Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?

6 respuestas
¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?
3 suscriptores
¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?
#1

¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?

Hola:

Quiero llevarme toda mi cartera a un único fondo monetario (en principio el elegido es Renta 4 monetario) hasta que vengan mejores tiempos. Sí, soy consciente de que durante ese tiempo tendría algo de rentabilidad negativa, pero mi pregunta es ¿si son activos ultraseguros y puedo estar tranquilo o por el contrario nada que impide que bajen repentinamente un 5 % si por ejemplo quiebra algunos de los activos en los que están invertidos, no sé, por ejemplo que quiebre el banco donde tengan depositado dinero a plazo fijo y dado que el fondo de garantía creo que sólo cubre a particulares, supongo que un fondo perdería todo ese dinero...?

¿Algún cataclismo económico puede hacer bajar un fondo monetario tipo Renta 4 monetario varios puntos porcentuales o es imposible?

Gracias.

#2

Re: ¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?

Hombre, una quiebra o algo muy extraño quizá, yo tendría por si acaso 2-3. 

Saludos

#4

Re: ¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?

Parece que tienes claro que la bolsa va a bajar en los próximos años, pero eso en realidad nadie lo sabe. Lleva muchos años subiendo en Estados Unidos, suponte que hubieras hecho lo que te propones hace ocho años, hubieras perdido un montón de dinero. Te aconsejo que no juegues a hacer market timing, está más que demostrado que casi todo el mundo que lo hace pierde dinero. Es mejor permanecer siempre invertido con una visión de largo plazo. 

#5

Re: ¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?

Yo lo que he hecho es despreocuparme son acciones es muy dificil que lo que hoy valga 5 dentro de 5 años valga 2

 

#6

Re: ¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?

Diversificar siempre esta bien.

¿Cúal es la razón para querer ir a un FI Monetario?

No guardes todos los huevos en la misma cesta.

#7

Re: ¿Es peligroso reducir tu cartera a un solo fondo monetario?

Eso no se sabe. Las bolsas europeas, además, no han subido apenas tras la crisis.

Guía Básica