Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos RV global

20 respuestas
Fondos RV global
5 suscriptores
Fondos RV global
Página
1 / 2
#1

Fondos RV global

Hola. En mi emigración de Banco Mediolanum a BNP estoy reestructurando totalmente mi cartera (menudos pufos me metieron), y me parece que, ante la abundantísima oferta de fondos en BNP, me estoy sobrepasando en cuanto al número de ellos que quiero que formen parte de ella. 

En la parte de RV global, que ocupará un 40-50% del total de la cartera, mi distribución es la siguiente:

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61): 30%

Seilern Stryx World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18): 9%

Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc (LU0690375182): 9%

Capital Group New Perspective Z (LU1295554833): 10%

JOHCM Global Opportunities Fund EUR A (IE00B7MR5575): 9%

Estos suscritos en BNP. Me quedan también los siguientes, suscritos en B. Mediolanum:

Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BC EUR (LU0841537888): 19%

Pictet-Global Megatrend Selection I EUR (LU0386875149): 14%

Creo que se me ha ido un poco la pinza contratando fondos globales, pero creo que son todos muy buenos y no me aclaro en cómo puedo simplificarlo. No sé si se pisan la manguera mucho entre sí, aunque me da la impresión de que están todos muy correlacionados. El Fundsmith me da también un poco de miedo, porque tal vez haya entrado un poco tarde. De todas formas, en los cinco primeros acabo de entrar este mes mediante órdenes quincenales para un año, así que aún estoy a tiempo de modificar lo que sea.

Quería pediros opinión porque cuanto más vueltas le doy, menos me aclaro. Todos pienso que pueden aportar algo, aunque se me dispara el número total de fondos. Los únicos que tengo claros son el Vanguard y el Capital Group, que reconozco que a este le tengo un especial cariño (no sé por qué, cosas de las emociones será, snif). También el Nordea me ayuda a reducir algo la volatilidad (solicité la inclusión de esta clase en BNP y ya está disponible, así que haré un cambio de comercializadora). 

Buenos, a ver si me podéis orientar en qué haríais vosotros.

Gracias,

#2

Re: Fondos RV global

Mi humilde opinión: podrías simplificar esta parte de tu cartera manteniendo únicamente el primero de los fondos.

Saludos

#3

Re: Fondos RV global

Gracias, Pvila. Si tuvieras que quedarte con dos de los fondos de gestión sctiva, ¿cuáled elegirías?

#4

Re: Fondos RV global

No los conozco lo suficiente como para dar un consejo.

#6

Re: Fondos RV global

Simplificaría. Vanguard, Seilern y Fumdsmith.

#7

Re: Fondos RV global

2 activos Capital Group y Fundsmith.
Pq Fundsmith y Seilern se parecen más entre sí (cartera mas concentrada, PER más alto) q a Capital Grupo. Por tanto me parece mejor diversificado q Fundsmith + Seilern
Y entre Fundsmith + Capital y Seilern + Capital creo es más barato Fundsmith

#8

Re: Fondos RV global

Gracias a todos.

#9

Re: Fondos RV global

De nada
Ah me deje el JOHCM, ese no lo sigo

#10

Re: Fondos RV global

Tiene buena pinta, es blend (el resto creo que son más crecimiento) y poco volátil. Tal vez en un entorno de crisis no se porte mal (en 2018 incluso subió un 1,5)

#11

Re: Fondos RV global

Manolok, al final he decidido quedarme con el vanguard, como fondo índice, con un 40% de la RV global de mi cartera, y hacerte caso con el Capital Group y el Fundsmith como fondos base de crecimiento de mi cartera activa (me quito el Seilern -una lástima, porque le tengo cariño no sé porqué-) y el Megatrend (lo he pasado por el x-ray de expansión y es muy parecido al capital group)

Por otro lado, creo que voy a mantener el Nordea y el JOHCM como fondos base de valor, con la idea de reducirlo a uno de los dos en cuanto vea cómo evoluciona el JOHCM (el Nordea lo conozco, y me gusta).

Sí, sé que son todavía muchos, pero por lo visto tengo un poco síndrome de Diógenes, y todo lo que veo y me gusta me lo quedo. ;-)).

 

#12

Re: Fondos RV global

Que me vas a contar: yo tengo 20 fondos y llegué a tener más de 30.... si, son muchos

#13

Re: Fondos RV global

Alguien tiene que decirlo. Estás comprando el mercado solo que mucho más caro. Lo que tienes es lo mismo que si tuvieras el índice pagando mucho más por la gestión; estás sobrediversificado.

El chiste de tener fondos de gestión activa es que se aparten de forma significativa de la masa a base de criterios sólidos y consistentes de selección de activos y, por supuesto, de concentración en las pocas, por definición, buenas ideas. Un fondo como el New Perspective, con 297 posiciones, lo que está haciendo a efectos prácticos es comprar todo el mercado, emergentes incluidos. Dos fondos indexados, un World (85%) y un Emerging (15%), te dan lo mismo a largo plazo.

En otras palabras. Si uno quiere diversificación por encima de todas las cosas, fondos índice. Si uno busca rentabilidad (asociada necesariamente a mayor riesgo) gestión activa concentrada: Fundsmith, Seilern Stryx World, Fiera Capital Global Equity.

Un símil de caza. Para el mismo resultado, es más barato disparar un cartucho a una bandada de pájaros y esperar a que caiga alguno que, con un montón de rifles, una bala a cada uno de los pájaros de la bandada [para quien no haya disparado nunca, acertar con un rifle a un pájaro volando es muy, muy difícil]. Lo mismo es tener un montón de fondos activos, algunos que llevan cientos de posiciones, frente a uno bueno indexado. Después está cazar con rifles de precisión y solo ciervos y jabalíes: puede que algún tiro falle, pero al final del día llevas mucha más carne a la mesa por euro invertido en munición y alquiler de arma.

#14

Re: Fondos RV global

Muy bien explicado. Gracias

#15

Re: Fondos RV global

Muy bien explicado. Yo ahora llevo Bestinfond y 3 fondos de supuesta "baja volatilidad" (Robeco global conservative equities, AB international healthcare y Morgan Stanley Global Brands). En estos 3 últimos no tengo pega, pretenden representar la parte menos volátil (si es que eso existe en RV) de mi cartera de RV. Pero no sé si acerté con Bestinfond. Tiene una cartera de 100 acciones. No sé si realmente la comisión va a merecer la pena, ya que me da la sensación que la gestora ha crecido tanto que no quiere sobresaltos ni desviarse mucho de los índices globales. Aunque el riesgo sea mayor, estoy pensando en buscar algún fondo con una mayor concentración.

Guía Básica