Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
827 / 1.396
#12391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, a parte de que no me gusten en general los sectoriales, pero es algo personal (escojo gestores en los que confío y luego prefiero que sean ellos los que decidan), y si un capital no lo voy a necesitar, en principio, nunca, la pregunta que me haría es para que quiero entonces el MSF. 

Otra cosa es que tenga estómago para soportar las caídas (aunque si no lo necesitas para nada, que mas da el valor que tus fondos tengan hoy o el que vayan a tener mañana), pero si lo tiene, a largo plazo de verdad, largo como el que propones, para dejar en herencia a los hijos, los datos históricos indican que con un fondo como el MFS va a perder rentabilidad si o si. 

De hecho, con cualquier cartera planteada a mas de 20 años vista llevar otra cosa que no sea renta variable (y si se quiere algo de oro o de bitcoin) para mi es perder dinero, en mi opinión. Mas bien preferiría guardar algo de liquidez, no para jugar al market timming, pero si para aportarla en momentos como los actuales (que durante los próximos 15-20 años se van a producir sin duda), dado que ahí maximizas mas la rentabilidad.
#12392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @francisco70

Gestoras británicas hay muchas y muy buenas: Baillie Gifford, Fundsmith, Seilern, Guinness,  Jupiter AM, GAM AM, Janus Henderson, Aberdeen, M&G, Artemis, Ninetyone, Liontrust, Troy (fondo Trojan), Ruffer, Pyrford, etc...

Después hay otras gestoras que sigo y, actualmente no puedo contratar en sus fondos, como por ejemplo el fondo Lindsell Train Global Equity Fund, que me parece un fondazo. A fuerza de insistir, a ver si logro convencer a mi gestora para poder contratarlo.   

Por último, también hay fondos fideicomisos que cotizan como acciones (trust): Capital Gearing Trust -solamente un año en negativo de 39 de historia-, Scottish Mortgage Investment Trust (fideicomiso de Baillie Gifford), City of London Trust, etc ...



#12393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracaias Mar. 

Mi duda es saber que diferencia hay entre :
Sector Plus FC
 Sector Plus FCH
 Sector Plus IC
 Sector Plus LC
  Sector Plus NC
 Sector Plus 
,,,

#12394

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Fundsmith lleva bastantes cagadas... ¿sigue siendo quality?
#12395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @madruga por la respuesta. A mi también me gustan las gestoras Británicas, y tengo fondos de Fundsmith, Guinness, Trojan, Schroder...
¿Que opinas del fondo Ruffer TR International-O- EUR-Cap?

#12396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son las clases que tiene el fondo,

Si es para inveror institucional, ratail, clase limpia, divisa cubierta,...

Basicamente se diferencia en la comision que te cobra el fondo
#12397

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Sí, hombre, es un no parar, un desastre sin igual...

#12398

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Algunos hablan porque tienen boca... jajaja. Con lo guapo que se está calladito... jejeje.
Aunque ya se sabe, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo y son todas muy respetables.

Saludos desde Málaga.

#12399

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Hombre, en honor a la verdad, el forero debía de referirse a Paypal o Unilever, que han bajado bastante, y acerca de las cuales Smith ha reconocido ciertos errores de gestión, suyos o de los equipos directivos.

No obstante, es muy exagerado, a mi juicio, calificarlo de "bastantes cagadas".
#12400

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Pues cagadas a parte me parece un fondazo y que salga Smith y reconozca su "cagada" y explique los motivos me parece mucha transparencia por su parte y me hace confiar mas en el.
De hecho es un 20% de mi cartera y de momento va a seguir siendolo

#12401

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Por supuesto, ese es también mi punto de vista. Desde aquí, no nos hacemos bien a la idea de que en Reino Unido tiene una reputación intachable y es el "fondo de pensiones" de multitud de inversores. 

La única duda que a mí me suscita a largo plazo es la sucesión de Smith a Robins, aunque de facto ya se está llevando a cabo en parte. Será casi lo mismo... o no.

Veremos.
#12402

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Ese sera el momento de tomar decisiones, en funcion de si cambia todo o solo el nombre del gestor
#12404

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Sin más? Quiero decir, invierten sólo en el Fundsmith? 
Yo llevo Seilern en un 20%, no sé cual será mejor, ambos me parecen grandes fondos a mantener. 

#12405

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Sinceramente, es el único aspecto que creo que está más claro y definido Seilern que Fundsmith.
Guía Básica