Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
109 / 128
#1621

Re: Renta 4 compra BNP

Hola de nuevo,

ya tengo resuelto el tema de las plusvalías/importes de compra. Los importes de las suscripciones ahora son correctos.

Sugerencia: si tenéis errores, poneos en contacto con vuestro gestor y se lo comentáis. En mi caso ha ido rápido.

Eso sí, ya ha aprovechado para intentar colarme historias (otros fondos, ETFs...) :D

Un saludo,

Jose.
#1622

Re: Renta 4 compra BNP

Yo tengo algunas diferencias respecto a lo que veía en BNP, pero aun tengo la mitad de la cartera pendiente de llegar a R4, cuando la tenga lo comentaré con la oficina.

Por casualidad, el error estaba en los datos de BNP o en los de R4 en tu caso? porque me fio más de lo que veo en la web de R4 que en la de BNP... pero si es de la informacion que trasladan desde Allfunds entonces ya no lo se
#1623

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

en mi caso estaban en los de Renta4. Habían asumido que el importe de suscripción de los fondos denominados en USD eran EUR. Un ejemplo sencillo: realicé una suscripción de 100 EUR a un fondo denominado en USD. Eso supuso un importe de compra de 110 USD (ej: cambio EUR/USD=1.1). Pues en los datos de rentabilidad fiscal me venía 110 EUR como importe de compra.

Un saludo,

Jose.
#1624

Re: Renta 4 compra BNP

Como llevo intentado decir aquí hace días en R4 el asesor es el que te puede solucionar casi todo.
#1625

Re: Renta 4 compra BNP

Ese es otro tema. Que la plataforma de Renta 4, que lee los datos de AllFunds que es donde están, interprete que se trataba de EUR en vez de USD y te muestre unas plusvalías/minusvalías de forma errónea, por su interpretación incorrecta, no significa que estén mal.

Si tú mañana das una orden de venta de ese fondo, quien te va a aplicar la retención en función de las plusvalías/minusvalías reales es AllfFunds, y ahí sí te iban a salir bien. (Hablando con propiedad, no sé si quien aplica la retención y la ingresa en Hacienda, es AllFunds o el intermediario-comercializador. Lo que sí sé, es que, quien lleva la contabilidad de las participaciones que entran y salen y la antigüedad fiscal, es AllFunds, al menos en fondos internacionales, y es ésta quien calcula la plusvalía real). 

La prueba de ello es que hay otros brokers, como OpenBank (o BNP), que ni tienen esos datos, ni piensan tenerlos, razón por la que ya no trabajo con ellos. Siempre te remiten a la gestora o a AllFunds. Por eso sé que quien mantiene esa contabilidad es AllFunds. Los demás, son meros intermediarios que cobran su comisión. En realidad, quien debe de mantenerlos es la gestora, y en fondos nacionales, así ocurre.

Preguntadle al gestor... Incluso los de fondos de Renta 4, no los lleva Renta4 Banco (que es nuestro comercializador) sino, Renta4 Gestora. Insisto: preguntadle al gestor...
#1626

Re: Renta 4 compra BNP

En lo anterior asumo que el fondo del que hablas es internacional (LU, IE, GB, etc.) Para el caso de fondos ES y algunos otros, la información está en la propia gestora directamente.

Renta 4 Banco: (comercializador) https://www.r4.com

Renta 4 Gestora:  https://www.renta4gestora.com/ 

El conocer dónde está y quién tiene que transferir a quién esa información, es importante no solo para el tema fiscal, sino para poder calcular con bastante precisión el día que se va producir el reembolso, y la suscripción en un traspaso de fondos. Esto a mí me resulta imprescindible cuando voy a hacer operaciones combinadas, de manera que puedas saber qué día va a tomar VL tanto el fondo origen como el destino. Esto depende de 4 factores, y uno de ellos es este.
No voy a extenderme más, pero a mí me resulta muy útil. No es lo mismo hacer un traspaso interno entre dos fondos que están en AllFunds, que entre un ES y un LU que está en AllFunds, por ejemplo, y eso se debe al tema del traspaso fiscal de participaciones entre unos y otros. Se tarda mucho menos cuando ambos fondos los gestiona "AllFunds".
Y en esto sí interviene la agilidad del comercializador. Aquí sí los hay mejores y peores. Por ejemplo, como anécdota, BNP enviaba a AllFunds en las siguientes horas de corte:

Horas de envío BNP
8:30:00
10:00:00
12:00:00
14:30:00
17:00:00
18:15:00

y luego AllFunds tardaba 45' adicionales.

En esto Renta 4 Banco, te informa bastante bien en la propia plataforma.
#1627

Re: Renta 4 compra BNP

Acabo de mirar mi cartera en R4 y se ve que han tomado cartas en el asunto y ahora parecen estar bien las plusvalías/minusvalías fiscales.
#1628

Re: Renta 4 compra BNP

A mí también me han solucionado el error.
Aunque todavía queda un pequeño fallo en 2 partidas de 2019 de un fondo en dólares (las de años anteriores están bien).
Pero ahora las diferencias son muy pequeñas (0,12% y 0,18%), así que correré un tupido velo si no lo corrigen motu propio.
Yo no he hablado con mi gestor, así que habrá sido una corrección general.

#1629

Re: Renta 4 compra BNP

En Bk ni idea para fondos, creo recordar igual estaba implícito en el tipo de cambio y no era mucho según me comentó hace años un viejo compañero exrankiano que operaba FI en $ con Bk (usillo).  De cualquier forma, lo mejor siempre es consultar con tu asesor asignado que supongo igual tienes allí (para eso están), asegurándote además tenerlo por escrito por si te hace falta... 

S2
#1630

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes,

una vez llegado a Renta 4 desde bnp, esta semana he realizado mis primeras aportaciones.

Por ejemplo di una orden de aportar 70 € al  fondo  AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC  y me indica que ha aportado 69,82 €. Pasa algo parecido en el resto de fondos que he aportado: me aporta un poquito menos de lo que yo he indicado. ¿ Sabéis si esto es alguna comisión o a que se debe? ¿ nos lo aplicaban también en BNP?.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#1631

Re: Renta 4 compra BNP

Pasaba lo mismo en BNP.

- Calculan el número de participaciones que puedes comprar con tus 70€ y teniendo en cuenta el valor liquidativo que toque. Saldrá un número decimal con muchos decimales:
NP = 70 / VL

- Creo recordar que luego redondean (normalmente a la baja) el número de participaciones a comprar usando 3 decimales (el número de decimales escogidos depende del fondo o la gestora).
NP_compra = redondeo( NP )

- Luego calculan el capital invertido (tus 69,82€) así:
CI = NP_compra * VL

De esta forma pagas exactamente lo que obtienes.

Saludos
#1632

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por la aclaración! Me quedo más tranquilo porque pensaba que ya me estaban cobrando alguna nueva comisión !
#1633

Re: Renta 4 compra BNP

Ayer finalmente hable con mi asesor:

  • Un montón de fondos las suscripciones tengo que hacerlas a mano (llamando) porque no funciona el sistema automático (el carrito de las narices), pero según el lo arreglaran en el futuro y se podrá hacer automático.
  • Dice que nos conservan las condiciones y nos dejan hacer aportaciones a fondos que ya tuviésemos.

Y por último lo que me interesaba a mi, le comente que los fondos de su plataforma eran de clases muy caras, me dijo que tenían que ganar dinero y que la ley no permitía ofrecer fondos institucionales, que por eso se tubo que ir BNP bla, bla bla ... le insisti, a ver que no me importa pagar un 0.2% de custodia si me dejáis contratar las clases baratas, pero pagar un 1.8% o 2.25% me parece una burrada.
Me volvió a decir lo de que no se podía, que para eso tenia que tener un servicio de asesoramiento financiero con ellos y me iba a salir más caro, que las clases institucionales no se pueden ofrecer por ley ...

Ya cansado le dije, ok, no me ofrezcas la institucional pero entre la institucional y la que tu ofreces suele haber un amplio abanico más barata, a ver que yo entiendo que tu tienes que ganar dinero, pero tu entiende que para mi un 1% no es ninguna broma teniendo en cuenta que a lo mejor la rentabilidad media de una cartera es un 4% o un 5% ....

Nada se cerro en banda y me dijo que lo que hay en la plataforma y punto. 

Así que lo mismo en renta 4 depende del asesor que te toque pero el mio no me soluciona nada, le dije que a esos precios me tocaría irme poco a poco y es algo que ni me apetece ni me hace gracias, pero tengo que mirar por mi dinero, y me dijo que su política es esa ...

¿Alguien ha tenido más suerte?
¿Alternativas a las que irse que no nos sablen?

A ver tampoco necesito la clase institucional de un fondo de TER=0.75% con algo decente me conformo no se TER=1.2% o algo así ... pero en renta 4 por lo poco que he mirado pocos bajan del 1.84%

Un saludo.
#1634

Re: Renta 4 compra BNP

Os pasa a alguien q aun quedan fondos por traspasar? Me parece raro q vaya tan lento

#1635

Re: Renta 4 compra BNP

Acabo de llamar a EBN por que le comente como ejemplo a los de renta 4 que en EBN tienen clases limpias mas 0.36% (IVA incluido) ... y me dijo, ya, pero te obligan a firmar un contrato de asesoramiento!!! . Me han dicho que no, que el 0.36% y listo.(Con esto ya han perdido confianza por mi parte, no me gusta que me mientan y menos alguien que gestiona mi dinero o quiere darme consejo de como gestionarlo, ya veo que muy alineados no están nuestros intereses)

Pues nada, visto lo visto la mejor opción que veo de momento yo es EBN, los he llamado y les he preguntado que si puedo contratar un fondo que no este en su plataforma y estos son más flexibles:
Me han dicho que miraría a ver si cubre algún campo que no tengan cubierto para incorporarlo, pero que en todo caso si me interesa mucho y hago una aportación de más de 20.000 euros me lo contratarían. (tiene que ser de una gestora con la que ya trabajen ellos)

¿Es un banco de confianza?
¿Que os parece?
¿Alguien lo tiene?
¿Alguno opción mejor?

Un saludo.
Guía Básica