¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Comenzar en un fondo de inversión

7 respuestas
    #1
    Asura02

    Comenzar en un fondo de inversión

    Hola muy buenas a todos.. Les hablo desde argentina,, y tengo una consulta tengo un dinero ahorrado no mucho pero es algo, y quisiera empezar pero tengo algunas dudas, mi idea y lo que quiero es a largo plazo la mayoría y un 30% a mediano plazo. Pero nose si ir a través de un banco o usar un bróker en el cual nose como usarlo. Pero más que nada al usar el último mensionado me surgen estas preguntas. Como saber cual es de largo / mediano y corto plazo?? La comisión se me descuenta de lo invertido o tengo que pagar 'aparte' ? El bróker sirve para siempre o tengo que cambiarlo en algún momento? Gracias y espero una respuesta 

  1. #2
    Rmoonu
    en respuesta a Asura02

    Re: Comenzar en un fondo de inversión

    Ver mensaje de Asura02

    un fondo de renta variable global es a largo plazo, lo que puedes hacer es invertir una cierta cantidad cada mes durante varios años. saludos!.

  2. #3
    Duckelcano
    en respuesta a Asura02

    Re: Comenzar en un fondo de inversión

    Ver mensaje de Asura02

    El broker sirve para siempre y puedes cambiarlo cuando desees; pero no suele ser muy habitual andar cambiando de brokers.

    Antes de elegir un broker, es mejor que veas los distintos que existen y cual te interesa usarlo.

    Mi consejo es que primero leas y te documentes al respecto para saber cómo podrías invertir desde Argentina y qué opciones tienes.

  3. #4
    joseasturias
    en respuesta a Asura02

    Re: Comenzar en un fondo de inversión

    Ver mensaje de Asura02

    Hola Asura,

     

    ya te han respondido a casi todo.

     

    El banco o broker con el que vayas a trabajar dependerá de la comisiones que te cobre cada uno. En España muchos bancos aplican comisiones de custodia a tus inversiones en fondos (además de las propias de los fondos), así que hay que ir con cuidado y mirar uno a uno. Dependiendo del fondo, es posible que puedas comercializarlo directamente con la gestora. Tampoco es extraño trabajar con más de un broker, pero si la cantidad a invertir no es mucha, por simplicidad, trata de hacerlo con uno solo.

     

    El intermediario (broker o banco) no determina si tu inversión es a corto plazo o a medio plazo. Eso es el fondo de inversión en el que inviertes. En muchos casos, en los prospectos tienes una orientación del tiempo de inversión razonable.

     

    Hay comisiones que se aplican directamente al fondo y otras que se cobran aparte. Depende del fondo, del comercializador...

     

    Puedes cambiar de broker cuando quieras, pero como te han dicho antes lo mejor es que te informes antes para no estar cambiando continuamente de broker.

     

    Infórmate, estudia mucho y valora qué alternativas tienes. Como estás en Argentina, no puedo ayudarte mucho con ejemplo concretos. Lo siento.

     

    Un saludo,

     

    Jose.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar