Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
994 / 1.392
#14896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Nuestras estrategias de cartera difieren, pero como inversores con experiencia no implica que no podamos aprovecharnos mutuamente. 

Este foro no me es cómodo porque los inversores que empiezan quieren fórmulas de inversión como catecismos, en el momento en que se cuestiona “sus creencias” se vuelven irascibles. Pero tanto tú como yo sabemos que la inversión es experiencia, y que las heridas de cada día son las que enseñan, en este campo es donde las verdades absolutas más fallan. 

No sería honesto sino planteara que hay otra forma de ver la inversión (y esa fue mi aportación que sólo quería ser puntual). Por eso creo que cuando uno establece una cartera debe establecer un objetivo de rentabilidad. Eso no obvia que al mismo tiempo uno debe ir enseñando a sortear los baches que pueden ir surgiendo.   

Sería bueno departir sobre cualquiera de esos “baches”: 

UNO: el de 2020, puntual, muy profundo; un inversor sin experiencia directo a la UCI, los dos sabemos que o te sientas a esperar tranquilamente ya que el agua no va a llegar al rio, o te mueves lo más rápido que puedas y aportas toda la liquidez disponible . 

DOS: el actual, del que hablas en tu post; analicemos dónde está el origen de este bache, podemos establecer debates sesudos, hablar de estadísticas pasadas, comentar teoremas de expertos…, para mí la inversión tiene que verse de forma simple: una BURBUJA postcovid del año 2021, en la que invirtieron a mansalva todos estos  que mencionas  (yo en esos momentos comentaba que no era momento de invertir, que mis números estaban en máximos, que había que entrar en los activos con moderación, ¿te acuerdas?, incluso daba estrategias para hacerlo).

Ya tenemos dos enseñanzas: 

UNA: la volatilidad es necesaria y buena si la sabemos utilizar 

DOS: un buen inversor debe huir del ruido porque las burbujas son uno de sus mayores enemigos. 

NOTA: Nuestra cartera, incluye a mis hijos, tiene fondos , tiene ETFs y tiene acciones; sería bueno seguir debatiendo sobre activos y estrategias (en estrategia creo que todavía te queda recorrido… ¡ y te sobra en conocimiento de fondos!!!) , pero  este foro no se adecua, el del bar es más abierto pero va demasiado rápido y es muy difícil seguirlo, además me parece que algo te ha pasado por esa zona.  Un saludo 
#14897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no soy asesor financiero.
#14898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que lo de volverse irascible no irá por mí, jeje. Yo siempre he defendido que cada inversor debe ajustar su estrategia a sus necesidades, y de hecho me resultan interesantes estrategias como las que exponen Gaspar o Valentín, con gestión activa a través de cestas indexadas, o el propio Enrique Roca con su gestión activa y flexible en función de la visión macro y apoyo de AT. O incluso la tuya.

Lo que propones es un ejercicio de difícil aplicación -acertar con el timing- más aleatorio que otra cosa. Estimas porcentajes de corrección desde máximos para entrar, pero ¿cómo adivinar si un activo que está en máximos no pueda seguir su senda alcista? Muchos activos van rompiendo máximos históricos, lo cual no quiere decir que estén burbujeados. 

¿Por qué no estar invertido en los años 2020 y 2021 con unas fabulosas rentabilidades? 

Hay burbujas que se perciben fácilmente y otras que no. Ruido alrededor siempre va a haber.

Por supuesto que sigo aprendiendo sobre estrategias, los mercados son entes dinámicos con vida propia. No tiene sentido anclarse en determinadas ideas pensando que las situación será siempre la misma. Mi forma de invertir es la que mejor se adecúa hoy por hoy a mis necesidades. Mañana tal vez algún factor cambie y valore otro tipo de estrategia.

Con respecto al otro hilo, cuando aportas ideas tratando de ayudar y se confunde la broma con la falta de respeto, mi presencia dejará de estar allí. A uno no le gusta que le escupan en la copa, poniendo en duda la información -en ocasiones excesiva- que solía dar con el único ánimo de ayudar aportando ideas. No le veo sentido entrar en un foro público para dudar de cuanto allí se escribe. ¿Para qué perder el tiempo así? Cerré la boca con datos. Además que aquello en ocasiones se parece más a una mesa redonda sobre política que a un foro de inversiones.
#14900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días

Creo que no tiene sentido criticar a otros participantes

Este foro no me es cómodo porque los inversores que empiezan quieren fórmulas de inversión como catecismos, en el momento en que se cuestiona “sus creencias” se vuelven irascibles.
 
Lo que he visto, es que al final las personas acaban molestas por opiniones poco constructivas y terminan abandonando el Foro con la consiguiente pérdida de conocimientos para la Comunidad.

Creo que todas las intervenciones pueden ser válidas sin tener que despreciar la opinión de nadie. Luego cada uno elegirá cual le parece mas adecuada.

Las personas que más participan siempre dicen que sus aportaciones son ideas para reflexionar o analizar, nunca recomendaciones concretas de inversión o formulas infalibles.

Gracias por tu aportación pero creo que sobraban esas líneas

Espero seguir aprendiendo y reflexionando con vuestras intervenciones

Un saludo
#14902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya que sale el tema comentar que el foro en general es muy correcto y hay foreros como @moclano o @madruga y muchos  otros intachables pero sí que es cierto que los partidarios de un estilo concreto de inversión parecen tender a una superioridad moral sobre el resto. Y esto a veces se percibe. Creo que el forero se refiere a esto.  Cualquier alternativa a lo canónico tiende a ridiculizarse. Siempre acaba saliendo alguien y creo que esto hace que haya gente que no encuentre alternativas a lo que le preocupa. Máximo en la compleja situación actual. Y probablemente mucha gente acabe pasando del foro.
A ver que el objetivo de este post no es molestar a nadie simplemente es lo que observo
#14903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Septiembre rojo porque la desaceleración de la economía tiene pinta de ser más rápida que la de la  inflación.
Septiembre rojo porque la desaceleración de la economía tiene pinta de ser más rápida que la de la inflación.
#14904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nos está quedando una bolsa bonita,lo bueno es que todo lo que baja sube luego.O esa es la teoría 
#14905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo creo que es un lujo tener a foreros que saben un montón de fondos ,que son educados y aportan muchisimo.Y el hilo es de lo mejorcito que hay.
#14906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,pero primero tiene que bajar y parece que vienen unos trimestres malos de narices.Ya he leido que lo peor se vera en el 2 trimestre de 2023.O sea que quedan 9 meses
#14907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo y muchisimos te agradecemos la ayuda y el buen criterio que tienes.
#14908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Sabe alguien si hay fondos indexados en Openbank?

Tengo allí el Robeco Global Premium, y rescatando este gráfico que ha puesto en otro hilo Carlota, el resultado del Robeco GP frente al índice ha sido escandalosamente peor.

#14909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos días, ¿Qué fondo me recomendaríais para olvidarme en tres años?. la idea es hacer aportaciones periódicas de 100 Euros/mes.
Me gustan los fondos de inversión mixtos. Gracias. saludos
#14910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ten en cuenta imprevistos. Soft close, hard close, fusiones, cambio de gestores, cambio de politica de inversion...es complicado poder olvidarse salvo un indexado 
Guía Básica