Acceder

Seguimiento y cartas de Value Tree AV

0 respuestas
Seguimiento y cartas de Value Tree AV
Seguimiento y cartas de Value Tree AV
#1

Seguimiento y cartas de Value Tree AV

Abro hilo para compartir las cartas semestrales y la cartera de la Agencia de Valores Value Tree que tiene varios vehículos luxemburgueses

Carta semestral a los partícipes

Estimados clientes: Si bien es cierto que todas nuestras carteras se han comportado positivamente en estos primeros seis meses, también es cierto que han quedado por detrás de sus índices de referencia. Tras un complicado y negativo año 2018, nuestra cautela y celo por proteger el patrimonio de nuestros clientes ha derivado en comportamientos de gestión ciertamente más conservadores que los respectivos índices.

En renta fija, nuestra sobreponderación en bonos de gobierno (45% de la selección) frente a bonos corporativos, ha hecho que nuestra selección de renta fija suba “solamente” un +2% hasta junio.

En cuanto a la renta variable, nuestro exceso de cautela nos ha llevado a tener una exposición muy baja en los primeros meses del año (<50%). No obstante, hemos aprovechado muy bien las caídas de mayo en los mercados (-6% del Eurostoxx50 en mayo) para reducir nuestras coberturas y subir nuestra exposición a la renta variable (actualmente del orden del 75%). El hecho de haber subido nuestro nivel de exposición a la renta variable no quiere decir que los riesgos que veíamos al inicio del año (Brexit, guerra comercial de Trump con China, etc.) hayan desaparecido.

Estos riesgos siguen ahí. El aumento de la exposición a los activos de más riesgo (renta variable o bonos corporativos) viene motivado por la creencia de que la FED acabará bajando los tipos de interés próximamente en EE. UU., mientras que el BCE seguirá con una política monetaria expansiva. Por este motivo, seguimos pensando que la renta variable sigue siendo el mejor activo para conseguir rendimientos razonables a medio plazo.

Así, seguimos eligiendo compañías con fuertes balances, buena generación de caja y valoraciones razonables. Estos tres pilares de nuestra inversión probarán su eficacia si la ralentización económica es más patente de lo que el mercado y nosotros pensamos.

 

Cartera Renta Variable

value tree

 

 

Guía Básica