¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

18 respuestas
    Trist
    en respuesta a Safillo

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Ver mensaje de Safillo

Perdona mi ignorancia Salfillo, pero yo tampo entiendo lo de pasar por el R4 Monetario para ir de un fondo A a otro B (así tendrás doble demora ya que realmente haces dos traspasos en lugar de uno directo)... no lo entiendo.

Gracias

Ervigio
    en respuesta a Trist

Ver mensaje de Trist

Un ejemplo futbolístico para ilustrar la operativa de Safillo.

Imagina que eres el entrenador y sabes que, en algún momento de la segunda parte, tendrás que realizar un cambio. Como es la final sabes que harás un delantero por un medio defensivo si vas ganando o un defensa por un delantero, si vas perdiendo.

Tienes dos opciones:

1) esperar a ver qué te hace falta y entonces mandas a calentar al medio defensivo o al delantero

2) tener al medio defensivo y al delantero calentando los dos, para que así la sustitución sea inmediata.

Safillo tiene dinero en el Renta 4 Monetario calentando. Cuando decide hacer un traspaso (dentro de Renta 4) solo tiene que dar la orden desde el monetario, que se ejecuta casi instantáneamente en salida, con lo que solo tiene la demora de contratación.

Si lo hiciese directamente el dinero primero tiene que "calentar", es decir, sacarlo del fondo donde está y a eso sumarle la contratación del nuevo.

Con esta operativa, dependiendo del fondo, puede ahorrarse entre 2 y 4 días de "dinero en vuelo", ya que el dinero que entra al monetario tendrá el mismo valor en los dos procesos. Esto te permite aprovechar mejor bajadas acentuadas y puntuales en fondos destino.

No sé si me he explicado bien o la he liado todavía más.

Safillo
    en respuesta a Ervigio

Ver mensaje de Ervigio

Es exactamente tal como indicas Ervigio. 

Los dias de contratación y de liquidación de reembolso, asi como la hora de corte, son importantes para mi cuando decido aumentar mi exposición a fondos de RV. Deben ser rápidos y el Renta 4 monetario lo es bastante.

La salida de RV hacia fondos conservadores, no es tan importante...es lo que es.

Lo "gordito" que tenga el R4 Monetario depende del momento....ahora lo tengo casi seco, pero cuando hay caidas de mas del 10%, procuro mantenerlo bien rollizo, listo para salir a marcar goles.

Saludos.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar