo beneficiario absorbente etc.....

Primera duda, en el primer caso imagino que lo que ocurre es que si acudo a retirar mi dinero, no puedo, es decir no dispongo de el en este caso hasta 4 meses mas tarde.

Segunda duda, una vez llevada dicha absorción, pueden cambiar las condiciones contractuales del Fondo Annapurna, y puedo perder dinero, por ejemplo que cambien las comisiones etc.... 
#2

Re: Bloqueo de un Fondo por la Cnmv.

Si es absorbido las condiciones serán las del "absorbente"
En el caso de Annapurna se troceó en dos partes: una que sigue en corralito (Annapurna CPE) y el otro al que se le levantó el corralito. 
#3

Re: Bloqueo de un Fondo por la Cnmv.

quieres decir, que hay una parte de clientes que todavía no puede disponer de su dinero?
#4

Re: Bloqueo de un Fondo por la Cnmv.

No, quiero decir que a la totalidad de clientes que había en junio 2018 el entonces Esfera Annapurna tienen una parte del dinero en corralito y otra parte disponible.
Tras el corralito inicial de unos 10 días, el Annapura se dividió en 2 partes, como si fueran dos fondos distintos y todos los clientes vieron dividido en dos partes: "Annapurna (a secas)" y "Annapurna CPE".
  •  aproximadamente 1/3 de los activos de todos los clientes se segregó a un "compartimento de propósito especial" (eufemismo legal para decir "trozo tóxico en corralito"), Annapurna CPE donde metieron la parte "tóxica" que era totalmente ilíquida y que sigue en corralito y que de vez en cuando, cuando se puede, venden alguna parte, en Julio de este año pudieron devolver una parte. Ha tenido una bajada de cotización brutal y solo podrán recuperar una parte de la pasta.
  • Y aprox los otros 2/3 de los activos continuaron en el Annapurna "a secas" pero ya sin corralito. Cuando vendieron una parte del "Annapurna CPE" en julio , esa dinero se ingreso en "Annapurna a secas"
Lo tienes explicado en la web de CNMV
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86426863
y en el hilo sobre este fondo en Rankia
Por supuesto lo de "Ananpurna a secas" no es un nombre oficial, el nombre sigue sindo "Annapurna" digo "Annapurna a secas" para distinguir