Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He perdido mucho con los fondos de inversión

118 respuestas
He perdido mucho con los fondos de inversión
5 suscriptores
He perdido mucho con los fondos de inversión
Página
8 / 8
#106

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

El partícipe, para renunciar a la recepción de dichos informes, debe realizarlo  expresamente mediante documento firmado   posterior a la primera recepción de dicha documentación física por correo postal o medio telemático.

En R4, cuando contratas un fondo te obliga a leer la documentación de este, con lo que se puede considerar que es la primera recepción de dicha documentación física por medio telemático.

En ese instante, ya puedes renunciar tranquilamente al envío periódico.

Lo que ya no sé es si marcar un check en la web para ello, se considerará como "documento firmado".

#107

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Exactamente, a eso me refería

#108

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Eso en R4.

En BNP, Bankinter o Selfbank no recuerdo renunciar a ningún envío periódico, aunque tampoco puedo asegurarlo.

Y nunca me han enviado ningún informe periódico de ningún fondo.

Solo cuando ha habido algún cambio relevante, en alguno de los que tengo contratados en ese momento.

#109

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Buenas tardes, entonces que puedo hacer para recuperar mi perdida si han actuado mal. Gracias

#110

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

En Bankinter jamás me han enviado ningún tipo de información del fondo por ningún medio.

A pesar de que al contratarlo me da 3 opciones de información:

-Correo postal

- Correo electrónico

- Ninguna ( no recuerdo bién 3º opción)

Siempre selecciono correo electrónico pero lo dicho jamás recibo información en mi domicilio, me pondré en contacto con el asesor de fondos que asignó Bk y se lo comentaré.

Tan solo recibo cartas por correos cuando cambian las características del fondo y tome la decisión de continuar o prescindir del fondo

Saludos

#111

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

No soy experto pero entiendo que toda reclamación debe empezar ante el Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente de su banco /caja. Y si este no le da solución (lo mas probable) o no contesta en dos meses, reclamación a CNMV

#112

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Rectifico y aclaro, 


En relación a su consulta, le informamos de que no existe la opción de recibirlo a través de correo electrónico. Así bien, si eligió la opción de correo web, dispone de dicha información a través de la página de Bankinter, pinchando en su nombre, en el apartado de documentos y a continuación, ver correo web.

#113

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Pregunta en tu entidad (o búscalo en la web), a ver si te han hecho un test de conveniencia, que creo que es obligatorio.

No se si será el mismo en todas las entidades o solo parecido, pero como pista, en mi entidad me hicieron la siguiente pregunta:

¿Como define su grado de conocimiento en el producto y riesgos asociados?

Nulo – No tengo ningún conocimiento

Bajo - Tengo referencias y he accedido a su publicidad

Medio - Conozco el funcionamiento del producto y sus riesgos principales

Alto - Entiendo el funcionamiento del producto, y soy capaz de evaluar sus riesgos

No deseo contestar

Yo respondí "Alto", y eso les vale para no necesitar avisarme de nada cada vez que opero con fondos de inversión. Con otras respuestas supongo que tendrán que advertirte de cosas.

A la información periódica tengo acceso desde la web, y no recuerdo si en algún momento firmé o no alguna renuncia al envío.

Suerte.

#114

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

El test de conveniencia es obligatorio antes de poder contratar fondos por la directiva Europea MIFID (2004/39), desde diciembre 2007 (modificada por MIFID2 que entró en vigor el año pasado)

#115

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Que tipo de depósitos me recomendáis de los actuales, que OS parece Facto. gracias

#116

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Qué tipo de depósitos de los actuales me recomendáis. Que OS parece Cuenta Facto. Gracias

#117

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

Que piensas sobre los depósitos de Facto. Gracias

#118

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

No tengo ni idea, lo siento.

Pero aquí podrás encontrar bastante información:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas

#119

Re: He perdido mucho con los fondos de inversión

No estoy puesto en depositos. Mira el foro que te indica ojolince

Guía Básica