Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

141 respuestas
Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis
7 suscriptores
Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis
Página
9 / 10
#121

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Muchas gracias Manolok. 
Me da igual lo que me den por el side pocket dichoso, quiero perderlo de vista. Es poco dinero.
¡ Feliz año 2023 ¡
#122

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Con fecha 30-01-2023 a mí me han abonado un dividendo del H2O Adagio por importe de 0,77 € por cada participación poseída. A ver si poco a poco nos van liquidando los saldos retenidos.
#123

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

A mí tambien me ingresaron algo en enero, no sé en concepto de qué, pero desde entonces ninguna noticia que yo sepa. Una vergüenza, vamos.

Saludos.
#125

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Con fecha 05/07/2023 en R4 han procedido a realizar una venta y una inmediata compra del fondo en cuestión.
Según me han informado es un movimiento interno, pero me ha generado una retención sobre las plusvalías que no debería asumir el partícipe. Ya lo he reclamado, pero me temo, que irá para largo.
Lo comento por si alguien está en la misma situación y no se ha dado cuenta de este meovimiento.
#126

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Voy a mirar. Gracias por la información.
#127

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Hola :

Me parece que con fecha 31 agosto 2023 han actualizado el valor del side pocket.
Me gustaría dejar de verlo en la cartera. Supongo que muchos franceses estarán igual que nosotros.

Saludos.
#128

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Alguien sabe lo que pasa y que se puede hacer con este fondo?. En R4 no comunican ni informan de nada.
#129

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Hola :

No sé qué se podría hacer. Si fuera un fondo español los partícipes seríamos nosotros pero , como es francés, el titular de cara a Natixis es Renta 4 o Inversis o Allfunds o quienquiera que sea el comercializador, puesto que el fondo se subdistribuye mediante una cuenta ómnibus.  Supongo que ellos sí que pueden reclamar a la CNMV o como se llame de Francia.

Ruego informes en el foro si te enteras de algo. Yo reclamo de vez en cuando a Renta 4 pero creo que no hacen nada, no sé si porque no quieren o porque no pueden.

Saludos.
#130

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Me uno a tu incertidumbre y enojo.
4k euros metidos y paralizados sin que ninguna entidad nos diga cómo reclamar o cómo está el asunto.
#131

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Hola.

Me ha notificado mi banco que ha habido una nueva reducción del valor liquidativo de los fondos de H2O. En el caso del H2O Adagio SP R de 3,29 € a 1,77 €. Morningstar ya muestra su nuevo valor liquidativo y la pérdida anual la cifra en el 75%.

Esto es lo que dice el comunicado de la gestora H2O: https://www.h2o-am.com/h2o-communication-en-16-10-2023/

¡Vaya ruina! Para lo único que va a servir es para compensar con otras plusvalías, cuando las haya. 
#132

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

En R4 no han notificado nada. Que podemos hacer: Cnmv? Contactar con la gestora?
A punto de quedarme a 0, pero mientras no podamos salir ni siquiera podemos compensar con plusvalias.
#133

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

Con el traductor, la carta  más o menos viene a indicar esto: Las 
valoraciones estimadas de los fondos protegidos conocidos como “Side 
Pocket" a finales de septiembre se han revisado a la baja.

Informaremos a los tenedores de cualquier acontecimiento significativo a 
mediados de noviembre. Es importante recordar que la incertidumbre de 
valoración que llevó a la protección de los fondos de SP persiste y, por 
lo tanto, cualquier valoración sigue siendo estimada. 
Nuestro compromiso con la liquidación total de los fondos SP permanece 
sin variación 
#134

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

En otros casos de fondos , donde se formaron sidepockets, no necesariamente se devaluaron y , además., se liberaron en unos meses.

Esta claro que no es el caso : parece una estafa diferida, para diluir la reacción de los participes.
#135

Re: Problemas en un fondo de la gestora H2O Natixis

En Noviembre un nuevo recorte del valor liquidativo de la participación del Adagio SP R. Pasa de 1,77 euros  a finales de octubre a 1,17 euros a finales de noviembre. 

Yo ya solo espero que pase a valer 0 euros, que se termine esta desgraciada historia y poder compensar las minusvalías con otras plusvalías. 
Guía Básica