Acceder

Pensión no contributiva y plan de Pensiones

2 respuestas
Pensión no contributiva y plan de Pensiones
Pensión no contributiva y plan de Pensiones
#1

Pensión no contributiva y plan de Pensiones

Hola mi madre tiene desde hace años reconocida una minusvalía y cobra un pensión no contributiva. Durante años mi padre estuvo haciendo  aportaciones para un plan de pensiones para los dos. Mi madre cumple este año los 65 años y quiere recuperar el plan de pensiones, pero le han dicho que si lo hace es probable que pierda la pensión no contributiva. Esto es así?

 

Un saludo y gracias

#2

Re: Pensión no contributiva y plan de Pensiones

Tienes que ver en las condiciones de ingresos de la pensión que cobra tú madre cual es el tope y como computan, no es lo mismo una pensión no contributiva que otra, la hay de 12 o de 14 pagas, la hay con ingresos tope de 5.000 y poco o de 20.000€ (la de hijo a cargo que puede cobrar tú madre si su discapacidad es igual o mayor del 65%, no computan rentas de la unidad familiar solo las suyas del trabajo o análogas, es compatible con el subsidio paro trabajo .......... si no sobrepasa ese límite, incompatible con pensión contributiva ) al año.

Si tú padre ha fallecido y le queda pensión de viudedad ya no creo se lo dé para cobrar la no contributiva, entre otras cosas porqué es incompatible con una pensión contributiva.

 

Ve directo a la SS y consulta el caso específicamente, si no te cuadra con lo que lees en las Leyes (puede ocurrir, es todo muy interpretable y un funcionario puede interpretar "así" y otro "asá") consulta con un experto (yo no lo soy), no en un foro.