Acceder

Opiniones sobre los productos de inversión que ofrece Allianz

4 respuestas
Opiniones sobre los productos de inversión que ofrece Allianz
Opiniones sobre los productos de inversión que ofrece Allianz
#1

Opiniones sobre los productos de inversión que ofrece Allianz

Buenas tardes a tod@s,

Estoy analizando donde poner mis pequeños ahorros para que trabajen un poco por mi. en este proceso he estado mirando fondos Allianz ( https://www.allianz.es/seguros/seguros-de-inversion/unit-linked/ddf ):

Os estaría muy agradecido si me pudierais dar vuestra opinión al respecto. 
¿Tiene alguna ventaja Grupo Allianz ( fiscal? gestión? costes? )
¿Alguien trabaja con sus fondos?
¿Os parece una buena alternativa?

en resumen, ¿ cuales son los puntos a favor de trabajar con allianz y cuales son los puntos en contra?


Si apuesto por invertir con ellos, 
¿me puedo fiar de su asesoramiento de que fondo escoger dentro su gamma?
¿ me recomendáis alguno de los aquí expuestos?



Mucash gracias por anticipado.

#2

Re: Opiniones sobre los productos de inversión que ofrece Allianz

Hola Viton,
¿Por algo en especial de Allianz? Quiero decir, el abanico de opciones es muy amplio y a nivel fiscal, no debería tener ninguna ventaja frente a otro tipo de fondos. La principal ventaja fiscal de los fondos de inversión es que no tributas por las ganancias patrimoniales hasta que reembolsas el fondo, y esto debería ser igual para todas las entidades (más allá de algún tipo de promoción temporal que habría que mirar con detalle). A nivel de gestión y costes voy a tratar de darte un poco de información.

En cuanto los fondos he visto algunos, pero la lista es muy amplia, te diría que revisaras bien uno a uno, y si tienes alguna duda puedes comentarla en el foro. Paso a comentarte un par de líneas de los que he visto:


Un fondo mixto defensivo, con rentabilidades ligeramente por encima de la categoría, pero por debajo del índice de referencia. (según datos de Morningstar).


Misma conclusión, "buenos resultados" dependiendo de con qué lo compares únicamente me chirría la comisión.. 2% me parece elevada.


Todos están en la misma línea.

En definitiva, fondos que no destacan por encima de su categoría que invierten por lo que he visto con una estrategia "Core-Satélite", es decir, con pocos activos concentrados tratan de no tener sustos replicando en gran medida el comportamiento del mercado y con el resto tratan de obtener algo de rentabilidad. No tienen malos resultados en comparación con la media pero las comisiones me parece que están por encima de la media.. Con todo esto, ten en cuenta que es mi opinión, pero creo que podrás encontrar otros fondos de características similares con unas menores comisiones. Un ejemplo muy claro es el siguiente:

 
Desde luego una rentabilidad del 25% no está nada mal, pero si lo comparas con el resto de sus fondos categoría se encuentra por debajo. Además en el largo plazo las altas comisiones (según varios estudios) son las causantes de que los gestores no sean capaces de superar a los índices de referencia.  

Espero que te sirve de ayuda.
Un saludo, 

#3

Re: Opiniones sobre los productos de inversión que ofrece Allianz

Casi mejor comprar acciones de Allianz. Un 20% de su negocio es gestión de activos. Y viendo lo maravillosamente rentable que es gestionar activos (esos fondos son un ejemplo), no es mala inversión. 

Y más ahora con el rally que se están pegando las cíclicas alemanas. Algunas como continental llevan +20% en 1 mes. 

Y prometen (creo). Por ahora no vendo. 
#4

GraciasRe: Fondos allianz o planes

#5

Análisis semanal de Allianz

Análisis de Stefan Scheurer, Director Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz Global Investors:

“Los mercados bursátiles siguen funcionando bien gracias, entre otras cosas, a la abundante liquidez y el creciente apetito por el riesgo. No es de extrañar que, en consecuencia, desde marzo, las ponderaciones de efectivo hayan caído del 26% al 18% según una encuesta de la American Association of Individual Investors (AAII), y que los fondos del mercado monetario según datos de EPFR hayan registrado unas salidas netas de 78.000 millones de dólares estadounidenses solo en la última semana. No obstante, podrían producirse algunas pausas técnicas a corto plazo, en caso de que las perspectivas de recuperación económica no se confirmen. Mientras tanto, la proporción de inversores bajistas según la AAII ha aumentado ligeramente hasta el 45%, el ratio venta/compra se sitúa bastante por encima de su media a largo plazo y, según los índices de fuerza relativa, los mercados de renta variable de Europa y EE. UU. se acercan a un nivel de sobrecompra (vea el Gráfico de la semana)”.
 

Claves de la próxima semana

La actividad económica del segundo trimestre refleja las consecuencias de la pandemia del coronavirus

  • En EE. UU., la próxima semana empieza con los nuevos pedidos de bienes duraderos (lunes), seguidos de los indi­cadores adelantados de algunos bancos centrales regio­nales estadounidenses (lunes y martes). Según las previ­siones de consenso, el índice de confianza de los consumidores de The Conference Board (martes) podría registrar un ligero descenso a consecuencia de la marcha atrás en el plan previsto de desconfinamiento. Por lo tan­to, se seguirá con interés la próxima reunión del miércoles del Comité de Operaciones de Mercado Abierto ( FOMC, The Federal Open Market Committe), y la conferencia de prensa posterior. Las consecuencias de la pandemia de coronavirus y las restricciones asociadas también debe­rían de reflejarse, según el consenso, en la estimación preliminar del PIB del segundo trimestre: se prevé un des­censo de la tasa anualizada de más del 30%.
  • En la zona euro, la atención se centrará asimismo en el dato preliminar del PIB del segundo trimestre (viernes). Debido al periodo mucho más prolongado durante el cual se interrumpió la actividad económica, es de prever que el crecimiento haya caído sustancialmente más en el segundo trimestre que en el primero. En cambio, los indi­cadores de confianza, como el índice IFO alemán de con­fianza empresarial (lunes) o el Índice de confianza del Consumidor en Francia (miércoles) podrían reflejar una nueva mejora gracias a las continuas medidas de deses­calada y la tendencia positiva del sentimiento en Europa. El jueves, los datos más recientes del mercado laboral da­rán una indicación sobre si cabe esperar una rápida recu­peración en el empleo europeo.
  • En China, tras la recuperación más rápida de lo previsto de su actividad en el 2.º trimestre, es de esperar que la estabilización económica también se refleje en el Índice de Gestores de Compras del sector manufacturero (vier­nes). Mientras tanto, se prevé que la producción industrial de Japón (viernes) vuelva a disminuir de nuevo, ya que las exportaciones durante la primera mitad del año fueron bajas.
 

Gráfico de la semana:

Guía Básica