Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comenzar en un fondo de inversión

7 respuestas
Comenzar en un fondo de inversión
Comenzar en un fondo de inversión
#1

Comenzar en un fondo de inversión

Hola muy buenas a todos.. Les hablo desde argentina,, y tengo una consulta tengo un dinero ahorrado no mucho pero es algo, y quisiera empezar pero tengo algunas dudas, mi idea y lo que quiero es a largo plazo la mayoría y un 30% a mediano plazo. Pero nose si ir a través de un banco o usar un bróker en el cual nose como usarlo. Pero más que nada al usar el último mensionado me surgen estas preguntas. Como saber cual es de largo / mediano y corto plazo?? La comisión se me descuenta de lo invertido o tengo que pagar 'aparte' ? El bróker sirve para siempre o tengo que cambiarlo en algún momento? Gracias y espero una respuesta 

#2

Re: Comenzar en un fondo de inversión

un fondo de renta variable global es a largo plazo, lo que puedes hacer es invertir una cierta cantidad cada mes durante varios años. saludos!.

#3

Re: Comenzar en un fondo de inversión

El broker sirve para siempre y puedes cambiarlo cuando desees; pero no suele ser muy habitual andar cambiando de brokers.

Antes de elegir un broker, es mejor que veas los distintos que existen y cual te interesa usarlo.

Mi consejo es que primero leas y te documentes al respecto para saber cómo podrías invertir desde Argentina y qué opciones tienes.

#4

Re: Comenzar en un fondo de inversión

Hola Asura,

 

ya te han respondido a casi todo.

 

El banco o broker con el que vayas a trabajar dependerá de la comisiones que te cobre cada uno. En España muchos bancos aplican comisiones de custodia a tus inversiones en fondos (además de las propias de los fondos), así que hay que ir con cuidado y mirar uno a uno. Dependiendo del fondo, es posible que puedas comercializarlo directamente con la gestora. Tampoco es extraño trabajar con más de un broker, pero si la cantidad a invertir no es mucha, por simplicidad, trata de hacerlo con uno solo.

 

El intermediario (broker o banco) no determina si tu inversión es a corto plazo o a medio plazo. Eso es el fondo de inversión en el que inviertes. En muchos casos, en los prospectos tienes una orientación del tiempo de inversión razonable.

 

Hay comisiones que se aplican directamente al fondo y otras que se cobran aparte. Depende del fondo, del comercializador...

 

Puedes cambiar de broker cuando quieras, pero como te han dicho antes lo mejor es que te informes antes para no estar cambiando continuamente de broker.

 

Infórmate, estudia mucho y valora qué alternativas tienes. Como estás en Argentina, no puedo ayudarte mucho con ejemplo concretos. Lo siento.

 

Un saludo,

 

Jose.

#5

Re: Comenzar en un fondo de inversión

Muchas gracias por su tiempo

#6

Re: Comenzar en un fondo de inversión

Gracias por contestar, estoy sacando mis dudas antes de empezar, y el que más recomiendan es etoro

#7

Re: Comenzar en un fondo de inversión

Es más rentable desde tu punto de vista, cada mes invertir en el mismo para agrandar la cantidad o invertir en varios?

#8

Re: Comenzar en un fondo de inversión

Yo invertiría en varios, saludos!.

Guía Básica