Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
924 / 1.397
#13846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como es habitual, muy claro e interesante. Gracias por compartir detalladamente tu planteamiento, que abrazo diría que totalmente. En todo caso, el reequilibrio lo estudio, que no necesariamente realizo, anualmente. A grosso modo, tampoco soy cuadriculado y doy bastante "cuerda" a los fondos.

Excepto en los casos de quien tiene claro que quiere mantener determinadas exposiciones muy concretas a productos, sectores, zonas, etc... me parece que reequilibrar frecuentemente la cartera no deja de ser premiar a quien peor va y castigar a quien lo hace bien, cuando lo que busco precisamente es que los fondos puedan demostrar su valía en un recorrido considerable. De modo poco académico, lo veo como el vehículo que va cambiando contínuamente de carril para finalmente llegar a la par con el que se ha mantenido en el mismo carril.

Salu2


#13847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas @evangelista ¿Dónde están esos foros que comentas? Son hilos dentro de "fondos de inversión"? Gracias de antemano
#13848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tienes la hoja de tarifas de ETF de Renta 4. La comisión por compra/venta varía en función del mercado. Considera la pequeña comisión adicional en concepto de depósito. De su lectura no me queda claro el cánon de contratación de bolsa española. Simulando la operación debe informarte del coste total antes de informar la clave.

La suma de todos los costes (comisiones y cánones por compra, depósito y venta) debería ser lo menor posible respecto al importe invertido y considerando la revalorización esperada. Suponiendo solamente esos 6€ sobre 300€, tanto en compra como en venta, sales de partida con un -4%... poca broma... En mis inicios me armé de paciencia hasta disponer del capital para poder operar con un ratio de costes que no me condicionase la operativa.

Salu2
#13850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, voy a entrar a ver que se "cuece"😃
#13851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Estoy mirando de indexarme al S&P500 con aportaciones periódicas, pero no entiendo bien la diferencia entre ETF y fondo. Agradecería ayuda.

#13853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa es mi apuesta porque cuando paren la inflación se normalizará al 1% como esta década pasada y ahí esos bonos serán interesantes con un 3%.
#13854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se puede comprar fondos Spiltan en España? Alguno los lleva?
#13855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola a todos. Mi actual cartera es la siguiente: 

Seilern World Growth EUR H R IE0031724234, 15% de la cartera, rendimiento desde primera inversión: +0,50 

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR IE0032126645  14, 35 %, rendimiento – 5,62 

Schroder International Selection Fund Emerging Asia B Acc EUR LU0248173006, rendimiento 14 % con un rendimiento del 9, 50. 

Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies DE (EUR Acc) LU0570871375 , 12,65 , -2,73 de rendimiento. 

Amundi Funds - Cash USD A2 USD (C)LU0568621618 11%, -1.79 

DWS Invest CROCI Japan LCH LU1769942233, 9,13%, 4,97. 

Candriam Equities L Europe Innovation Class C EUR LU0344046155 10,7%, -6,22 

Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services B EUR LU0415391431 8,29% 11,49 

Allianz Global Investors Fund - Allianz Capital Plus AT EUR LU1254136416 4,67%, -9,70 

 

El momento de mi primera inversión fue hace dos años y medio. A pesar de lo que ha caído aún estoy en positivo, pero esta cartera necesita, creo yo, una poda y un apaño urgente. Por si le sirve a alquien mi mejor acierto fue salir a tiempo de un fondo tecnológico USA que lleva unas perdidas este año que superan el 40  por ciento y mi último error ha sido entrar en el Allianz  sin detectar el importante porcentaje de bonos europeos que lleva. Digo error porque no quería deuda pública europea  y mira por donde compro ese fondo. 
 
Mi idea es la siguiente: mantener los Seilern  y Threadneedle, estoy convencido de que se recuperarán. Mantener también el indexado de Vanguard, entré en mal momento (el cuchillo ha seguido cayendo…)  pero a largo plazo confío  en su recuperación. Tambien mantendré el Bellevue, sector sanitario defensivo y el asiático como apuesta de riesgo. 

Y pienso liquidar el CROCI Japan, el Allianz  Global , el monetario y el Candriam  para invertirlo en: 

-          Trojan Funds IE00BYV18N80 
-          DWS INVEST CROCI SECTOR PLUS 

De este ultimo hay dos clases de acumulación para minoristas, LC y NC, desconozco las diferencias, si alguien me puede  iluminar lo agradecería. 
También he pensado en el HEPTAGON YACKTAMN IE00B95B6G86 pero creo que se me quedaría una cartera demasiado inclinada hacia EEUU. 
Mi idea es invertir a  largo plazo y toquetear lo minimo a partir de ahora, yo también he pecado de excesivos movimientos con magros resultados. 
La orientación es pues más conservadora. Agradezco opiniones, critica y lo que surja 

Cordiales saludos 
#13856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Básicamente, los ETF se negocian y tributan como acciones, con sus comisiones (y tal vez cánones) de compra y venta y (no siempre) depósito, adicionalmente a una muy reducida comisión de gestión.  Los fondos tenían una comisión de gestión superior (ahora se ha estrechado muchísimo la diferencia) y un régimen tributario que permite realizar traspasos entre fondos y difiere la tributación hasta reembolsar el fondo.

El panorama de las comisiones es enormemente variado y debe verificarse en cada comercializador en que estemos interesados.

Sin duda los enlaces adjuntados por @anlumar en su respuesta proporcionan información detallada sobre ambos productos.

Salu2
#13857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Sp500 ha empezado el lunes con ganas, pero se esta desinflando tras hacer un max. intradiario en 4165.
Amazon realiza un Split de 20 a 1.
Continua el Reopening en China.
Bajan las ventas de Pc`s lo cual puede afectar negativamente a Intel y Amd.
Venezuela exportará crudo a España, se mantiene el precio de WTI.
#13858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe que pasa con morningstar? 
No se actualiza, el buscador no funciona...
#13859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De repente Venezuela e IRán son amigos
#13860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si al decir que no se actualiza te refieres al valor liquidativo de los fondos, ayer fue festivo en varias bolsas europeas y asiáticas, por lo que muchos fondos no han actualizado sus valores a día 6. El buscador a mí sí me funciona en Safari para OS X.

Guía Básica