Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?

4 respuestas
A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?
1 suscriptores
A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?
#1

A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?

Hola;

llevo desde 2013 con participaciones en DWS Biotech (ISIN: DE0009769976) en Renta 4, anteriormente tenía otra denominacion no recuerdo que tuviera lo de LC el ISIN creo que sigue siendo el mismo número y las participaciones son de acumulación.

Y este año me encuentro en la información fiscal de R4 que tengo 0.04€ de dividendos, ¿os pasó a alguno un fondo que según el folleto es de acumulación como este reparta dividendos? Estoy leyendo el documento del fondo y no encuentro nada relacionado con dividendos puntuales en 2018.

Al principio pensé que se trataba de un ajuste por  operaciones de traspasos, pero es que no tengo operaciones de entrada/salida desde febrero de 2017.

Creo que fue cuando cambió la denominación el fondo.

08/02/2018 DIVIDENDO A. F. B. DE0009769976  segun se refleja en R4

¿Sabeis Donde podemos comprobar los hechos relevantes de un ISIN extranjero?

Gracias

#2

A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?

Lo mismo me ha pasado a mi con otro fondo de renta4, en concreto con el DWS Health Care, fondo de acumulacion, en febero pasado veo un pequeño abono y me mosqueo, intento aclarar el concepto del mismo y nadie en Renta4 es capaz de ofrecer una respuesta coherente, ayer recibo los datos fiscales y aparece como "importe integro percibido" 0,07€, "retencion en origen" 1,05€ y "retencion en destino" 0,01€. Hoy me pongo a brujulear por la cuenta  y veo las siguientes cifras para los mismos conceptos 1,12 - 1,05 y 0,01€ lo que hace que la primera cifra sea erronea, aunque tambien me llama mucho la atencion que la retencion aplicada sea superior al 90%.

He pedido que miren a ver que ha pasado, no es por los impotes, sino por el hecho en si ya que en una operación de mas enjundia podian crear algún problema de importancia con la Ag. Tributaria.

#3

Re:A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?

Es el mismo problema, por lo que estoy viendo los fondos DWS por algun tipo de cambio ocurrido en los mismos yo recuerdo el cambio en la denominación del dws biotech y  supongo que en el que citas pasó también.

A los dividendos recibidos les han aplicado una doble imposición, tributacion en Alemania por ser la denominacion de los fondos (DE) y al mismo tiempo tributan en españa en la base imponible del ahorro. En mi caso:

08/02/2018    DIVIDENDO A. F. B. DE0009769976                         0,08    
08/02/2018    RETENCION ORIGEN DIV A. F. B. DE0009769976    -0,04    
08/02/2018    RETENCION A CUENTA A. F. B. DE0009769976       -0,01

Pero declarar esto es un lío ENORME. (por lo menos para mi que no estoy acostumbrado)

Echale un vistazo en google a " Cómo meter los Dividendos en la declaración de la renta" de una web que se llama invirtiendo poco a poco .com (siento el spam) y a "Fiscalidad de los dividendos extranjeros" tambien en la misma pagina web.

Básicamente distingue entre brokers españoles y extranjeros, estos primeros incluyen la retención directamente al borrador en la casilla 0029 , pero claro supongo que te pasará como a mí en los datos fiscales que R4 comunica a la AEAT solo figura la retención a cuenta en españa.

Y deberiamos declarar  la retención practicada en el extranjero.

Lo que indicas de las altas retenciones en origen, fijate en mi caso que es el 50% y en el tuyo el 90% creo que es debido a que acumulamos grandes plusvalias en el fondo.

Pero no estoy seguro si el dividendo sale de (Precio Venta - Precio de adquisición)x retencion en origen.

(alguien con mas experiencia seguro que lo sabe si el dividendo es lo anterior que tiene pinta de que si por eso en la web anterior indican de mantener un registro de las compras/ventas )

No quiero escribir más porque no sé que es el dividendo exactamente o como nos han calculado esto, o si vamos tener manera de saberlo. Además veo que se pueden aplicar convenios de doble imposición en fin.... para mear  y no echar gota.

Lunes les voy llamar a R4 , a ver si tenemos acceso a como calcula la gestora DWS la retención en origen. Creo que es la clave del asunto. Y despues luchar con la declaracion y la AEAT.

Con lo que sea nos cuentas Jrm10

Saludos

 

 

#4

A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?

Actualizo:

Me han enviado el detalle de la orden en la gestora DWS.

Encabeza así;

Titular de cuenta: mi nº de cuenta seguido de CLIENTE R4

Official payment date: 23/01/2018

fecha de operacion: 02/01/2018

Fecha valor liquidativo: 01/01/2018

distribution mandate :NET

Ratio por participación: 0.06

tipo de orden : pago por dividendos

Estado: liquidada

Importe bruto calculado: 0.08€

cambio concertado:1 €

Total units/shares: 1,2881 (esto es el nº de participaciones que tenía  en el fondo)

Importe neto calculado: 0.07 €

Porcentaje int -

Equalisation: 0,00

Importe a liquidar: 0,04€

porcentaje cap:-

Importe ganancia/ perdida patrimonial: 0.08€

Porcentaje de retención en origen: 55,82

Rentención en origen: 0.04

Fecha de liquidación: 08/02/2018

Income tax/credit: 0.00

Retención en origen en EUR: 0.04€

Porcentaje retención: 0,00

Importe de retencion: 0.01€

Importe retención en divisa local: 0.01€

Contravalor: 1.00

Importe de ganancia/ perdida patrimonial en divisa local: 0,00€

 

Basicamente veo que el nºde participaciones multiplicado por el ratio de participación es el importe bruto percibido.

al importe bruto le aplican de retención en origen del 55,82% lo que da en origen una retención de 0.04€

Y despues hay un importe neto calculado de 0.07€ que no tengo ni idea de donde sale.

Hay un importe de retención en divisa local: 0,01€ aunque el valor liquidativo está en Euros y la clase es en EUR (sospecho que pueda ser la retención practicada en españa por la gestora pero no lo puedo confirmar ya que el importe neto calculado me descoloca).

Y lo que más me descoloca supuestamente los  dividendos procedentes de alemania tributan al 26,375%, y aqui vemos que retienen el 55,82%. ¿Será porque la posición no está a nuestro nombre al tratarse de una cuenta omnibus?

En fin, un lío lío

 

#5

A los que manteneis el DWS Biotech LC (ISIN: DE0009769976) y reparto de dividendos cuando el fondo es de acumulación?

Bueno pues llamé a la gestora DWS en españa y muy mal, me atiende la recepcionista y que ellos no atienden a inversores particulares. Le pregunto si me puede pasar con alguien a quien preguntarle unas dudas sobre un fondo en particular y me salta con que mi gestor podrá resolverme las dudas... En fin.. Ni siquiera se molestan en atenderme y dar información al cliente , pues tampoco habrá que darles de comer.

Se habla de...
Guía Básica