Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
987 / 1.398
#14791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Robeco es un fondazo. Otro fondo global Value más concentrado [el Robeco no es concentrado] es el Brandes Global Value, pégale un vistazo. A mi me gusta más algo menos "value" como el T Rowe Global Value.     Pero si nos ponemos a "Per" entiendo que el Brandes Global Value, casa de inversión con mucha trayectoria en ese perfil.
#14792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando he dicho lo de "mismo nivel" me refería a nivel de costes, unicamente.
#14793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

2,89% coste anualizado. Toda la razón que es una pasada.
También hemos de decir que si sigue su trayectoría [consideranso su anterior fondo] de un15% anualizado pues no me importa pagarle el 2,89.    Que si, que es una pasada, opino lo mismo. 
#14794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Échale un vistazo a este: Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund I USD Acc

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MDDA

Entre su trayectoria anterior y este fondo, el equipo gestor ha batido al índice por más de un punto anualizado desde hace 30 años. Casi nada.

https://www.heptagon-capital.com/funds/heptagon-fund-icav-yacktman-us-equity-fund-c-usd-acc

https://yacktman.com/
#14795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La única "pega" que no lo he visto traspasable. Es un fondazo.
#14796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!  Mañana miro todo esto 👍
#14797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!  Mañana lo miro bien.  No me importa que no sea traspasable porque voy a largo plazo. 
#14798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!  Mañana miro todo esto 👍

De moclano lo que me ocurre es que todo lo que sea renta fija a medio largo plazo no sé nunca lo que va a hacer.  Seguro que él eligió la mejor inversión posible, pero para una persona como él, que entienda y sepa cuando hay que salir de esos fondos de renta fija por variaciones de tipos etcétera. Yo en cambio compro esos fondos ahora y dentro de dos años cuando ya no son una buena elección yo no me he enterado y se me pasa el tren. 

El kaldemorgen lo tuve y una caca.  Fue hace años. 
#14799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes te puse la clase en dólares. En euros es este: 

Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc -  IE00B95B6G86.
 
#14801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor 👍.  Gracias 👌

Lo acabo de mirar,  lo que pasa es que pone que es blend,  no es value solamente.Y me indican que llevo muchísimo growth y que hay que equilibrar eso.

En cambio cuando incluyo todo lo sacado de true value y valentum en el cuadro de ponderaciones que ha aportado Pvila, y meto las dos cantidades en el heptagon fund, me sube mucho la parte value big cap de la inversión total.

Me parecen una pasada las rentabilidades de este fondo y encima lo hizo bien en 2018. De momento es el que más me llama la atención para complementar el Robeco BP. Esto lo hago hoy. Si no sale nada en contra este es mi fav, como dicen los críos. Un poco no tan bueno es que invierta casi todo en USA, de cara a meter ahí una parte importante de mi inversión quiero decir. ¿Igual poca diversificación por países?

#14802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@josmalobla
@pvila314

Y para quien quiera opinar...

Corrijo, con el Heptagon no me sube la parte value big cap de la cartera al meterlo en la tabla de calcular tipos de inversión. Lo que sube es la parte grande blend. Me había equivocado y había metido el Brandes.

Pues en cuanto a rentabilidades y comisiones gana el Heptagon sin duda y dan muchas ganas de llevarlo en cartera. El problema es que con este no consigo el equilibrio que busco de tener más compañías grande value en la cartera que hagan contrapeso con todo el growth que llevo (seilern, fundsmith). El otro problema es que el Heptagon invierte todo en USA y si cambian los tiempos por USA nos coge con todo dentro, no sé. Es una pena porque el fondo es espectacular en cuanto a redimiento (y barato), pero cuando pondero incluso un 10% en este, la casilla value no sube nada, solo sube la casilla blend.

Metiendo ese 10% en el Robeco BP, me sube la pata value grande cap a un 14 (poco comparado con lo que tengo en growth).

LA MEJOR OPCIÓN PARA SUBIR LA PATA VALUE GRANDE CAP ES EL BRANDES.

Metiendo ese 10% en el Brandes, la cosa me queda así:


Si me centro en conseguir ese mayor equilibrio entre value y growth,el Brandes sería la opción para lo que sale de True Value y Valentum, y aún así, seguiría teniendo sobreponderado el growth sobre el value. No sé si esto es sano o si tengo que incrementar aún más esa parte value para que mi cartera no asuste a los que saben.
#14803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego, pensaba que la inversión de fondos era más sencilla que cuando invertimos personalmente en acciones pero estoy viendo que lleva mucha horas de análisis/comparación...
Sigo buscando opciones para mi cartera de fondos pero cada vez que analizo un fondo activo o me encuentro que a largo plazo (>10 años) no lo hace muy diferente a un fondo indexado (veo que incluso las caídas muchos fondos activos también casi las copian, sin minimizarlas) o cuando encuentro algo bueno me veo comisiones bestiales (entiendo que las comisiones por un buen trabajo hay que pagarlas pero algunos fondos son muy abultadas).
Uno que he estado analizando y me gusta es el 

COMGEST GROWTH EUROPE EUR ACC, pero cuando veo las comisiones son del 4% de comisión de entrada y 1,55% de comisiones de gastos corrientes, y ya me da que pensar. A largo plazo veo que lo ha hecho mucho mejor que el mercado y las bajadas no han sido tan abruptas y ese 4% de entrada tampoco me importaría a largo plazo.

Sigo pensando 
#14804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, esa es la comisión máxima que podrían cobrarte. Normalmente, esa comisión de suscripción o de reembolso no se cobra. En el folleto de los fondos debería ir bien detallado si se cobra o no, pero a día de hoy no se suele cobrar.
Un saludo.
#14805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes mirarte también el DWS Croci World o Croci Sectors Plus, te pueden aportar algo de grande value si es lo que quieres.

Yo por mi parte no me obsesionaría con tener descompensado el Value Growth, como tu dices, pues debes de tener en cuenta una cosa, y es que fondos como Seilern y Fundmisth, aunque son Growth, son fondos de calidad, no llevan empresas de crecimiento desmedido que cotizan a múltiplos inexplicables sino empresas de una calidad contrastada que ganan dinero por castigo y que lo pueden hacer bien en todos los escenarios posibles, por lo que que eso pese mas en la cartera no lo veo mal.
Guía Básica