Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recoger beneficios

2 respuestas
Recoger beneficios
Recoger beneficios
#1

Recoger beneficios

buenos dias, necesito una segunda opinion. ¿que os parece vender tecnologico, buenas plusvalias, y comprar utilities?. siempre con etfs globales. muchas gracias
#2

Re: Recoger beneficios

 
Siempre depende de los objetivos y perspectivas a futuro de cada uno , creo yo.
Desde el punto de vista de bajar riesgo y dar un sesgo más defensivo a la cartera es un movimiento lógico.
Es sobradamente conocido que Utilities se comporta mejor en momentos de turbulencias, de hecho tienden a comportarse de manera similar a los bonos en no pocos periodos de tiempo.
Si se quiere hacer la comparación XLU,TLT, SPY, XLK
Por el contrario si alguien espera otro 2017 por delante, hacer ese movimiento es renunciar a un exceso de rentabilidad,por eso decía que depende de cada uno.
Hablando de ETFs
En europa es una tristeza la operativa con ETFs
Con decir que a día de hoy se tiene acceso a menos productos que hace 5 años creo que lo resume todo. Eso sin entrar en los costes y el maltrato fiscal

#3

Re: Recoger beneficios

muchas gracias, tu opinion me aclara dudas. seria vender WTI2 y comprar XDWU ambos en el XETRA. el tema fiscal no me afecta pues yo no pago IRPF por mi minusvalia, lo que me retienen me lo devuelven con el borrador. un saludo.
Guía Básica