¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Plan de pensiones u otro producto

2 respuestas
    #1
    Crisalcalop

    Plan de pensiones u otro producto

    Buenas, soy nueva en el foro, tengo 33 años y hace uno me hice un ppi con santa lucia equilibrado. Al año ha perdido un 6 y pico %. Lo he traspasado a bbva equilibrado, pero dudo si ésta opción de ahorro es la mejor. Merece la pena hacerse un plan de pensiones? O es mejor otro producto? Yo aporto 50€/mes. Gracias.

  1. #2
    Pvila314
    en respuesta a Crisalcalop

    Re: Plan de pensiones u otro producto

    Ver mensaje de Crisalcalop

     Merece la pena hacerse un  plan de pensiones

    Pues depende. Si tus ingresos son bajos o medios, no merece la pena en absoluto puesto que la única ventaja que tienen los planes de pensiones respecto a los fondos de inversión es la fiscal, y eso sólo si tus ingresos por rendimientos del trabajo son altos (aprox. >45k o >50k) y, además, en el momento de recuperar el capital se hace de forma escalonada en varios años.

    Si tus ingresos están claramente por debajo de esos valores, olvídate de los planes de pensiones y, si quieres invertir, hazlo en fondos de inversión. A parte de que fiscalmente será mejor, hay mucha más oferta de fondos de inversión que de planes de pensiones. En cualquier caso, infórmate bien (es bueno leer bastante sobre inversión en fondos en general) antes de decidir qué tipo de inversión te conviene (dependerá de tu perfil como inversora) y en qué fondos invertir y en qué bancos. Invierte sólo ese dinero que no vayas a necesitar en el corto y el medio plazo.

    Saludos

     

  2. #3
    Corso1982
    en respuesta a Crisalcalop

    Re: Plan de pensiones u otro producto

    Ver mensaje de Crisalcalop

    Como dice Pvila, solo te merece la pena si tienes ingresos altos. Los planes de pensiones permiten diferir la tributación de lo aportado (hasta 8.000 euros al año) al momento de la jubilación. Por lo que, para que compense, tu tipo marginal del IRPF (el tipo al que tributa cada euro adicional que ganas) tiene que ser más alto que el que previsiblemente vas a tener cuando te jubiles. Es decir, lo que te ahorras ahora tiene que ser más que lo que vas a pagar cuando te jubiles.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar