Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
123 / 128
#1831

Re: Renta 4 compra BNP

Me parece que entonces es clara la conveniencia de traspasar a MyInvestor.
Lo de tener Amundis en Selfbank no lo veo mal. Otra opción sería contratar iShares en MyInvestor, con eso se conseguiría diversificar gestoras y bajar el TER, pero claro, no se diversificaría en comercializadoras, cosa que sí se logra con Selfbank
#1832

Re: Renta 4 compra BNP

Saludos. Una pregunta.
Tengo los Vanguard Global y el ligado a inflacción en R4 tras el traspaso desde BNP. 
Dado que están cerrados a nuevos clientes, y suponiendo que haran lo mismo que hicieron con otros en verano (cerrarlos y "llevarlos" a las clases inst.), he preguntado en R4 si facilitarían el traspaso a las nuevas clases o tendríamos que hacerlo nosostros aflorando perdidas o ganancias. 
Aún no me han contestado y llevan ya un tiempo, volveré a insistir pero mientras tanto, ¿sabeis algo vosotros?, ¿creeis que aprovecharan esa circustancia para "hacer limpieza" o se portaran y facilitaran los traspasos desde las antiguas clases a las nuevas?.
Muchas Gracias.  
#1833

Re: Renta 4 compra BNP

Esa misma pregunta me hago yo. 
#1834

Re: Renta 4 compra BNP

Con respecto a si cobran custodia en la cuenta EXBNP si tienes un fondo de nueva suscripción (no lo tenias en BNP y lo has suscrito tras la migración), la respuesta es SI.

Me han respetado lo de Fundsmith. 

Un saludo.  
#1835

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo que si hay que pasar por Hacienda nos tendrán que avisar, no?. La clase investor de Vanguard desaparece para nuevos inversores pero se mantiene "operativo" para los antiguos o estoy equivocado?
Un saludo
#1836

Re: Renta 4 compra BNP

Avisar, avisaran; espero. El problema es que si, llegado el momento, no facilitan el traspaso a las nuevas clases automaticamente se liquida la posición y a pasar por caja. Es más, si no avisan con el tiempo adecuado puede q se complique el traspaso a otra comercializadora.
Por otro lado, sí que los fondos siguen "activos" para antiguos clientes pero es que eso mismo es lo q paso con los fondos anteriores. Si las barbas de tu vecino ves pelar...
En definitiva, hacía la pregunta pues desde R4 no me han contestado(¿será  un indicio de por donde van a tirar?) y porque en el cierre anterior vi mucha diferencia en tranquilidad y eficiencia segun la operadora en la q teneias depositados los fondos. 
#1837

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Chumbito,

Hace un rato acabo de hacer un par de operaciones telefónicas sobre dos Vanguard que ya tenía en BNP. Decirte que según me ha comentado mi asesor, ambos tienen comisión de custodia aunque no me ha precisado el valor...Yo creo que como dicen por aquí es buena cosa esperar un poco a ver si Myinvestor mantiene su política de no comisiones o bien si cambia una vez ya tenga cartera de clientes...para pagar en un lado unos pocos céntimos menos, igual no merece la pena el jaleo de traspaso,... Veremos en un tiempo 
#1838

Re: Renta 4 compra BNP


Cuando abrí la cuenta en febrero garantizaban:
"Como miembro del club de Gestión Pasiva MyInvestor, te garantizamos cuatro años en los que no pagarás estas comisiones. Qué pasará a partir de entonces, quién sabe. En el caso de que hubieran cambiado las citadas condiciones, asumirás las que estén vigentes en ese momento para todos los clientes de MyInvestor."
No sé si todavía se mantienen las condiciones pero como mínimo para los que abrimos cuenta en febrero nos garantizan cuatro años de tranquilidad
#1839

Re: Renta 4 compra BNP

¿Alguien ha podido obtener información sobre ganancias/pérdidas fiscales derivadas de reembolsos de fondos de inversión realizados durante el año 2020 en carteras que se tuvieran con BNP antes de la migración a Renta 4? En Renta 4 no disponen de estos datos, al menos por el momento, y tampoco me ofrecen una solución.

He solicitado asistencia a BNP por medio de la dirección de correo electrónico que indican en su web para estas consultas, pero todavía no he recibido ninguna contestación. ¿Alguien ha sido más afortunado en sus pesquisas o puede ilustrarnos sobre este asunto?

Considero que es importante que BNP nos proporcione información antes de fin de año con el fin de que los inversores podamos hacer la optimización fiscal que sea conveniente. 

Estimo también que Renta 4 debería mediar ante BNP en apoyo de nuestros intereses, puesto que somos sus clientes y estamos sufriendo las consecuencias de todo este proceso migratorio. 
#1840

Re: Renta 4 compra BNP

Estoy totalmente de acuerdo. Desconocía que hubiese este problema. Gracias por la información.
#1841

Re: Renta 4 compra BNP

Hola.
Hoy he estado en la sucursal de bankinter por otro tema, pero he aprovechado para preguntar por el tipo de cambio aplicado al contratar fondos.
Me han dicho que le aplican un diferencial de alrededor de un 1,5%, igual para fondos que para acciones o etfs.
Y no puedo asegurarlo, pero me ha parecido entender que es un tipo de cambio fijo, y que no tienen ninguno especial para clientes vip o similar. Pero insisto, esto último no puedo asegurarlo.
Me ha parecido una barbaridad, incluso mayor que el ya alto que yo pensaba.
Si aun mantienes contacto con Usillo, dile que se asegure del diferencial que le cobran porque igual es mayor al que él se cree. Y con su operativa, tiene bastante efecto.

Por otra parte, puestos a soñar, 
¡Dios mío, lo que daría yo por conocer al detalle, toda la operativa de Usillo en este convulso 2020!
Incluso aunque le hubiera ido mal, cosa que dudo mucho, seguro que se podrían sacar importantísimas conclusiones.
Eso sí, estoy convencido de que llevaría bastante tiempo realizar el estudio, con tanto trajín.

Un saludo.

#1842

Re: Renta 4 compra BNP

No estaría mal  saber como Le va al "maestro" este año. Seguro que  se salió a tiempo en marzo.. Y ahora estará manejando buenas plusvalías.. Se Le hecha de menos por estos lares. 
#1843

Re: Renta 4 compra BNP

Yo también hecho de menos al gran Usillo
Usillo vuelve
#1844

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días, he traspasado una cantidad considerable al fondo IE00B67T5G21 Ishares corporate institucional de Openbank, he estado analizando los precios de suscripción del mismo y no coinciden con el precio oficial del fondo en el día de compra, con una diferencia de un 0,25  por ciento más o menos por lo que me supongo que pueda ser una comisión encubierta, he pedido aclaraciones y estoy a la espera de respuesta,  en total son como unas 10 ordenes de suscripción y en todas ha ocurrido lo mismo,  os recomiendo comprobar todas las operaciones que haceis por si os suceden éstas cosas. os aclaro que el fondo en openbank indica que no tiene comisiones de compraventa ni custodia.
#1845

Re: Renta 4 compra BNP

 
Ayer recibí de BNP la información fiscal que había solicitado referida a los fondos reembolsados durante el primer semestre de este año, antes de que la migración a Renta 4 se hiciera efectiva. De esta manera he podido tomar las decisiones pertinentes para la optimización fiscal de mi cartera. Quiero dejar constancia de que mi petición ha sido atendida por BNP y de mi agradecimiento por ello. 
Guía Básica