Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
828 / 1.398
#12406

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Si, efectivamente, Fundsmith mantiene el quality inquebrantable con su filosofía de inversión: "buy good companies, don’t overpay, do nothing”. Buenas compañías:



Fundsmith no está enfocado en el corto plazo, ni especular con acciones. El objetivo de la inversión es comprar la empresa para mantenerla el máximo tiempo posible. En palabras de Terry “es para inversores a largo plazo que desean que su inversión aumente su valor a largo plazo. Dije 'largo plazo' dos veces en esa oración deliberadamente”. Es un fondo que, desde su creación (2010), no ha tenido ningún año en negativo (veremos si este es el primero) y aquellos que invirtieron en el inicio llevan un +500%.



Supongo que por "cagadas" te referirás a los resultados trimestrales de PayPal, Meta, Unilever o Amadeus. A pesar de los resultados trimestrales o anuales, siguen siendo grandes compañías con negocios muy fuertes y sólidos. A todos los interesados, si es que aún no lo habéis visto, recomiendo el visionado de la conferencia anual de Terry Smith que publicó la semana pasada. 

#12407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Enhorabuena por la selección, @francisco70

El Ruffer Total Return es uno de mis fondos favoritos y lo comenté aquí hace varios meses. Me gusta porque hace perfectamente lo que se propone: este fondo "tractor" lleva un +5,25% en el año; de hecho, hace algunas semanas, cuando peor estaban los índices mundiales, el fondo estaba en positivo en un +3% con una volatilidad del 6%.


#12408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias de nuevo @madruga, todo un lujo contar con aportaciones como las tuyas 
Saludos.
#12409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, alguien del foro tiene referencias sobre el fondo de capital riesgo “Cardumen Deep Tech II?
Gracias de antemano. 
#12410

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Buenos días a todos! 

Estoy mirando fondos de emergentes, aunque aún no lo veo claro... Pero bueno, he visto 2 que parecen la noche y el día 
- Ms Emerging leaders equity fund 
- Robeco QI emerging conservative equities

El primero lleva una caida de más del 15% en el año, pero no quiero entrar sin conocer un poco el fondo. 

Alguien lo lleva o puede comentarme sobre el? 
#12411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vía twitter:
Fernando Luque@MorningstarES

Suele atender muy amablementea cualquier cuestión relacionada con Morningstar

#12412

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Pregunta respecto a Fundsmith y su comparación con Seilern.

En este momento, y teniendo en cuenta el proceso de selección de ambos, las correcciones en el año y las perspectivas, ¿cuál de los dos ves con más capacidad de limitar más correcciones?

Aparentemente Seilern siempre ha sido sutilmente más agresivo, lo que le hacía más propenso a corregir algo más en mercados bajistas o correcciones puntuales pero, ese mantenimiento de empresas en cartera de Fundsmith, ¿podría haber provocado un ligero cambio en ese enfoque?.




#12413

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Os referis al fundsmith Equity T
#12414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ALGUIEN TIENE 

 

M&g (lux) Optimal Income Fund A Eur Acc

 

??????????????
#12415

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Yo sigo viendo más conservador y menos agresivo al Fundsmith, sin perjuicio de los problemas puntuales en esas empresas. De hecho, este año se ha mantenido la pauta de que el Seilern ha corregido más que el Fundsmith. Yo creo que se pueden llevar los dos y que son razonablemente complementarios.
#12416

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Por sectores y por histórico el Fundsmith es ligeramente mas defensivo. Pero son tremendamente parecidos. Primero corrige menos, luego el otro sube mas. Empresas muy similares pero mas sectores defensivos en uno que en otro.
#12417

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Lo que hoy son problemas puntuales de ciertas empresas en unos meses o años se pueden ver como ocasiones históricas y puntuales que el mercado brindó :)
#12418

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Cuando hablais de sectores defensivos a que os referís exactamente? Empresas que invierten en armamento? gracias
#12419

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

No, típicamente son salud, consumo defensivo y servicios públicos. Bienes y servicios que por mal que vaya todo la gente tiene que consumir igual. Como medicamentos, cómida o electricidad.
#12420

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Muchas gracias!
Ahora sería interesante invertir en uno que inviertiese en temas de defensa, como armamento e inversiones militares.
Los países con el tema de Ucrania van a empezar a invertir muchísimo (Alemania prevee invertir 40.000 millones de € sin ir más lejos). Puede ser una buena oportunidad.
Alguien conoce algún fondo?

Guía Básica