Acceder

Consejo tipo de inversión

36 respuestas
Consejo tipo de inversión
2 suscriptores
Consejo tipo de inversión
Página
2 / 3
#16

Re: Consejo tipo de inversión

Lo dices por lo de tenerlo invertido viviendo fuera? Si, plan de pensiones, este será el último año que lo desgravaré. Y durante el tiempo que esté fuera no haré ingresos.

#17

Re: Consejo tipo de inversión

Lo dices por lo de tenerlo invertido viviendo fuera?

No. Me refería a que invertir todo de golpe e ir cambiando la asignación RF (reduciéndola) / RV (aumentándola) con el tiempo (como alternativa a ir entrando poco a poco) no me parece adecuado por el hecho de operar con un roboadvisor. En estos la asignación RF/RV de tu cartera se basa en tu perfil de inversor y, aunque lo permiten, no está concebido para ir cambiando esos parámetros frecuentemente.

Si,  plan de pensiones, este será el último año que lo desgravaré. Y durante el tiempo que esté fuera no haré ingresos.

Eso es lo correcto. De hecho, podrías hacer aportaciones mientras estés fuera (no está prohibido) pero no tiene ningún sentido porque no podrías deducirte nada. Mientras estés fuera, limítate a los fondos de inversión.

Un saludo

#18

Re: Consejo tipo de inversión

No solo no podría deducirse nada, sino que al rescatarlo tendría que pagar impuestos también por el capital aportado, además de por las ganancias. Saldría claramente perjudicado.

Y lo mismo ocurre cuando se aporta más de lo fiscalmente deducible. Se pagan impuestos dos veces.

 

#19

Re: Consejo tipo de inversión

Sí, lo sé. Es un negocio redondo para el estado.

Aún así, apuesto a que algún despistado habrá... :-)

#20

Re: Consejo tipo de inversión

Esos indexados que te menciono tienen riesgo caso 0 a largo plazo, pero no te garantiza que obtengas rentabilidad ni en el corto ni en el medio plazo, si estamos frente a una recesion mundial o a una sobrevaloracion grande, pueden estar una decada sin que ganes nada, la diferencia que no hay riesgos de sector ni de gestor ni de empresa, es totalmente seguro. 

De todas formas no creo que estemos en un punto muy sobrevalorado, pero hay que prestar atencion a la deuda mundial y a una burbuja de deuda, es posible que aun le quede unos cuantos años para explotar, y eso significa que las bolsas hasta podrian subir desde estos niveles..., pero hay que andarse con ojo con lo que se compra

#21

Re: Consejo tipo de inversión

Los planes de pensiones privados en España son un robo, y aun los quieren gravar mucho mas. 

Este pais avanza a la miseria, ya puedes estar ganando mucho dinero fuera de España con empresas americanas, que si vives en españa, te comes 3 roscos

Quieren subir los tramos del ahorro al del trabajo, es decir, que si ganas 50.000 euros en bolsa, te van a quitar 25.000 en impuestos.

#22

Re: Consejo tipo de inversión

Quieren subir los tramos del ahorro al del trabajo, es decir, que si ganas 50.000 euros en bolsa, te van a quitar 25.000 en impuestos.

Bueno, estás exagerando un poco.

50.000 euros en trabajo no pagan 25.000 en impuestos ni con mucho.

No sé en otros sitios, pero en Bizkaia, que no es precisamente donde menos se nos esquilma, se pagarían exactamente 14.713 euros en impuestos. Lo máximo que se puede llegar a pagar es un 49%, y sería solo para la parte del salario que exceda de 179.460 euros anuales

Por otra parte, no entiendo cual puede ser el motivo de que haya que pagar más impuestos por el trabajo que por el ahorro. Y no me vale que entonces se marcharían de España los inversores, por que igualmente se podrían marchar los trabajadores.

El problema de España no creo que sea precisamente que se pagan demasiados impuestos, sino que se gastan mayormente en corruptelas. Eso sí, la población parece estar encantada con el asunto, ya que lleva 40 años seguidos votando a los mismos ladrones. Y así es imposible acabar con la corrupción.

#23

Re: Consejo tipo de inversión

ahh no. En mi caso aportaré este año antes de irme es decir de moverme como residente a otro país. Y si que durante la declaración de 2019 puedo desgravarlo. A partir de hay ni lo tocaré. Solo mi idea es moverlo de compañía.

 

gracias.

#24

Re: Consejo tipo de inversión

Gracias por tus consejos y recomendaciones. No entendí que te referías al otro comentario de RF y RV que venía de otro compañero.

#25

Re: Consejo tipo de inversión

Una pregunta a ver si alguien me da su opinión, en Nov 2019 empezó con Indexa y la verdad que muy bien. Buen servicio y claro alrededor de 12% crecimiento anual que teniendo en cuenta la caída de Marzo-Abril pues bien.

Teniendo en cuenta mi perfil, algo conservador pero quiero darle uso al ahorro, y además no controlo tanto ni quiero dedicarle tanto tiempo en el día a día.

A día de hoy tengo prácticamente 100mil,  es decir lo maximo que cubriría el estado en caso de que ocurriese algo. ¿Veis oportuno meter algo más en Indexa o mejor en otro tipo parecido como Finizens y repartir el riesgo? ¿Algún producto parecido a la gestión indexada?

Saludos y gracias a todos
#26

Re: Consejo tipo de inversión

¿Algún experto en este tema se animaría a ayudarme o aconsejarme? Mil gracias a todos x adelantado.
#27

Re: Consejo tipo de inversión

el estado te cubre 100mil por cuentas y depósitos, no en fondos de inversión que no cubre nada.
#28

Re: Consejo tipo de inversión

Pero en fondos indexados también no?
#29

Re: Consejo tipo de inversión

A ver,por lógica se cubren 100000 euros por cuenta y titular,como bien te han dicho,los fondos,incluidos los indexados,no pertenecen a esa garantia.
Que pasa si quiebra la entidad finaciera,broker,ect donde tienes depositados 200.000 euros?pues nada,por qué ese capital lo tienes segregado,y pasarían los fondos con tu capital a otra entidad.
S2
Guía Básica