Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Indexarse al 90%?

27 respuestas
¿Indexarse al 90%?
¿Indexarse al 90%?
Página
1 / 2
#1

¿Indexarse al 90%?

Hola a todos, soy un inversor a largo plazo que invierte en acciones, sin embargo, me parece muy lógica la inversión pasiva e indexarse.

Aunque alguna vez he invertido en fondos, no soy ningún experto ni muchísimo menos (más bien todo lo contrario). He visto que comprando el mundo históricamente se pueden alcanzar rentabilidades en torno al 7%...

¿Existen o conocéis fondos o ETFs que repliquen el mundo pero descarten el 10% de lo peor de lo peor de las empresas que podamos encontrarnos?

Mi lógica me dice que descartando ese 10% de todo lo peor los retornos serían mayores. ¿Hay algo así en el mercado que podamos comprar? ¿Pensáis que es razonable este planteamiento o qué inconvenientes puede tener?

#2

Re: ¿Indexarse al 90%?

Eso que dices convertiría al fondo en gestión activa. Un indexado debe replicar a su índice, las empresas malas que salen del índice terminarán saliendo del fondo de la misma forma que entrarán las incorporaciones.

Aunque lo desconozco, imagino que sí existirán ETF más concentrados, con las principales posiciones de un índice.

#3

Re: ¿Indexarse al 90%?

Hola!