Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

11 respuestas
Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo
Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo
#1

Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

Renta 4 GestoraBewater Funds han inscrito en la CNMV un nuevo fondo de inversión de capital riesgo:  Renta 4 Bewater I FCR.

Renta 4 Bewater I FCR es un vehículo que  invierte en compañías en fase de crecimiento, no cotizadas, con un elevado crecimiento en ventas y con un flujo de caja positivo. Invertirá principalmente en España sin descartar “ampliar su localización geográfica en caso de que surjan oportunidades”, tal y como apuntan los gestores del fondo. 

Hasta la fecha no me había interesado por fondos de inversión que invierten en capital riesgo, pero quizá pueden ser una buena alternativa. A priori pienso que puede haber mayores oportunidades sobre empresas no cotizadas aunque supongo que esto supondrá mayores riesgos (como la propia palabra indica), aunque estoy hablando desde la ignorancia. ¿Creéis que pueden ser una buena inversión los fondos de capital riesgo? ¿Conocéis algún otro ejemplo de este tipo de fondos? 

Salva Marqués

#2

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

Lo díficil será que los inversores minoristas puedan acceder a ese fondo. Generalmente el capital riesgo está cerrado a inversores profesionales o que superen un determinado patrimonio. 

No se las condiciones de acceso a este fondo y en la CNMV aún no está el folleto: https://www.cnmv.es/portal/consultas/ECR/Fondo.aspx?nif=V88394705

#3

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

En renta 4, esta el minerva que no sé si es capital riesgo pero lo parece. Suscripción 50.000. 
No sigue la directiva, puede invertir hasta el 60% en un único activo y tener hasta un 40% de volatilidad. 

Hay que reconocer que lo de la volatilidad sí lo cumple. Lleva -47% anual durante 5 años.
Menuda joya,


Yo no veo necesario que existan estos productos.

#4

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

El Minerva es un FIL (hedge)
Viene de la fusión de 2 FIL uno era el Swing Trading Kau Value que asesoraban los de Kau (los mismos de Fonvalcem y Zonavalue)

#6

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

En el portal Fundsnews.es , que comentaban el lanzamiento del renta 4 bewater hablaban que estará disponible a partir de 100.000 euros.

 

 

#8

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

Bewater my friend.

Pd:alguien tenía que decirlo.

#9

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

Hola Salva.

Renta 4 comercializa el Partners listed private equity.   lu0196152861. En dolares.

La entrada a partir de 200 euros.

En Morningstar aparece el mismo fondo en euros, pero renta 4 parece que no lo comercializa.

Un saludo.

#10

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

¿Este activo podría considerarse como 100% liquidez?

Ostras, estamos que lo tiramos

#11

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

Rankia, gane o pierda invierta con buen humor.

#12

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

ESto me recuerda que me hacía gracia que Bodegas Barón de Ley fuera una acción poco líquida jaja

#13

Re: Bewater Funds y Renta 4 Gestora lanzan un nuevo fondo de capital riesgo

Por si os sirve de ayuda, os dejo este tuit de François Derbaix

https://twitter.com/fderbaix/status/1146104494993870848?s=19

Más info sobre "Renta 4 Bewater I FCR": - 1,5% comisión de gestión sobre lo invertido (no comisión sobre lo comprometido) - 15% comisión de éxito, si rentabilidad TAE > 6% (hurdle) - inversión mínima de 100 k€ por partícipe