Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca Premier Caixabank

68 respuestas
Banca Premier Caixabank
3 suscriptores
Banca Premier Caixabank
Página
1 / 5
#1

Banca Premier Caixabank

Hola a todos:

Pasan a formar parte de Banca Premier todos sus clientes que tienen entre 100.000€ y 500.000€ en la entidad. Los que tienen más de 500.000€ forman parte de Banca Privada.

En Banca Privada, pone la entidad unos 2.000 Fondos de inversión de gestoras internacionales (plataforma OCEAN), pero en Banca Premier sólo pone a disposición del cliente, 17 Fondos de inversión (1 por cada categoría). Lo cuál es nada, ya que no se puede hacer ningún tipo de selección.

Los clientes que no pertenecen a ningun segmento de los anteriores, aún peor, sólo tienen acceso a algún Fondo de gestoras internacionales (las clases más caras) y se tienen que conformar con los Fondos de su gestora, que en general, son caros y malos. Los de la clase Standard son carísimos, los de la clase Plus, con una comisión algo más normal, exigen un mínimo de 50.000€ de suscripción, y los de la clase Premium, exigen 150.000€ mínimo.

Además, por tener Fondos internacionales, cobran una comisión de custodia del 0,6%. Sólo si se pertenece a la Banca Privada se tiene acceso a las clases "limpias", es decir las más baratas.

Con esas condiciones, ¿creéis que se puede ser cliente de CaixaBank y tener una cartera de Fondos de inversión interesante en esa entidad, a menos que uno sea multimillonario y acceder a la Banca Privada?.

Un saludo.

#2

Re: Banca Premier Caixabank

Yo me atrevería a decir que un inversor que tenga su cartera en CaixaBank es un inversor mal informado.

Que cada uno saque sus conclusiones.

#3

Re: Banca Premier Caixabank

Yo caí de incauto en di momento y tengo un fondo de salud que va perdiendo un 28%. En cuanto gane peso lo vendo y CaixaBank se llevará una buena parte de los beneficios, ah! si lo vendo con pérdidas no se quieren llevar nada.

#4

Re: Banca Premier Caixabank

Hola Jmlopezycia, el multisalud de Caixabank se está recuperando muy mal de las caidas de último trimestre del año pasado, pero eso de que vaya perdiendo un 28% ...no lo acabo de ver, creo que deberias revisarlo.

#5

Re: Banca Premier Caixabank

Mil disculpas Safillo, ha perdido más pero ahora está en -5,36%. Ya sabes que CaixaBank se lleva una parte si retornas el fondo y tiene beneficios. Salu2

#6

Re: Banca Premier Caixabank

No...eso tampoco lo entiendo.

Explica ...explica...

#7

Re: Banca Premier Caixabank

Que no entiendes?
La pérdida actual, te aseguro que es así.
En caso de reembolso si el fondo tiene ganancias sobre la inversión inicial, CaixaBank se lleva una parte. Cuando acceda a la documentación del fondo te la mando.

#8

Re: Banca Premier Caixabank

Esta parte es la que no entiendo...:

En caso de reembolso si el fondo tiene ganancias sobre la inversión inicial, CaixaBank se lleva una parte. 

 A no ser que estes hablando de un producto estructurado y no de un Fondo de Inversión, eso no tiene mucho sentido....(hablábamos del Multisalud ...creo)

También podría ser en caso de un Fondo Garantizado si lo quieres rescatar antes de vencimiento y fuera de vantanas de salida ...pero a eso se le llama " comisión de Reintegro".

#9

Re: Banca Premier Caixabank

Caixabank no se lleva nada.

Es Hacienda la que te retiene un 19% de las ganancias, a cuenta del IRPF.

#10

Re: Banca Premier Caixabank

No estoy de acuerdo. Hacienda practica la retención legal sobre el rendimiento, pero CaixaBank estipula es sus condiciones que absorbe una parte de los resultados positivos si los hay, nada que ver con la retención del 19% Intentaré buscar la documentación del fondo.

#11

Re: Banca Premier Caixabank

Eso es la comisión de éxito del fondo, que se descuenta diariamente del VL, no al reembolsar el fondo.

Además, el Caixabank Multisalud no la tiene, si es que es ese tu fondo.

#12

Re: Banca Premier Caixabank

Pues no lo sabía, estaba convencido que era con reembolso. Lo que creo haber leído es que este fondo tiene comisión de éxito. Como digo buscaré la documentación del fondo.

#13

Re: Banca Premier Caixabank

"¿creéis que se puede ser cliente de CaixaBank y tener una cartera de Fondos de inversión interesante en esa entidad, a menos que uno sea multimillonario y acceder a la Banca Privada?."

Respuesta corta: No.
Respuesta más elaborada: huye de Caixabank y mira Renta 4, BNP, Indexa,... y los que me dejo. En serio, tienes opciones mucho mejores donde elegir (calidad y cantidad de fondos, no comisiones de custodia o menos fondos donde se aplican)

#14

Re: Banca Premier Caixabank

He visto vuestros comentarios. Muy buenos todos. Yo añadiré que si las condiciones que ofrece Caixabank a los cliente multimillonarios son las mismas que ofrecen muchos bancos a los clientes de a pie, pues tampoco veo que sea un buen banco para los multimillonarios.  

Aunque si el banco sigue hay, esta claro que hay gente para todos los gustos (tengo que preguntarle a mi cuñao).

#15

Re: Banca Premier Caixabank

Hola Chema5

A través de nuestro supermercado de clases limpias de EBN Banco, https://www.ebnbanco.com/grow/, podemos ofrecerte las clases más económicas que las diferentes gestoras pueden ofrecen, y desde 2500 euros, no es necesario importes elevados para poder contratar fondos de renta variable que tengan unos gastos por debajo del 1 %. Nuestros honorarios los presentamos claramente, son el 0,30 % anual en concepto de comisión de custodia. Si sumas ambos conceptos el ahorro con nuestra entidad puede alcanzar cantidades verdaderamente importantes.

Un saludo.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar