Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinion cartera,recomendaciones ETCS

4 respuestas
Opinion cartera,recomendaciones ETCS
1 suscriptores
Opinion cartera,recomendaciones ETCS
#1

Opinion cartera,recomendaciones ETCS

 Abro un hilo para conseguir mayor visibilidad.

Hola muy buenas, soy nuevo en esto, llevo leidos bastantes post y explicaciones sobre como funciona este cotarro, y me he animado con unos ahorrillos a crear mi cartera, mi objetivo es aportar 1000 euros mensuales (500 van a indexa capital en forma de fondos de ivnersion indexados) 500 a cartera que queria comentaros a continuacion..
Mi brooker seria degiro, al principio solo agregaba fondos a  | iShares Core S&P 500 UCITS ETF, puesto que pensaba solo invertir todo el dinero en dicho ETF es decir el 100% de la cartera a dicho fondo, pero creo que esto es una locura..asi que investigando un poco, he decidido crear una cartera con estos fondos, que os parecen?

-AMUNDI MSCI WORLD EX EMU UCITS ETF (FR0010756114)
- | PS EQQQ (IE0032077012)
-S&P PAN ASIA DIVIDEND ARISTOCRATS UCITS ETF (SPDR Europe PLC) IE00B9KNR336
- | SSgA SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats ETF IE00B5M1WJ87
-Vanguard FTSE All-World ETF (Vanguard Funds Plc) IE00B3RBWM25
-Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (Vanguard Funds Plc) IE00B3VVMM84
-WISDOMTREE METAL SECURITI.LTD  DE000A0N62E5 

Busco un horizonte de inversion a largo plazo y de irme olvidando de esto,. sin hacer revalanceos y a renta variable.
serian aportaciones mensuales y me gustaria saber vuestra opinion de una cartera de este tipo y que % ajustariais a cada fondo, asi tambien admito cambios para mejorar la rentabilidad, me gustaria fondos que autoinviertan y no den dividendos (mas que nada por el tema de cotizar por ellos en los diferentes paises)

Muchas gracias y espero sus respuestas 
#2

Re: Opinion cartera,recomendaciones ETCS

hola, los etfs UCITS solo pagan impuestos en el pais de residencia fiscal del comprador. mira estos y olvidate de los demas: SPY1, IQQ0 y ZPRA, pienso yo.
#3

Re: Opinion cartera,recomendaciones ETCS

Muchas gracias, acabo de añadirlos a favoritos de mi cartera, que os parece una cartera de 15k en estos fondos:

 iShares Core S&P 500 UCITS ETF   IE00B5BMR087     5000 EUROS

 ISHARES EDG MSCI WD MIN VO UCITS ETF ACC   IE00B8FHGS14    5000 EUROS

SPDR S+P P.AS.DIV.ARI.ETF   IE00B9KNR336   5000 EUROS

Tambien he visto muy buenas opiniones/rentabilidades de la sicav  kersio gestionada por renta4, lo que no se es el importe minimo de participacion, alguien lo conoce?

Alguna otra idea o restructuracion de fondos¿?, me gustaria si cobro dividendos se autoreinviertan
#4

Re: Opinion cartera,recomendaciones ETCS

sabes que degiro es holandes y no esta regulado por la CNMV, si tienes algun problema pleitaras en holanda igual que ing. mira estos dos a ver si te gustan:
EUNZ y EUN0. un saludo
#5

Re: Opinion cartera,recomendaciones ETCS

registrate en investing y crea tu cartera, te dira en que punto esta cada etf.
Guía Básica