Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación venta lingote de oro

7 respuestas
Tributación venta lingote de oro
Tributación venta lingote de oro
#1

Tributación venta lingote de oro

Quería saber si compras un lingote de oro de 1 kg por 40000 euros y dentro de unos años sube mas el oro y lo vendes por 60000, esa ganancia de 20000 euros que tributación tendría, que habría que declarar y cuanto de impuestos pagarías?

#2

Re: Tributación venta lingote de oro

Tiene el mismo tratamiento fiscal que cualquier otra plusvalia (Ganancia) que se genere con Acciones, Fondos,Inmuebles, etc.

Saludos

#3

Re: Tributación venta lingote de oro

¿De que formas puedo comprar oro y que me salga mas barato ahorrarme las comisiones? Porque lo que he visto hasta ahora le meten un 7%... y claro la preocupación sobretodo es, si a la hora de venderlo en unos años, como lo puedes hacer para sacarte todo el provecho y que no te vuelvan a meter la clavada otra vez con la comisión. A mi no me hace falta tenerlo físicamente, he visto webs en las que puedes "manejar" tu compra de oro y ellos te lo guardan y luego lo vendes ahí mismo, pero está en inglés y con comisiones también. Lo único que quiero es saber mas acerca de esto, al igual que aprender a invertir, porque quiero aprender más. Hasta ahora solo he hecho depósitos a plazo fijo... ¿por donde tendría que empezar para saber?
Un saludo

#4

Re: Tributación venta lingote de oro

El oro y el resto de metales preciosos tributan en la Declaración de la Renta como pérdida o ganancia patrimonial y este tipo de transacciones se incluye en la base imponible del ahorro.

En este artículo se explica detalladamente: ¿Cómo tributan el oro y la plata?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Tributación venta lingote de oro

Buenas tardes, En este hilo ya hemos comentado algunas veces de qué modo podemos invertir en oro No es momento de comprar oro. Y depende del tipo de inversor que seas, si como dices solo has hecho algún depósito por el momento lo mejor es la compra de la commodity física ya que te puede aportar seguridad, y un refugio para dentro de unos cuantos años. Puedes comprar oro físico en Orodirect que está registrada en el World Gold Council www.gold.org. Como dije en el otro hilo, hice una comprobación entre diferentes sites que estaban registrados en el World Gold Council y que vendían oro por Internet y todos tienen el mismo precio más o menos.

He comprobado los precios de venta de lingotes de oro de 20 gramos Heraeus Kinebar 999.9 en dos páginas webs diferentes para ver si su precio variaba; y prácticamente se encuentran al mismo precio (2 euros arriba, abajo), sobre los 870 euros. En el caso de que quisieras comprar plata física si que se encuentran diferencias sustanciales en los precios; pero en el oro de inversión no.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Tributación venta lingote de oro

He visto una online que se llama BULLIONVAULT, pero claro, empezamos con lo de "custodia" minimo 4 dolares al mes...para una onza de oro no se si valdrá para algo...

#7

Re: Tributación venta lingote de oro

Muchos usuarios de Rankia también recomiendan BullionVault y hay muchos mensajes en el foro sobre esta empresa; te copio esto de un mensaje

La Plataforma de BullionVault es bastante sencilla. Si quieres comprar oro, tienes que realizar una serie de pasos que están pautados en su página web. Son los siguientes:
  • Abres una cuenta en la Plataforma. Requiere el nombre de usuario (el que tú pongas) y el código de acceso.
  • Transfieres el dinero desde tu cuenta a la cuenta que ten en Bullion Vault. Pero ojo, no la que te dé el sistema... sino la que te proporcionen en el soporte de atención al cliente. Todo se hace por e-mail, porque el teléfono que consta está inoperativo. Recientemente, los clientes de Bullion Vault en España transfieren su dinero a una cuenta de Bank of América-Madrid a nombre de dicha compañía. Luego, es muy importante, que cuando transfieras tu dinero pongas tu nombre de usuario como "concepto" de la transferencia; porque por ahí te identifican. Por supuesto, tienes que ser el titular de la cuenta y cuánto más datos consignes en la misma, tanto mejor.
  • La transferencia tarda 3 o 4 días. Transcurrido este tiempo, al entrar en la plataforma de Bullion Vault, te encontrarás un pequeño formulario que tendrás que rellenar... Si te identifican a la primera sólo te pedirán el escaneo de tu DNI y de tu cuenta bancaria; en caso contrario, te pedirán datos adicionales. Pero todo es muy serio y normal, dadas las circunstancias. Los rellenas, les mandas lo que piden y sigues adelante.
  • Al cabo de un rato o de un día, depende, tienes el dinero en la Plataforma y ya puedes comprar.
  • Este es el hilo que te digo: Diversificar en oro Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #8

    Re: Tributación venta lingote de oro

    Buenos días. He pensado en adquirir una onza de oro. Imaginemos que lo tengo durante 1 año en este “banco” y luego decido venderlo. ¿Que gastos tendría todo el proceso sin contar si gano o pierdo por la venta?

    He visto que pone custodia 4 dolares minimo al mes (0,12% al año) y 0,50% por transacción. ¿Transacción a que se refiere?

    BULLION VAULT

    Paso ahora a ponerle un ejemplo de tarifas con la inversión que me indica.
    1 onza de oro en el mercado BullionVault está ahora a 1.236 €

    Por tanto:
    - Compra = Aplicar comisión del 0,5% a 1236 = 6,18 €

    - Custodia = 4$ al mes (2,96 € al tipo de cambio de hoy por mes) = Aproximadamente 36 euros al año.

    - Venta = Aplicar comisión del 0,5% al valor que tenga su oro en el momento de la venta.

    - Por último hay que contar con una tasa de 15 € que es la que cobra el banco cuando solicita transferir el dinero de nuevo a su cuenta bancaria.

    Espero haberle ayudado con este tema.

    Le adjunto también el folleto informativo con más detalles y le invito a que se ponga en contacto conmigo si tiene alguna otra duda.

    Cookies en rankia.com

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

    Configurar
    Rechazar todas
    Aceptar