Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera defensiva para 2019

4 respuestas
Cartera defensiva para 2019
3 suscriptores
Cartera defensiva para 2019
#1

Cartera defensiva para 2019

Me gustaría reestructurar mi cartera para los próximos años, y quería compartir lo que estoy pensando:

Yo estructuro la cartera alrededor de dos escenarios base:

1. La economía mejora en 2019 y 2020. Cartera deseable: Acciones, P2P Loans, Crypto alt-coin

2. La economía empeora en 2019 y 2020. Cartera deseable: Tesorerías, Cash, Oro Crypto BTC

 

Personalmente yo pienso que la probabilidad para estos dos escenarios es 25% mejora, 75% empeora. Encantado de entrar en detalles si hay interés. 

Esto me lleva a las siguientes alocaciones:

 

Me encantaría escuchar opiniones y sugerencia. En particular sobre las alocaciones de las sub-carteras.

Una duda importante que tengo, es si en lugar de llevar tesorerías Euro, debería simplemente ir con el Amundi de Tesorerías Globales, que dentro tiene una alocación 40% USA, 30% euro, 20% Japón, 10% otros. Mi sensación es que los bonos USA van a funcionar mejor que todo el resto, porque es el mercado con las valoraciones más desatadas. Y además sinceramente me preocupa europa en general, así que no sé si el 10% de tesorería europea, más lo que ya trae el global es excesivo.

Gracias y feliz navidad!!!

 

#2

Re: Cartera defensiva para 2019

Es imposible predecir la evolución de las bolsas a corto o medio plazo. A largo plazo subirá, a no ser que desaparezca la civilización occidental. Está demostrado que casi todo el mundo que determina sus inversiones en base a predicciones de la bolsa a corto o medio plazo, pierde mucho más dinero que si simplemente no hiciera ningún cambio en su cartera pensando sólo en el largo plazo.

#3

Re: Cartera defensiva para 2019

Mi opinión es que no pretendas hacer market timing y mucho menos en base a opiniones de otros que, a menudo, pueden tener menos conocimientos que tú. Escoge una cartera con un riesgo alineado a tu perfil como inversor y mantente firme y mirando al largo plazo.

¡Feliz Navidad!

#4

Re: Cartera defensiva para 2019

Crypto? Alt coin? En serio?

#5

Re: Cartera defensiva para 2019

Para crearte una cartera defensiva ante cualquier escenario igual deberías informarte sobre la cartera permanente. Hay mucha información por la web y algún que otro blog interesante al respecto. Te recomiendo que te informes para ver si es lo que necesitas.

Guía Básica