Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

7 respuestas
Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones
3 suscriptores
Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones
#1

Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

Soy pensionista de Clases Pasivas desde el año 1998.
En ese año rescate totalmente el Plan de Pensiones que tenia.
Desde el año 2013 tengo un nuevo Plan de Pensiones.
El proximo año cumplo 65 años.
Podre rescatar mi Plan de Pensiones por la contigencia de JUBILACION?
Gracias por sus respuestas
#2

Re: Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

No deberia de haber ningun problema, pero siempre es mejor revisar el follteo del plan y lo mejor siempre suele ser rescatarlo en forma de rentas no de capital
#4

Re: Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

Rescataste el plan de pensiones en 1998 porque te jubilaste.
Abriste un nuevo plan de pensiones en 2013 e hiciste aportaciones a él. 
Una vez que  rescatas un plan de pensiones las aportaciones que hagas posteriormente a otro plan no puedes rescatarlas quedaran como herencia a tus herederos.
#5

Re: Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

Una observacion:
En el año 1998 pase a ser pensionista.Es decir rescate el plan por la contingencia de Invalidez ya que no tenia 65 años.
Por tanto entiendo .que al cumplir la edad de  jubilacion puedo rescatar el segundo Plan (2.013) por la contingencia de Jubilacion.

Estoy en lo cierto?
#6

Re: Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

Si rescataste el primer plan por la contingencia de incapacidad, entonces el abierto posteriormente tiene la limitación de que no puedes rescartarlo por esa contigencia.
En el régimen general de Seguridad Social, la pensión de incapacidad se convierte automáticamente en pensión de jubilación cuando se alcanza la edad correspondiente de jubilación(que actualmente puede ser más de 65 años), por tanto es en ese momento cuando se podría pedir el rescate del 2º plan por la contingencia de jubilación.
Desconozco como se trata ese tema de paso de incapacidad a jubilación en clases pasivas.
 6. Las contingencias por las que se satisfarán las prestaciones anteriores podrán ser:

    a) Jubilación: para la determinación de esta contingencia se estará a lo previsto en el Régimen de Seguridad Social correspondiente.

    Cuando no sea posible el acceso de un partícipe a la jubilación, la contingencia se entenderá producida a partir de que cumpla los 65 años de edad, en el momento en que el partícipe no ejerza o haya cesado en la actividad laboral o profesional, y no se encuentre cotizando para la contingencia de jubilación para ningún Régimen de la Seguridad Social. No obstante, podrá anticiparse la percepción de la prestación correspondiente a partir de los sesenta años de edad, en los términos que se establezcan reglamentariamente. 
#7

Re: Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

En clases pasivas al reconocerle la contingencia de invalidez pasa a ser jubilado con pensión fijada hasta el fallecimiento.
#8

Re: Pensionista de Clases Pasivas - planes de pensiones

Gracias  Bacalo y Botella por contestarme.
Efectivamente Bacalo el paso de invalidez a jubilacion en clases pasivas NO  produce cambio economico.(Se mantiene la misma prestacion economica hasta el fallecimiento.)
Mi pregunta  en este caso seria si al cumplir los 65 años SI se produce el cambio de contigencia es decir, de Invalidez a Jubilado.

Saludos