Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con ETF de acumulación S&P 500

4 respuestas
Duda con ETF de acumulación S&P 500
Duda con ETF de acumulación S&P 500
#1

Duda con ETF de acumulación S&P 500

Buenas!

Tengo una duda, tengo un Etf de acumulación que replica al S&P 500, entiendo que a este índice se le descuentan los dividendos.

Con lo cual mi ETF siempre debería obtener resultados superiores al índice verdad? ya que en el S&P 500 se le descuentan los dividendos y mi ETF los va acumulando. Es así?

Muchas gracias!

#2

Re: Duda con ETF de acumulación S&P 500

El SP500 es un índice en dólares.

Además de los dividendos, como bien dices, tienes que añadirle el cambio EUR/USD.

#3

Re: Duda con ETF de acumulación S&P 500

Si acumula tendría que tener mejor rendimiento, saludos!.

#4

Re: Duda con ETF de acumulación S&P 500

Índices:

**S&P con dividendos (Total Return)

**S&P sin dividendos (este es el de toda la vida, el tradicional si quieres llamarlo así. Es el Price Return)

Debería hacerlo mejor que el S&P sin dividendos, que es el "tradicional". Pero la referencia de tu ETF es la otra, con dividendos. El que compra el tradicional recibe esos repartos, tú en vez de recibirlos en cash, los reinviertes (el ETF), por eso tu referencia es el primero.

Un ETF, si replica perfectamente su referencia, siempre lo hará peor que el índice de referencia (fiscalidad, deslizamientos, comisiónes, etc.). No puede ser de otro modo.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: Duda con ETF de acumulación S&P 500

Ok, todo aclarado.

Gracias!