Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
869 / 1.397
#13021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me he equivocado en la transcripción. El FI que he adquirido es el Carmignac Portfolio Global Bond. También he comprado un FI de Renta Fija Flexible, pero con bastante más riesgo y por eso mismo prefiero no citarlo.

Saludos.
#13023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que interesante lo que dices Fernando. Imagino que tuviste que salir de algún país tipo Venezuela pero entiendo que no quieras dar detalles. Yo hablaba mucho de esto con un amigo. A mí me gusta el oro y a él no. Si tienes que salir del país con oro, no lo termino de ver, porque por la puerta de embarque te dejan pasar con máximo 10.000 euros sumando dinero y objetos de valor (oro), o si llevas más, hay que declararlo a las autoridades aduaneras. Según este artículo:

https://dirigentesdigital.com/ahorro/cuales-son-las-recomendaciones-se-quiere-viajar-con-oro-IY133578#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20normativa%20europea%2C%20al,declararse%20a%20las%20autoridades%20aduaneras.

Si saliéramos de Europa porque ésta se desintegrase, o el euro se devaluase tanto como el Bolivar y aquí hubiera una crisis de las de verdad, imagínate que ante tal situación, en lugar de ser patriota y quedarme a luchar por mi país, decido irme del país ¿qué hago con el oro? Eso por un lado. Por otro, mi salud no está para estar huyendo del país, me tendría que quedar aquí a verlas venir, así que en ese caso igual sí interesaría tener oro en un país donde la moneda no vale nada, pero lo de tenerlo en casa ni hablar, eso es para casas con un sistema de seguridad muy bueno y aún así esas casas son robadas todos los días. La caja de seguridad del banco o tenerlo en degusa sí, pero me puse a leer sobre esto en foros y parece que los costes de tenerlo guardado y por transacción si decides venderlo, son elevados. Aparte de que de los bancos me fío cero, y degusa, si vienen los tanques, será esquilmada y no quedará oro ni para una medallita de comunión. Como tú dices, hay que conocer muy bien el activo y yo estoy a ciegas. A mí me viene a la mente la situación de que tienes que huir del país y tu oro no lo puedes sacar, y eso es lo que me echa para atrás del oro físico como inversión. 

Aquí hay un hilo muy antiguo que habla de este tema y hablan de Bullion Vault, y uno de los posts detalla las comisiones por comprar, vender y custodiar una onza de oro.  Eso de que una organización de USA te quite dinero de la cuenta y te asegure que tienes una onza de oro en algún sitio... me genera desconfianza. Pero es que aunque nací en ciudad, para estas cosas soy muy de pueblo y las cosas muy abstractas en la filosofía están bien, pero cuando se trata del dinero de uno, cuanto más sencillo sea todo, mejor. Otra cosa es la gente que sabe mucho del tema, pero los que no controlamos creo que es mejor no meterte en cosas que no conocemos porque ahí es donde nos pueden timar.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1641041-tributacion-venta-lingote-oro



https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1641041-tributacion-venta-lingote-oro


#13024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu fondo de AXA de bonos ligados a la inflación creo que pierde porque el mercado ha olido que estoy yo apunto de entrar XD. ¿Lo has comprado con la idea de mantener aunque caiga? Yo si compro ese y el monetario de CHF lo tendría que mantener un año, porque es para beneficiarme de una campaña (si no de qué voy a estar dándole tantas vueltas a algo que me dará como mucho 0,01%).
#13025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahhhh, este sí tiene sentido. Ayer ví el gráfico del que pusiste y pensé "Fernando debe tener conocimientos muy extensos para poder ver en este gráfico un "buen histórico"" XDD.

El que acabas de mencionar en cambio, sí que tiene un buen histórico. Yo es que la renta fija no la entiendo Fernando. En variable, hasta para los que no sabemos, al final sabes que tienes una parte infinitesimal de una empresa y si esa empresa acaba valiendo más, tú a la larga ganas, y si no, pierdes. En renta fija en cambio la cosa se complica. A ver, entiendo que si compro un bono a diez años me da tanto al mes y a los diez años lo vendo. Pero los fondos de renta fija son bonos de distintas emisiones, distintos plazos, que si los tipos subirán o bajarán, que si cada emisión de la cartera tiene un plazo y un tipos y un precio diferente. En fin, para predecir lo que eso puede hacer ya hay que saber.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001EWI

Pone "duranción efectiva" de la cartera: 4 años. Hasta donde yo sé, ante futuras subidas de tipos, la renta fija a largo plazo bajará. Y esa es mi regla de tres.




En cuanto a países estos son (los países desde luego muy bien. Yo ahora veo zona euro y me pongo nerviosa, y éste no tiene zona euro casi):

#13026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las caídas son residuales y no me preocupan. Total, se esperan tiempos muy revueltos en los mercados, así que ya lo tengo descontado.

