Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
866 / 1.396
#12976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @e-t82

Hace unas semanas ya comenté sobre este fondo para responder una pregunta que hiciste. Es un buen fondo en un mal momento. Su excesiva carga tecnológica y temática está penalizando su rendimiento en este año pero, a largo plazo, dentro de una cartera diversificada, me parece una opción interesante (aunque, reitero, sigo prefiriendo otras opciones dentro de esta temática).

   https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=801#respuesta_5327356   
#12977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece que otra vez me he expresado mal. No digo que todos los que están en contra del market timing sean talibanes. Muy al contrario, la mayoría son personas muy sensatas y con argumentos bien fundamentados. Precisamente por eso tengo una parte de mi cartera en buy and hold, porque  considero que dentro de determinados parámetros tienen razón (quizá otro día me explique más detenidamente sobre esto). Lo que digo (o quería decir) es que hay talibanes anti market timing, que te saltan al cuello con el furor de los poseedores de la verdad absoluta que quieren condenar a la hoguera a cualquiera que ose apartarse lo más mínimo de sus santos mandamientos, sin audiencia previa. Fíjate que utilicé la expresión refiriéndome a la “repulsa horrorizada”. Y luego están (a menudo ellos mismos) los que lo practican pero disimulándolo bajo otros ropajes. Me recuerdan a los padres peregrinos del Mayflower o a la sociedad de Vetusta, puritanos de fachada que ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Como los que condenan el market timing pero recomiendan al propio tiempo doblar o triplicar las aportaciones de un DCA en caídas de tal o cual magnitud (que no digo que me parezca mala práctica (ni buena), no se me vaya a malinterpretar también en esto). Claro que eso no sería market timing, sino una sabia operativa para reducir el coste medio. Ya sabes, eso de que cuando lo haces tú es temeridad/cobardía, cuando lo hago yo es valentía/prudencia.
#12978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias,le echaré un vistazo a ver 
#12979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cantidad respetable. Lamentablemente yo no sé decirte, pero para el objetivo que pretendes quizá podrías estudiarte los fondos que menciona aquí nuestro compañero @madruga, que sabe mucho más de esto.
#12980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@gaspar es un sabio. Hay que permanecer en silencio hasta leer todo su blog, sobre todo sus escasos fallos.
@e-t82 las renovables van aún a más. He llegado a la conclusión de que son antifrágiles.
La Comisión Europea es muy clara al respecto, no se sale de una situación de dependencia energética dependiendo de otras energías, las renovables son las únicas que tenemos en cantidad. Fracking y demás son un parche con poco recorrido.

Mi apuesta es que el objetivo del 55% de reducción de emisiones para 2030 de la UE va a ir a más en breve y la carrera verde se va a acelerar aún más.
Yo tengo una significativa parte de mi cartera en renovables, hidrógeno, electrificación de todo tipo, smart grids.... Pero he deshecho algunas posiciones porque me temo que la ola general del mercado nos hará ver precios ridículos.

Es solo mi opinión... Y no ha variado desde que abrí el blog en 2013 😅

Saludos
#12981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace poco en un consultorio hablaron bien del  fondo Schroder GAIA WelligtonPagosa C AccEURH (LU1732475675), si lo conoces ¿qué opinas sobre este fondo?.
#12982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! Aprovecho tu conocimiento del sector para preguntarte, si no te importa. 

Llevo el Nordea global climate. Te parece buena opción? 
Antes tenía este y el Ariema hidrógeno de R4 pero este segundo lo cerré, lo veo muy volátil.  
#12983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias solrac!Me puedes recomendar algún fondo de energías renovables?Ya he leído atentamente la info de madruga pero no me puedo decidir por ninguno.Gracias
#12984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, gracias por la respuesta. Efectivamente veo que hacer una cartera permanente propiamente dicha comprando fondos uno mismo no es tan fácil, yo soy bastante principiante así que no me veo para ello. 

Dicho eso, a pesar de no ser una cartera propiamente dicha, me sigue gustando la idea de crear mi propia composición de fondos y aportar periódicamente rebalanceando, y me gusta la idea de además de incorporar RV y RF incorporar también algo de liquidez y un fondo relacionado con el oro (aunque solo sea un 5% o algo así  (me había llamado la atención lo de que incluyera metales preciosos pero por lo que me dices no funciona bien como contrapeso, así que tendré cuidado).

 Mi idea es invertir a 20 años y tener :
RV 70% (repartido en gestión pasiva y gestión activa), RF 15%, ORO 5% , Liquidez.10%.

Ahora vienen las preguntas, jeje:
-Tiene sentido tener en una cartera a largo plazo un fondo que invierta en empresas relacionadas con el oro en un 5%? ¿  O salvo que tenga el oro en físico no aporta una diversificación real? ¿o tiene tanta volatilidad  que incluso en un 5% puede socavar la rentabilidad del resto a LP?

-Si en la parte de RF no me quiero complicar, qué tipo de fondo debería comprar? ¿Me sugerís algún ejemplo? Si fuera solo 1 sería ideal para facilitarme los rebalanceos y dado que su peso va a ser de un 15%, máximo serían 2.

Gracias!

#12985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@solrac@mar-a
He revisado el Nordea que tienes Mar. y me pregunto si sería compatible teniendo ya el Robeco Smart Energies.
Como lo veis?Es buen momento para entrar?No lo tengo claro.

Por cierto,ya que estamos hablando de esto aquí,hay algún tool que utilicéis para analizar los fondos y saber cuál podría ser un buen momento de entrada?Yo voy un poco al tun tun pero todo sea dicho no me gusta nada ni la volatilidad ni la rentabilidad que estoy teniendo en el primer medio año.Gracias
#12986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente off-topic, esas "manos fuertes" de las que hablas.... tienen capacidad de alterar el mercado? 
#12987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola mapatal. 
Yo tenía pensado aumentar posiciones en renovables. Estaba buscando un fondo que se centrara o al menos sobreponderara Europa, que por cierto no lo he encontrado, alguien sabe?? 

Pero de momento estoy quieta y en otros fondos, saliendo. Como a ti, no me está gustando nada esta volatilidad y prefiero esperar en fondos refugio y liquidez. 
Si la cosa se queda en corrección pues habré perdido la oportunidad, claro. 

Es que lo de saber el momento de entrada... Ojalá! Nadie tiene una bola mágica. 
Unos tienen más criterio y conocimientos, y otros vamos leyendo aquí y allá intentando formarnos una opinión... Entre los que apuestan por el fin del mundo y los que apuestan por hipotecar la casa de la suegra pa comprar Facebook que está barato. Quien sabe!! 

A mi me puede más mi aversión al riesgo y me temo que no apostaré hasta que las caídas abran los telediarios o casi :) 

#12988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi modo de ver, son el mercado.
#12989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Excelente aporte. 
#12990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema es,que yo ya he invertido :-(.No todos mis ahorros pero una parte importante y no veo como moverlos ya que hay muchísima volatilidad
Guía Básica