Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementar cartera con criptomonedas

58 respuestas
Complementar cartera con criptomonedas
2 suscriptores
Complementar cartera con criptomonedas
Página
4 / 5
#46

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Adoptar esta costumbre podría ser una gran forma de ahorrar y de mantenerse ante tanta devaluación e inflación.

Ahora bien, cuanto porcentaje de inversión con respecto a un sueldo base, recomiendan ustedes para comenzar a invertir en criptomonedas?

Gracias!

#47

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Me gusta más la estrategia que sigue @emerito-quintana-pelayo con Numantia a través de  MSTR
#48

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Yo te recomendaría invertir como en todo, únicamente lo que estés dispuesto a perder. Puede ser, y ojalá que sea así, que den ganancias, pero es un mercado en constante evolución, con un componente tecnológico enorme, muy influenciado por las ballenas, y que está pendiente de que se desarrolle toda la regulación para controlarlo, por lo que podría pasar cualquier cosa.

En mi caso, soy partidaria de que la gente tiene que invertir en cosas que conoce y que el capital a invertir vaya en base al conocimiento que se tiene de este mercado y, en este caso, de toda la tecnología que está detrás y sus potenciales usos y riesgos.

Si quieres empezar, invierte una pequeña parte (y precisamente el hecho de haber invertido algo seguramente te hará querer conocer en qué estás metiendo tu dinero) y en función de que aumente tu conocimiento, ve aumentando esta inversión si es que lo consideras necesario.
#49

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Yo iba con menos del 1% hasta que un banquero que usa factores me dijo que lo mejor era un 5%. 
Me interesan opiniones.
#50

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Ya que pides opiniones, esta es la mía: invertir cero en criptomonedas, porque no hay valor intrínsico, y tiene todas las características que eso conlleva: es manipulable, imprevisible, volátil, piramidal... En cualquier momento puede caer a cero.

Saludos. 
#51

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Yo llevo un 10% de mi cartera en criptos
#52

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Mi 5% inicial representa ahora más del 50% de todo mi patrimonio.
#53

Re: Complementar cartera con criptomonedas

No eres el Unico. Yo lo estoy invirtiendo en Petros, es una Criptomoneda Venezolana y que en un año ha subido mas de 100%
#54

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Criptomonedas y Venezuela.
¿Qué puede salir mal?
#55

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Nada :)

Dejo unos gráficos de drawdowns, volatilidad, y tamaño de carteras de bitcoin.

Drawdowns Bitcoin



Comparativa de volatilidad

Volatilidad Bitcoin, MSCI World (amarillo) y Oro (azul)
Volatilidad Bitcoin, MSCI World (amarillo) y Oro (azul)



Tamaño de carteras Bitcoin


Vertical: número de bitcoins en un wallet, horizontal: porcentaje bitcoins sobre el total
Vertical: número de bitcoins en un wallet, horizontal: porcentaje bitcoins sobre el total


Un activo, que no es un activo, controlado por las manos fuertes, altamente volátil y con drawdowns que superan el 80%...

No entra en mi cartera.

Saludos
#56

Re: Complementar cartera con criptomonedas

"Un activo, que no es un activo, controlado por las manos fuertes, altamente volátil y con drawdowns que superan el 80%..."

Has definido a la perfección al 90% de las acciones que cotizan en bolsa.
#57

Re: Complementar cartera con criptomonedas

El dinero fiat tampoco tiene valor intrinseco si lo piensas es papel
Y los criptos se usan en nigeria, venezuela, argentina.. son una realidad en la calle
#58

Re: Complementar cartera con criptomonedas

El peso de 50% es por la subida ??
#59

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Correcto compañero.

He seguido comprando pues hago DCA constante igual que en los fondos, pero el peso ha subido mucho por la gran subida que llevan desde que abrí el hilo.
#60

Re: Complementar cartera con criptomonedas

Empieza con poco y ves informando poco a poco.

Acabarás invirtiendo gran parte de tu capital en este activo. Todos empezamos con poco por miedo/desconocimiento, y cuanto más descubrimos más apasionante nos parece y por ende más capital invertimos. Pero por favor utiliza un criterio propio siempre, en todo lo que hagas... Y mucho más en el mundo de las inversiones
Guía Básica