Llevo unas semanas armando una Cartera de RF con distintos niveles de riesgo. Con esto ya te digo que he entrado también en Fondos agresivos de RF. La idea es mantenerlos "x" tiempo, por tanto indeterminado y doy por hecho que tendré que asumir pérdidas temporales.

Respecto al Oro, está claro que no es para tí, así que mejor dejas de lado ese activo. Ahí solo debe meterse quien entiende bien el producto y sabe desenvolverse con él en cualquier escenario posible.

Saludos.
#13027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Fernando.
Podrías facilitar el ISIN.
Es posible que sea este???  LU0336083497.
No lo sé con seguridad.... es para mirarlo, quizá pueda interesar.
Muchas gracias.
#13028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, cambios en los sectores del 
  | LU1278917452  DWS Invest CROCI Sectors Plus LC.
Tras un primer paso abandonando el sector de Consumo Defensivo dando entrada al sector de Energía que se realizó en el mes de Febrero y que ha reportado buenas rentabilidades al  fondo, actualmente por lo menos en Morningstar y salvo error, han dejado los otros dos sectores defensivos (Cuidados de la Salud y Servicios Públicos) introduciendo en el fondo los sectores de Materiales Básicos y Consumo Cíclico. 
Para que se tenga en cuenta en las carteras en que este fondo representaba la presencia en sectores defensivos. 

Por otra parte se preguntaba por algún fondo en energías alternavias que sobrepondere Europa. En mi cartera tengo el  LU0171289902  BlackRock Global Funds - Sustainable Energy Fund A2 (EUR), con una volatilidad del 18,21%, clara sobre ponderación de europa aunque un coste del 1,96%
 

Saludos
#13029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#13030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No solo sectores defensivos puede entrar también en tecnología y alguno más depende la tendencia en cada momento 
#13031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El análisis preliminar antes de invertir es sólo la primera parte de “complicarme” y, para mí, no la más gravosa (al contrario, es un ejercicio de curiosidad intelectual). La segunda parte es definir exactamente el encaje y operativa en la cartera y luego, una vez incorporado a la misma, hacer el seguimiento y las sucesivas operaciones de ajuste que resulten pertinentes. Y ahí es donde voy en dirección contraria, como un malabarista que fuese reduciendo el número de bolas que mantiene en el aire. Menos espectacular, menos remunerado quizá, pero más descansado. Ya digo que cada vez me vuelvo más perezoso con esto, mi ideal es que la cartera ruede prácticamente sola con el piloto automático. 
 
--- 
 
En cuanto al oro físico, cuando lo compré hace años no había Degussa ni similar, que yo sepa. Luego enseguida empezó a subir a buen ritmo y pronto dejé de comprar más por considerar que tenía razonablemente cubierto el objetivo para el que lo adquirí, que como dije no es rentabilidad financiera. Tengo parte conmigo y parte depositado en el extranjero. Y hasta aquí puedo leer. 
 Luego vienen los rusos, o los otros y tienes que huir y ¿dónde vas con el oro?   
Pues precisamente por eso, como te dice @fernandojcg. Cuando el dinero de papel deja de valer (como las pesetas de la República) o te cae un corralito bancario o, como te dije en un mensaje anterior, para una eventualidad verdaderamente catastrófica. El oro es el único dinero verdaderamente internacional, independiente de los gobiernos y bancos centrales. Para mí es como un seguro de incendios y, al igual que confío en que no se me incendie la casa aunque esté pagando la prima, espero no tener que utilizarlo nunca. 
 
P.D.: No me parece que los republicanos españoles que tuvieron que cruzar los Pirineos en 1939 no fueran patriotas.  Algo de eso me toca de cerca, pero no diré más.
#13032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

O me estoy liando yo o en el croci sectors el que se mantiene es energía y cambian salud y servicios públicos por consumo discrecional y materiales básicos. 

Yo a los cambios de sector del croci prefiero no darles mucha importancia. Al final se basa, la elección de sectores y empresas en cada sector y en cada momento, en cálculos que yo no sabría manejar. Entiendo que la rotación no tiene que ver con que vean más fuerte ahora el sector consumo discrecional que el de salud, por ejemplo, sino en cálculos más complejos. 
#13033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te equivocas, el que queda de lo que tenia es el sector energia.

Entiendo que rota a materiales basicos y consumo discrecional porque el sistema CROCI ve mas potencial en los que ha entrado que en los que sale.

De hecho en mi caso contrate CROCI por este motivo, para que sobrepondere lo que el sistema ve con mejor perspectiva de hacerlo mejor a corto plazo, es decir, en lugar de buscar yo que sector lo hara mejor delego esa funcion al sistema CROCI.

SALUDOS
#13034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SÍ, es ese. Tiene buena pinta y su Cartera es interesante.

Saludos.
#13035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver quién aguanta mas dolor

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica