Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son los gastos corrientes el TER en morningstar? - Guía Fondos

9 respuestas
¿Son los gastos corrientes el TER en morningstar? - Guía Fondos
¿Son los gastos corrientes el TER en morningstar? - Guía Fondos
#1

¿Son los gastos corrientes el TER en morningstar? - Guía Fondos

Hola, soy novato (muy novato) en esto y mirando por el foro he visto que en algunos post ponía que los que mejor calculaban el TER eran los de morningstar. El caso es que Buscando por los informes de los fondos en morningstar no he visto ningún campo que se llame TER. Asi que me surge esta pregunta

-¿Son los gastos corrientes el TER en morningstar?

#3

Re: ¿Son los gastos corrientes el TER en morningstar? - Guía Fondos

Gracias, ese hilo ya lo había leído. El problema que tengo es al comparar datos de renta4 con los de morningstar.

Pongo de ejemplo el fondo con ISIN IE0031295821.

Los datos de renta4 son:
-Gestión: 0,05 %
-TER: 0,14%

Datos de morningstar:
-Gastos de Gestión anuales: 0,20 %
-Gastos corrientes: 0,45 %

La cuestión es que leyendo lo que pone en ese hilo el TER según lo que pone en morningstar sería de un 0,65% (sumando los dos gastos que nos muestra), mientras que el TER que pone en renta4 es de solo un 0,14%.

Si el cálculo que he hecho es correcto (que no lo sé) ¿Debería fiarme del dato de renta4 o del cálculo hecho a partir de los gastos que se indican en morningstar?

Gracias :)

#4

Re: ¿Son los gastos corrientes el TER en morningstar? - Guía Fondos

Buenas tardes Diguin,

0,65% no es el TER. Recuerda que el TER es (gastos totales / patrimonio del fondo) * 100, no solo la suma del porcentaje de los diferentes gastos.

#5