Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

32 respuestas
¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?
14 suscriptores
¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Exactamente, te conlleva pagar una comisión de cambio de moneda cada vez que compres o vendas el fondo.

En BNP creo que es de un 0,30%, pero no estoy seguro.

A largo plazo no es gran cosa, pero te interesaría más solicitarles la clase en euros (LU1295554833), que tiene exactamente la misma rentabilidad y te ahorras esa comisión.

#17

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Por suerte, he visto que también han añadido la clase en euros. Tienes razón, suscribiré ese. Gracias por el aviso, ojolince

#18

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Pues si cobran comisión de cambio de moneda no lo indican. Yo tengo varios fondos en Dólares y en las operaciones no me indican comisión. 

saludos

#19

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

https://pi.bnpparibas.es/inicio/tarifas-broker

Casi al final, el párrafo anterior al título "Servicio de Asesoramiento (3)".

#20

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Gracias por el enlace, Ojolince, pero ¿seguro que se refiere a la operativa con fondos? El párrafo se encuentra bajo el título de Tarifa Broker Derivados, y pone " (para la operativa desde la cuenta en dólares)". Recuerdo haber comparado el cambio aplicado con el precio del dólar del día y la diferencia era ínfima

#21

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

"Las comisiones por  cambio de divisas son fantásticas para las entidades financieras. Están incluidas en los tipos de cambio que aplican y  no indican cuánto es el coste en euros para el cliente de haber utilizado el tipo de mercado del momento o  el tipo de referencia diario del BCE. Sin comisiones explícitas ni por aquí ni por allá, pero te queda menos dinero."

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2018-01-12/fondos-divisas-extranjeras-cuidado_1504531/

Esa diferencia ínfima, ¿no sería aproximadamente de un 0,30% en tu contra?

Digo aproximadamente por que no sabes el cambio exacto que te han aplicado, si es el del día, el del momento o el de horas concretas.

Es una comisión de lo más oculta, y además muy difícil de comprobar.

#22

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Hola,

 

yo también he suscrito fondos en dólares con BNP y ese 0.30% no aplica. Recuerdo que esto se comentó en el hilo de BNP (pero no he podido encontrarlo fácilmente y son 90 páginas a revisar...) que alguien lo había consultado y le respondieron que tomaban el cambio EUR/USD de varias mesas de contratación y que la diferencia era mínima; creo que el término empleado fue "irrisoria".

 

Dependiendo de la cantidad, puede que sea mayor el efecto del redondeo.

 

Un saludo,

 

Jose.

#23

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Diferencia mínima, irrisoria, ínfima... ¿no serán todas ellas sinónimos de 0,30%?

El problema es que para saber si te han aplicado ese 0,30% (u otro), no sabes con qué demonios tienes que comparar el cambio que te han aplicado, ya que el cambio EUR/USD está continuamente fluctuando.

La próxima vez que contrates un fondo en dólares, lo más pronto posible y siempre antes de que cambie el VL, en la consulta de posiciones de BNP, con el valor en euros que te muestra para todo el fondo, calcula el valor de las participaciones de esa última compra. Y ese importe lo comparas con los euros que tú has pagado. Lo más probable es que te salga alrededor de ese 0,30% en tu contra. Y ya vas perdiendo dinero solo por la comisión de cambio. Digo lo más probable por que nunca sabes si el cambio usado para mostrar los datos en pantalla, es el mismo que el que te han aplicado. O incluso que el primero esté manipulado, para que parezca que ganas más.

Vamos, que es imposible comprobar la comisión exacta que te han cobrado, y así pueden usar todo ese tipo de calificativos para ningunearla.

Y recuerda, el banquero no es tu amigo. Puede ser que te cobre por no hacer absolutamente nada, pero jamás va a trabajar gratis.

Un saludo.

#24

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Hola,

Lo confirmo. Tengo varios fondos en dólares en bnp, algunos de ellos con aportaciones múltiples, además de haber realizado traspasos entre fondos en dólares y jamás me han cobrado comisión por cambio de divisa. En todos los casos el importe íntegro de cada aportación llegó al fondo sin restarle la comisión.

Un saludo

#25

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Es cierto.

Es imposible saber la comisión por divisas, cuanto realizaba cambio Euro/dólar siempre preguntaba a que hora se producía el cierre para saber el día que se produce el cambio, lo pregunté en varios bancos, unos me decían 11: 00, 11.30, ... 12:30 y según esto mi interés o decisión lo realizaba antes o después del cambio para saber la cotización; nunca obtenía el precio que teoricamente será el correcto para realizar mis cambios y ninguna de sus respuestas me satisfizo

#26

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Ten cuidado con la frase: " no se cobra comisión por cambio de divisa" queda todo muy atractivo y bonito.

Pero siempre me he dado cuenta que cobran por algún lado : o bien descontando de la cotización €/$ o aplicar una cotización , día antes o después que no cuadra con tus cálculos.

PD.: No soy experto en cambio de divisas... pero aplicando reglas aritméticas o cálculo, me llevan a este razonamiento.

#27

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Hola,

Bueno quizá debería haber dicho que al menos en mi caso, y han sido varias las operaciones de compra de fondos en dólares, afirmo que no me han cobrado ninguna comisión por cambio de divisa,  todo el dinero de las ordenes  llegaron al fondo, no se quedó ninguna comisión por el camino. 

Un saludo

#28

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Ten cuidado con la frase: " no se cobra comisión por cambio de divisa" queda todo muy atractivo y bonito.

Yo no he dicho eso que entre comillas. Mis palabras textuales han sido que a mí jamás me han cobrado comisión por cambio de divisas. No se porque debería de tener cuidado por decir la verdad.

Un saludo

#29

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Hola.

Me alegra mucho que hayas visto transparencia en fondos en dólares.

lo de la frase entre comillas es una frase de las entidades...no tuya.

De verdad que me alegra, tan sólo quise exponer que yo no he tenido esa suerte: Es un caso aislado ó igual no hice bien el cálculo.

Saludos

#30

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

No eres un caso aislado. O te cobran comision o el cambio es más desfavorable para ti. Es parte de su negocio.

Guía Básica