Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

32 respuestas
¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?
14 suscriptores
¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?
Página
1 / 3
#1

¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Buenos días. Estoy formando una cartera a largo en BNP, donde me acabo de abrir una cuenta, y tengo dudas para elegir entre estos dos fondos:
- Fundsmith equity T (creo que ya no es feeder, según leo en los hilos): LU0690375182
- Seilern Stryx World Growth Eur UR:IE00B2NXKW18.
Sé que son grandes fondos globales para ir a largo, pero me da un poco de "yuyu" el tirón que llevan este año, no sé si tienen más recorrido, además de la exposición al Reino Unido del primero (por el tema Brexit, ya sabéis), y de las elevadas comisiones del segundo.
Tampoco sé si están muy correlacionados o no, porque otra opción sería suscribir ambos al 50% cada uno.
Gracias!

#2

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Si piensas que la bolsa dentro de 10 o 20 años no va a estar a niveles superiores a los de ahora, no inviertas. Así de sencillo. Lo que hoy te parece alto dentro de 15 años debería parecerte bajo. En otras palabras, el tacticismo cortoplacista de si está alto o no ahora entra en contradicción con una estrategia de inversión a largo.

Con todo, el futuro nadie lo sabe, y el hecho cierto es que nada impide que la bolsa dentro de 10 o 20 años esté más baja que ahora. Que se lo pregunten a los japoneses. Por eso las inversiones en RV (o en RF, para el caso) conllevan un riesgo y el asumirlo suele llevar aparajeda una compensación proporcional pero, eso sí, la compensación no está garantizada.

Fundsmith o Stryx creo que va a depender del plazo. Cuanto más largo más Stryx. ¿Por qué? Porque el Fundsmith tiene el problema del tamaño enorme y creciente y le irá pasando como a Berkshire Hathaway que solo podrá invertir en un número de empresas cada vez menor con lo que los rendimientos irán disminuyendo. El Stryx tiene mucha más cintura y recorrido (el Fundsmith viene a ser 18 veces el tamaño del Stryx).

El Brexit es anecdótico para el tipo de empresas que lleva el Fundsmith, que obtienen sus ingresos globalmente. A largo plazo no llega ni a anécdota.

Por supuesto que están correlacionados. Toda la RV global está correlacionada por razones obvias. La cuestión no es que lo estén, sino la diversificación del riesgo gestor que supone llevar ambos. Yo los llevo.

#3

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Gracias, Ervigio. Me has dado una estupenda clase en pocas palabras.
Se agradece enormemente que exista un foro como este.

#4

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Yo opero a corto plazo: Llevo ambos al 50%

#5

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Yo también llevo los dos y estoy contento con ellos creo que son de lo mejorcito. El futuro nadie lo sabe, por tanto hay que disfrutar el momento.

#6

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Tienes razón.

A finales de febrero retiré la rentab. que llevaba acumulada durante el año en curso y ahora estoy a la espera de retirar una nueva rent.. Como bien hay que disfrutar el momento, no sabemos que nos depara el día de mañana, y si considero necesario infravaloro mi capital en este fondo. Tan solo que la lógica  (no siempre es cierta ) dice que la subida no durará todo el año 2019, la dificultad radica en saber cuando vienen momentos menos buenos

 

#7

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Si te sirve de algo yo llevo los dos. Seilern desde mitad de 2017 y Fundsmith desde que estuvo disponible en R4 cuando no era traspasable todavía.

Juntos me ponderan aprox un 60% y con intención de muy largo plazo. Unas veces Seilern corre más, otras veces (como ultimamente) Fundsmith pega el estirón.

Respecto al tamaño del fondo que comenta un compañero, mírate las conferencias de inversores que Terry habla sobre el tema. Lo que viene a decir, es que el tamaño del fondo es manejable al menos hasta que se duplicase desde el volumen actual, y que una vez alcanzado verían entonces la posibilidad de cerrarlo. Por otra parte el gestor no va a decir lo contrario hehe.

En la web de Seilern si te registras tendrás acceso a varias call conference explicando tesis de inversión y movidas varias.

#8

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Yo también llevo ambos.

Cómo te han comentado y explicado correctamente NO tienes porque seleccionar sólo uno de ellos; es más, te recomendaría ir al %50.

#9

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

He dado ya orden periódica de suscripción al Fundsmith, con la intención de sucribir también el Seilern, aunque indagando en morningstar, he visto también LU1295555210 que me hace ojitos. Según la herramienta de correlación de fondos de expansión, parece que se solapa menos con el Fundsmith que el Seilern.
Acabo de solicitar a bnp que lo incluyan, porque solo está la clase de distribución y cubierta, que no me interesa. A ver qué me dicen.

#10

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Hola, mírate este, Mirabaud global Lu1203833295, , quedo muy bien en 2018, y llevando muy poco de tecnológicas , lo peor ,comenzó en 2016, y acabó en negativo, yo lo tengo en observación, a parte también llevo el Seilern y el Fundsmith.

#11

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

A mí también me surge la misma duda. La parte de mi cartera que no estará en value, la había pensado meter en un fondo de este tipo.

No obstante, por el tipo de empresas que llevan Seilern o Fundsmith, también estoy valorando indexarme con un fondo pasivo, tipo Amundi MSCI World, que tiene la ventaja de muchísimas menores comisiones que estos.

¿No os parece que un indexado al SP500 o MSCI World tendrá una rentabilidad similar al Seilern o al Fundsmith y con la ventaja de menores comisiones? ¿Por que los preferís a un indexado pasivo?

#12

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

El msci world si no recuerdo mal lleva unas 1400 o 1600 empresas. Unas tiran el fondo hacia arriba y otras hacia abajo.

La idea de la gestión activa es para que seleccione solo las que van para arriba. Después lo conseguirán o no, pero esa es la idea.

Con un índice te llevas la rentabilidad del mercado. Con estos fondos la idea es obtener una rentabilidad superior.

Lo conseguirán? Ni idea, habrá que reflotar este hilo dentro de 20 años. Todo son apuestas. Hay quien apuesta a que estos fondos ganarán a los índices, y hay quien apuesta a que los value nacionales se darán la vuelta y proveerán jugosas plusvalías en algún momento.

#13

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Como bien te acaba de responder Orbeo, uno compra un Fundsmith, Seilern, etc, porque cree que para su inversión, y su horizonte temporal, le va a dar mejor rentabilidad que un indexado. Y si eso se supiera de antemano, qué fácil sería :-D

Ya se sabe que rentabilidades pasadas no dicen nada de las futuras, pero mira las rentabilidades de un MSCI World y compárala con Fundsmith, o Seilern, o uno de esos... y ganan los últimos por una diferencia notable, una vez descontadas comisiones de ambos (dato importante). Por eso la gente se mete en ellos, de la misma manera puedes meter en indexados + gestión activa, en la proporción que uno considere oportuno, como hacemos muchos.

El que se metió en Fundsmith hace 7 años, y sale hoy, pues tuvo muy buen ojo porque batió con creces al World. Pero a partir de ahí, no nos queda más que suponer y elucubrar, y el tiempo dirá.

#14

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Ese fondo está en dólares, con todo lo que ello conlleva.

#15

Re: ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?

Sí, lo he visto. la verdad, no me di cuenta cuando lo solicité.
No sé si "todo lo que ello conlleva" es para pensárselo muy mucho en suscribirlo.

Por otro lado, estos de BNP son cumplidores en cuanto a las solicitudes: ya lo han incluido, y también han solicitado el alta de este: ISIN LU0841537888, que me gusta mucho.

Guía Básica