Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.848 / 1.869

Re: Problemas con Morningstar

¡Hola de nuevo!

Ibonciecho, entonces sí que es problema del buscador de fondos y no tuyo (nuestro). Yo visito en ocasiones la web de Morningtar, pero nunca había usado su buscador. Tampoco tengo fondos de Allianz Global, por lo que no sé sí tiene más de los 38 que aparecían en mi búsqueda, y siendo más de 400 como tú dices, entonces está claro que algo no "chuta". De Amundi me aparecieron 137 fondos, que en principio me parecieron pocos, pero como sí aparecían los 2 que tú buscabas, dí el resultado por bueno. 
Estarán de actualizaciones, como comenta el compañero Halicate.

Salud ;)

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ok, ya me cuentas en unos años qué tal te ha ido.
Un saludo.

Re: Problemas con Morningstar

Pues me alegro que sea algo interno de Morningstar y no sean incidencias particulares nuestras.

Feliz tarde,

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola foreros, no he encontrado un foro ad hoc en Rankia para la herramienta Portfolio Performance, por lo que expongo aquí mi duda.
Desde que la descubrí me gustó por lo completa que es y sus múltiples opciones de personalización para el seguimiento de mis cartera de fondos.
El problema es que es algo compleja de manejar y me he encontrado recientemente con que no tienen los datos del fondo    | Polar Capital HealthCare Opps R  | IE00B3NLSS43 (tampoco está este ISIN en Yahoo Finance).
¿Sabéis cómo puedo hacer o cómo contactar para que incorporen este fondo?

Gracias por las respuestas

Hola, si se puede añadir mientras este en investing.com, lo unico que solo te va a añadir el historial de cotizaciones del ultimo mes, pero a partir de ahi se ira añadiendo dia a dia el historico de cotizaciones

Los paso son a grosso modo:
01.- Añadir el instrumento vacio

02.- le pones el nombre y el ISIN para que se vea claro en la pestaña "datos principales", y el simbolo opcional como veras mas adelante

03.- añadir cotizacion historica: en la pestaña "cotizaciones historicas" le añades la URL  de informacion historica del fondo que veras en investing. es esta la que tienes que añadir https://www.investing.com/funds/ie00b3nlss43-historical-data

Ojo como proveedor tienes que poner lo que aparece (tabla de sitio web), y pones la url que te he dicho y aceptas

Listo. ya lo tienes, diariamente se alimentara del historico de investing  (que se actualiza antes que el de yahoo, que en este caso no esta como dices)

NOTA: si le añades tambien en las propiedades el simbolo (0P0000OMT9) podras ver la info del fondo en investing (tendras que añadir esa URL) desde portfolio performnace

tendras que añadir ese marcador en ajustes (en datos generales)

y ya lo podras ver abriendo un navegador. Basicamente es como un acceso directo al fondo en investing.com

estoy de acuerdo, tambien con las aportaciones de @aureliano100@pacospain2.

En inversión, prefiero pecar de humilde y prudente. No me creo tan conocedor como para batir la rentabilidad del mercado, así que para mi tranquilidad mental, prefiero fiarme de los fondos indexados.

He sido cliente de ellos varias veces en estos años. Llevo la clase carísima B y en la ficha me pone comisión Max de suscripción 0 %.

Hasta ahora ni en este ni en ninguno de mis otros  fondos me han cobrado nada de comisiones de suscripción, incluso cuando en muchas fichas ponían comisiones Max de suscripción 5 %.

El fondo creo que está en Soft Close y quizás de ahí venga esa barrera o solo es el Max que se pone habitualmente. En cualquier caso es un fondo muy muy especial que requiere una convicción altísima y con poco porcentaje.

Yo también estoy en esa misma clase (incluso IronIA no tiene otra más barata) pero mira esto de la propia gestora:
https://www.evli.com/en/articles/evli-emerging-frontier-fund-to-introduce-subscription-fee
y en el KID más actualizado pone literalmente "Cobramos una comisión de entrada, es decir, un coste de suscripción, del 2%", no dice "máximo" ni "podría cobrarse" como suelen decir muchos. 
Por eso te preguntaba si el tu última aportación te habían cobrado ese 2%

Ni un céntimo.

Muchas gracias, Josepedroche, por la respuesta tan detallada.

Todo un avance para mí

@josepedroche@tonior01, en la misma pagina esa donde aparece los valores no se si del ultimo o los ultimos 3 meses, te puedes descargar en un archivo de texto, no se si hace falta registrarse, el historico entero. Luego dentro de la app en archivo le das a importar historical data y lo unico que tienes que elegir el formato, ya que los datos estan separados por ';' o por ':' y el formato de las fechas y tal pero desde la misma app se hace no es muy complicado, pero si hay que tener cierta soltura con la informatica. Un saludo

ahhh mira, no sabia que se podia importar para tener mas historico. lo probare, porque tengo un par de fondos sin mucho historico. ;)

Muy interesante esto que comentáis de Portfolio performance, yo también lo utilizo y me pasa lo mismo con el fondo "Polar Cptl PLC-Artfcl Intllgnc". Lo que hacía hasta ahora para llevar actualizado su valor es introducir manualmente su cotización de vez en cuando, un coñazo. Voy a probar a hacer esto que comentas. 

Ya comenté en mi primer post al respecto que los indexados eran ideales para perfiles como el tuyo. Pero lo que no es un argumento para su elección es lo de que sean "baratos".