Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indices rotación de cartera en fondos de inversión

67 respuestas
Indices rotación de cartera en fondos de inversión
6 suscriptores
Indices rotación de cartera en fondos de inversión
Página
2 / 5
#16

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Con la venia de Manolok me salgo un poco del topik.

+Fondos RV en fondtop: 2798
-tracking error <5: 1813 (66%) ratio establecido en el manual de Rankia para discriminar gestión activa. Sólo un 34%,lo cumpliría.
-Tracking error < 3,5%: 924 (33%) poco mas que un indexado.
-R cuadrado >90%: 964 (33%) poco mas que un indexado.

+Fondos RV global 311:
-Tr. Error<5 234 (75%)
-Tr. Error<3,5 104 (33%)
-R cuadrado >90 93 (30%)

Mi conclusión: 1 de cada 3 de los fondos de RV gestión Activa de fondotop, tengo serias dudas de que se merezcan lo que cobran por la gestión que hacen.
Y estoy siendo benévolo.

#17

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Bueno, pues me he visto el webinar de Estebaranz y la pregunta de la rotación no ha entrado, así que el misterio continua :(

#18

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Ratios a 3 años.
Habría que restar los poquísimos indexados pictet y amundi.

#19

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Una pena. Otra vez será. No pierdas la esperanza

#20

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Jamás.

#21

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Lo estoy viendo ahora. Que ayer solo vi una parte

#23

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Si que le han preguntado (1 h 49 minutos)pero simplemente ha contestado que "entorno al 80 ó 100%" (bueno es algo más ya que llevaba 127% al acabar septiembre y eso ha afectado "entorno al 0.3% en gastos" (la comsión R4 es 0.10 en cartera nacional y 0.15 en internacional)

#24

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Ah, pues se me ha pasado. Thanks

#25

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Es muy muy interesante
Y dice mucho sobre el tema

Sobreoperar, no digo mas

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#26

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Ja, pues mejor me lo pones, si sobreoperan y se pegan esas leches, menudo nivel

#27

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

No digo rotación del 70-80% (en 9 meses) sea forzosamente siempre sobreoperar pero si estás diciendo continuamente lo de largo plazo, AF etc... Canta bastante, si

#28

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Gran aporte Manolok! Muchas gracias por poner el foco en temas muy útiles, por eso me encantan siempre tus entradas.

He consultado por curiosidad un fondo que considero de valor y que llevo, el Avantage Fund, F.i., y sale con valor 0 en 2017 y 2018 hasta la fecha. Imagino que será por la gran cantidad de aportaciones que ha tenido, y que afectan al cálculo del ratio.

Con esto, señalar que cuando un fondo crece o decrece a lo bestia, y mirando la fórmula, creo que el valor de la rotación puede ser inexacto como indicador de "sobreoperativa".

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#29

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

A mayor Ratio de éxito=Menor rotación de Activos.

Da que pensar que uno de los fondos de los que mas se habla por este foro Amundi IS msci world aec, es un fondo no recibe apenas críticas. Un fondo del cual casi todo el mundo habla bien. Por qué?

Porque es un fondo, bueno, barato y sencillo de entender.

Los partícipes de ese fondo no tenemos miedo a errores de gestión, y estamos tranquilos porque su evolución depende del mercado mundial únicamente, y entendemos que no corremos el riesgo de gasto excesivo.  Además de tener una base empírica contrastada de éxito.

Realmente no me importa demasiado que en el TER del Amundi is msci world aec no se recoja la rotación de activos. No creo que suponga un coste superior al 0,04% anual sobre el patrimonio. Pero si se recoge, pues mejor.

 

#30

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Las aportaciones y retiradas de los partícipes se restan del cálculo, efectivamente
Me alegro resulte interesante

Guía Básica