Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
873 / 1.399
#13081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo llego a saber no digo nada del Prudent Wealt con divisa cubierta... ja ja ja.

A ver si me echáis una mano con esto.

Llevo un rato navegando por hilo y buscando mensaje sobre sobre fondos mixtos.

En concreto he encontrado uno en el que @madruga hacia un resumen analisis sobre: Ruffer Total Return, Trojan t y Pyrford Global Total de fecha 11/11/2021.... perfecto porque me interesan los tres.   
Ahora estoy buscando alguna otra contestación donde alguien hable sobre el Acatis Gane... (y eso que creo que leí algo sobre este fondo hace  muy pocos días)... aunque parezcaa mentira no encuentro el comentario....

El tema es que me gustaría comparar a la vez  estos 4 fondos junto con el Wertfinder para ver sus pros y contras de cada uno de ellos y ver en este momento (tan dificil) cual sería el mejor a contratar....

Gracias.






#13082

Re: Una cartera de fondos sin demasiado riesgo

Con qué fondo, de los que tienen por prioridad la conservación del capital, encajarían mejor el MFS meridian prudent wealth y el Ruffer? 
Estoy pensando en subir el %, bajando el % que tengo en fondos de RV, y añadir un tercer fondo. 
De los disponibles en R4 he mirado Trojan, el Dws, Icaria (cartera permanente).. pero no me decido. 
El que me llama mucho la atención es River Patrimonio, pero ese no está en R4. 
#13083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En eso tienes razón.

Todo está muy raro.

Creo que lo mejor es no hacer nada repentino. Solo seguir el plan

 ❤  ❤  ❤ 
#13084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se poner el enlace pero sobre el Acatis comentó Madruga el otro día. Está en la página 860 de este mismo hilo. 
#13085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un análisis hiperexhaustivo. Gracias, Madruga.
#13086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Si lo llego a saber no digo nada del Prudent Wealt con divisa cubierta 
Al contrario. Esto de la cobertura de divisa es algo que, por lo que he visto, con cierta frecuencia no se entiende bien. Así que está muy bien que se plantee y se trate en el foro. Lo malo son los que pontifican sobre si debes o no llevar la clase cubierta o sin cubrir y a la que rascas un poco te das cuenta de que sólo repiten lo que han oído/leído por ahí y en realidad no saben de qué va. Que los hay. 
 
No sé por qué @josmalobla me lanza el guante, que no voy a recoger. Las respuestas y explicaciones que ha dado y el artículo que ha referido son suficientemente ilustrativos, como lo será sin duda el ejemplo con los indexados al S&P 500 que dice tener en mente. Conociéndole, no lo voy a mejorar. 
#13087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay explicación de la bajada del prudent wealth? 

Lo pillé hace unos meses como refugio temporal y de refugio nada...

Puede ser pq lleva derivados?
#13088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comentaba el otro día madruga que le están afectando las bajadas en tecnológicas. Si te fijas en las principales posiciones de renta variable está alphabet, etc.. No tiene nada de exposición a energía,etc.. En realidad su explicación fue mucho más detallada y seguro que no era tan simple. 

Aún así, tiene un 18% de efectivo actualmente según la información en renta4. De momento sigo confiando en el fondo aunque de entrar ahora, quizá sería mejor otro. 

Que alguien me corrija si meto la pata pero creo que el buen funcionamiento del Ruffer se debe en gran parte a que sus posiciones en RV están fundamentalmente en la bolsa de UK (mucha energía, bancos..) que está tirando bastante bien. 

Yo llevo los 2, los veo complementarios. 
Y busco un tercero que cuadre con ellos también. 
#13089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias cuanta sabiduría hay en el foro

me desagrada que sea gestora nacional... 

me pregunto si algún blackrock de la vida no tendrá temáticos de turismo
#13090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@solrac

Me puedes contestar a esto porfa?
Gracias
#13091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

A los ya mencionados podrías considerar también el Olea Neutral y el DWS Kaldemorgen, además de añadir algún Retorno Absoluto como el Candriam Absolute Return Equity Market Neutral, que tiene rentabilidades consistentes a largo plazo. Son ideas a valorar
#13092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo a veces o casi siempre me hago la misma pregunta.
No es mal momento entrar cuando está muy caro? En teoría sigue subiendo siempre no?Al menos esa es la intención de un fondo.
Por lo cual, tiene sentido meter dinero ahora en este? 
Hay algún tool o programa que uséis para ver la previsión de un fondo?
#13093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Me podríais facilitar como puedo consultar o recopilar información, respecto al VL máximo alcanzado por un fondo determinado en un periodo predefinido. Y conocer evolución del mismo.

Muchas gracias.
#13094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con este fondo (el Croci sectors) comentaba un forero algo que tiene toda la lógica, y es que hay que pensar que el fondo no tiene las mismas acciones que hace un mes.
Quiero decir, es un fondo que rota cada x tiempo entre sectores, y al hacerlo lógicamente cambia la cartera del fondo. 
No puede valorarse entonces las subidas y bajadas como las de un fondo que lleva x posiciones en cartera y las mantiene, como el Seilern por ejemplo.

#13095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo tanto entiendo que cualquier momento debería ser bueno para entrar...Me lo plantearé entonces ;-)
Guía Básica