Acceder

Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

141 respuestas
Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis
7 suscriptores
Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis
Página
3 / 10
#31

Nuevo corralito en los fondos de H2O

Pues les ha vuelto a pasar lo mismo.
Segundo "corralito" en poco más de un año

https://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/h2o-am-suspende-suscripciones-y-reembolsos-en-8-fondos-mientras-aisla-en-side-pockets-los-valores-iliquidos

El único que me suena de esos 8 que esté comercializado en España, H2O Adagio, tiene 3.600 millones AUM

Por comparar es más o menos como la suma de todos los Cobas y AZ juntos, o unas 40 veces Valentum

Ojo, que es un fondo grande.


Lo de los side pockets que menciona el artículo es lo que se hizo en los fondos de Esfera que asesoraba QRenta y tuvieron "corralito" o algunos de Banco Madrid. O sea separar los activos sanos líquidos de los ilíquida o tóxico
#32

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

eso que tras el “corralito” de junio julio del año pasado, bajo mucho el AUM, por aquel entonces solo ese fondo H20 Adagio pasaba de 7.700 millones, por comparar era aproximadamente como la suma de todos los FI y PP de R4 y más que la suma de todos los de Bestinver o todos los de Unicaja
#33

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

Por poner más ejemplos para hacernos una idea del inmenso tamaño.
Solo el H2O Adagio, uno de los del "corralito" que quizá sea el más grande es:
  •   la suma de todos Fi, SICAV y PP de Abante más Magallanes 
  • 18 veces FI+SICAV de Buy&Hold
  •  casi el triple que GVC Gaesco 
  •  4 veces los FI+PP de Catalana Occidente 
  •  8 veces Metagestión 
  •  aprox igual a todos los FI y PP  de Santa Lucía 
  •  casi el triple que todos los PP de Caser 
  • unas 100 veces Horos
  • Más de 6 veces Gesiuris
  • unas 11 veces Gesconsult

#34

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

¡Que siga la fiesta!

No sólo no baten al índice el ¿90%? de los fondos sino que también nos deleitan con la seguridad del corralito.

¿Qué clase de supervisores tenemos? ¿En qué otra industria se permite que se venda un producto que no cumple su objetivo el ¿90%? de las veces?

¿Qué pensaría un cliente si su proveedor de aspiradoras tuviese una tasa de fallos en los equipos del ¿90%??

¿Hasta cuando se va a tolerar esto?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

Hola
Hasta que les sancionen con una multa ejemplar y resarcir por daños económicos y de otro tipo a los clientes . Esto ya se pasa de castaño oscuro, mas mano dura con esta gente que supuestamente pasan un control estricto por los organismos de control pertinentes 
#36

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

Para no ser un fondo de RV tiene una rentabilidad de -32
#38

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

Si lees la noticia verás que esto es una intervención preventiva del supervisor francés.

Por otra parte, este nuevo caso viene a poner de relieve algo que suelo repetir pero que no parece que cale demasiado: hay que entender bien en qué y como invierte un fondo concreto antes de contratarlo. Las categorías de los agregadores tipo Morningstar y los filtros puramente cuantitativos son atajos muy peligrosos, que pasan por alto aspectos críticos de la gestión de un fondo.

Asegurarse de qué libertades tiene el fondo que contratamos es una precaución elemental. En este caso los fondos afectados han contratado deuda privada, no cotizada en mercado secundario, con lo que es ilíquida a todos los efectos prácticos. Una barbaridad, sí, pero una barbaridad anunciada. Lo que ocurre es que solo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena.
#39

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Según la noticia, las participaciones de los fondos Allegro, MultiBonds y MultiStrategies fueron suspendidas el pasado viernes, pero el resto de fondos, ¿todavía se pueden reembolsar? Me queda algo en el H2O Adagio y no me queda claro si todavía estoy a tiempo de sacarlo.. :S
#40

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

Vaya por delante que no estoy afectado.

Habiendo dicho eso le diré que lleva usted razón.

Pero no obstante niego la mayor. Hay productos que ni aún anunciados las autoridades deberían dejarlos salir al mercado.

Había por ahí una conferencia de Iván Martín hablando del MAB en la que decía: "ha sido un coladero...vamos a dejarlo ahí".

Para mi está muy claro la palabra que define el comportamiento anterior pero obviamente también lo voy a dejar ahí.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#41

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

Cierto. Natixis es el mayor accionista, con poco más del 50%
#42

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

Efectivamente.
La deuda corporativa cotizada es más ilíquida que la deuda pública. Pero es que la no cotizada ....
Hay que tener muy claro en qué invertimos
#43

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Yo he dado hoy la orden de reembolso del H20 Adagio. Por teléfono. No me han puesto pegas.
#44

Re: Nuevo corralito en los fondos de H2O

En España muchos inversores no tienen la suficiente formación financiera, a pesar de rellenar el test de idoneidad de la MIFID que es obligatorio para contratar determinados productos financieros incluso muchos comercializadores intentan vender "sus productos que mas se adecuan a tus necesidades" 
Recuerdo la publicidad que tuvo en su momento los valores santander en los cuales algunos algunos invertimos sin saber siquiera lo que era un bono convertible 
Y un fondo muy mediático como es el Santander small Caps de Lola Solano, si lo pillabas en la época buena sacabas una buena rentab pero como te tocase la caída . Ignoro  donde está el límite de publicidad de ciertos productos financieros de alta riesgo o si los organismos de control como CNMV velan por nuestros intereses o por las gestoras .
He oído decir que en  la publicidad no se puede mentir pero si omitir datos, sobre todo enseñar la cara buena del producto y la parte negativa debe averiguarla el cliente

#45

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Yo di orden ayer en mi entidad y hoy me han avisado que han anulado la orden al estar ya en suspenso los fondos... ¿¿a ti te lo han gestionado sin problemas??
Guía Básica